Con cuatro dias pollos muertos en el suelo
Con cuatro dias pollos muertos en el suelo
Hola compañeros!..Malas noticias....malisimas! Esta mañana he visto a la Mayor mucho tiempo fuera del nido y me he mosqueado . He mirado el nido y estaba vacio....y al revisar el modulo he visto a los cuatro pollitos que ya tenian cuatro dias ...muertos en el suelo en la parte mas lejana del nido...tirados en la rejilla......que palo! No se que habra pasado y si ha sido el macho parva o la madre Mayor....Os puedo contar que este macho ya me saco dos nidadas de mixtos el año pasado y no molesto a los pollos.....y la hembra Mayor en primeriza. Que opinais que habra pasado?. Tambien apunto que este medio dia le he puesto pelote otra vez y el macho ha empezado ha cogerlo primero y despues tambien la hembra. Tambien os pregunto que debo de hacer si me ponen otra vez y estan pisados? Quito al macho antes de que nazcan?. Les paso los huevos a alguna canaria?....que desilusion compañeros! Un saludo.
P.D: Tambien puse este mensaje en el post que anunciaba su nacimiento.....para concluirlo y tener respuestas para la proxima vez....
P.D: Tambien puse este mensaje en el post que anunciaba su nacimiento.....para concluirlo y tener respuestas para la proxima vez....

- jose el troki
Re: Con cuatro dias pollos muertos en el suelo
joder chapirao que putada la proxima puesta le pasas los huevos a una canaria de confianza y aseguras los poyos habra ke ver kien a sido de los dos aunque yo por mi corta esperiencia no me fio de ningun jilguero parecen santos hasta ke dejan de serlo animo y a por otra puesta que todavia hay tiempo.
C.N.: HH-096.
- cnpzipizape
Que pena, espero que te hagan otra puesta y tengas mas suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
lo siento xapi, k putadon... dejalos juntos y antes de k nazcan separa al maxo, si la hembra los matara, sabras kien es. sino como dice el compañero troki, aseguralos con una nodriza y listo
- Albertjbgjilguero
Re: Con cuatro dias pollo muertos en el suelo
Buena a mi tio le a pasado el mismo casa pero con canarios no se el por que de tirar los pollos fuera o lo aborrecen o ven que pueden estar enfermos nose. No le veo otra explicacion a ver si algun compañero sabe algo gracias
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Chapirao de verdad que lo siento y lo digo de veras por experiencia de dias atras. Tambien te decia que este año era todo un exito para tí, asi que vamos a dejarlo como algo puntual que no se repetirá. Lamento no poder ayudarte.
Un saludo.
Un saludo.
Joer lo siento Chapirao, estas cosas nos toca la moral, si fuera mi caso yo lo que haria es la siguiente nidada asegurarlo con una canaria que sepas que es buena criando, y como no se desgastaria mucho con esa segunda puesta quizas te haga una tercera si es así cuando esten por nacer separa al macho asi sabras quien es el culpable.
Estos pajaros son muy impredecibles, el año pasado una hembra primeriza a mi me hizo una put... incubo perfecto pero cuando empezaron a nacer se asusto y los hiba matando a picotasos segun hiban naciendo.
Que tengas suerte con las siguientes.
saludos
Estos pajaros son muy impredecibles, el año pasado una hembra primeriza a mi me hizo una put... incubo perfecto pero cuando empezaron a nacer se asusto y los hiba matando a picotasos segun hiban naciendo.
Que tengas suerte con las siguientes.
saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
- tito colorin
Hola compañero,primero lo siento esa perdida pues si es un palo,lo mas seguro esque hayan muerto de forma natural,pues cuando muere algún pollo la madre lo saca del nido y lo hecha lo mas lejos posible,yo descarto al macho de esas muertes,yo tu para la próxima puesta los dejaría de nuevo con la hembra,no todas las puestas son malas,cuando le heches la pasta de cria para alimentar a sus crias hechale en la pasta mezclada tabernil cria,eso ayudara suerte y un saludoChapirao escribió:Hola compañeros!..Malas noticias....malisimas! Esta mañana he visto a la Mayor mucho tiempo fuera del nido y me he mosqueado . He mirado el nido y estaba vacio....y al revisar el modulo he visto a los cuatro pollitos que ya tenian cuatro dias ...muertos en el suelo en la parte mas lejana del nido...tirados en la rejilla......que palo! No se que habra pasado y si ha sido el macho parva o la madre Mayor....Os puedo contar que este macho ya me saco dos nidadas de mixtos el año pasado y no molesto a los pollos.....y la hembra Mayor en primeriza. Que opinais que habra pasado?. Tambien apunto que este medio dia le he puesto pelote otra vez y el macho ha empezado ha cogerlo primero y despues tambien la hembra. Tambien os pregunto que debo de hacer si me ponen otra vez y estan pisados? Quito al macho antes de que nazcan?. Les paso los huevos a alguna canaria?....que desilusion compañeros! Un saludo.
Hola compañeros! Muchas gracias por vuestras respuestas y acertadas...Y sobre todo al consejo de Tito colorin...ya que analizando las circustancias puede ser mas cierto que se murieran solos y yo me siento culpable ya que siempre a todos los pollos que me han nacido desde el segundo dia les doy por la mañana un embuche de solo una gotita de energete con Amoxicilina muy acuosa y solo una toma durante cuatro dias por consejo de varios compañeros y a estos pollitos ya con la euforia de tener varios nidos funcionando me confie y me dije que no seria necesario y ya veo que es muy conveniente. No les pongo tabernil cria ya que me dicen que ya no lleva antibiotico y me recomendaron la amoxicilina: Al tarro de energete de 250 gr. le echo un sobrecito de Clamoxil 500mg y lo mezclo, quizas me pase ya que seria mejor el de 250mg pero como tambien le añado espirulina y clara deshidratada lo compenso. Un saludo

compañero chapirao, siento lo de los pollos..tiene que joder.
entiendo poco de cria...pero es bueno darle antibiotico a los pollos?
Pienso que no es muy natural darles antibiotico...pero por las experiencias mias y de muchos compañeros a pesar de no gustarnos, lo vemos que si no lo hacemos asi se no sobreviven mas de cinco dias por lo general y ante esto.....tu que harias?...hacer lo posible para que no se mueran... Un saludojmg6242 escribió:compañero chapirao, siento lo de los pollos..tiene que joder.

gracias por aclararme la duda compañero.Chapirao escribió:Pienso que no es muy natural darles antibiotico...pero por las experiencias mias y de muchos compañeros a pesar de no gustarnos, lo vemos que si no lo hacemos asi se no sobreviven mas de cinco dias por lo general y ante esto.....tu que harias?...hacer lo posible para que no se mueran... Un saludojmg6242 escribió:compañero chapirao, siento lo de los pollos..tiene que joder.
yo de cria estoy perdiito....