Supuesto: Conseguí criar mixtos, y ahora...

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
triplecliker

Supuesto: Conseguí criar mixtos, y ahora...

#1 Mensaje por triplecliker »

Como he leído por aquí, creo que conseguí lo más dificil y es que los jilgueros hayan pisado a las canarias y si todo va bien la semana que viene deben nacerme de dos puestas!
Despues de buscar y leer un poco por este subforo, me surgen algunas dudas y agradecería un poco de orientación:
- Con cuantos días aconsejáis separarlos de la madre?
- Y empezar su educación?
- Es recomendable criarlos a palillo, precisamente para una mejor educación?
Referente a la educación, lo tengo muy claro, alguno sería para cazar y otro sería para cante en casa, pero nada de concursar!
Saludos.
tito colorin

Re: Supuesto: Conseguí criar mixtos, y ahora...

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero ,a la primera pregunta te digo,a los 7 o 8 días lo puedes separar ya,desde que lo separas de la madre,y de toma a toma ponle el cd o cinta,es recomendable criarlo a palillo, por motivos de canto,pues asi es muy difícil que cojan el piar de la madre ,si lo vas a criar a palillo tenlos fuera de cantos de otros pajaros lo mejor seria ponerlos en educadores insonorizados,si los quieres para cazar ponlo al lado de un pájaro viejo en pleno canto,si quieres otros a canto limpio ponlo insonorizado y poniéndoles el cd en cajón ,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Jaime Jerez

Re: Supuesto: Conseguí criar mixtos, y ahora...

#3 Mensaje por Jaime Jerez »

El mixto es un pájaro que copia muy bien, tanto lo bueno como lo malo. Así que mientras no le tengas el cd puesto, le pones la radio, y por supuesto como dice tito, nada de escuchar a otros pájaros. Que lo tienes que poner debajo del bater pues lo pones, no será el primero...

Saludos
Responder