Como he leído por aquí, creo que conseguí lo más dificil y es que los jilgueros hayan pisado a las canarias y si todo va bien la semana que viene deben nacerme de dos puestas!
Despues de buscar y leer un poco por este subforo, me surgen algunas dudas y agradecería un poco de orientación:
- Con cuantos días aconsejáis separarlos de la madre?
- Y empezar su educación?
- Es recomendable criarlos a palillo, precisamente para una mejor educación?
Referente a la educación, lo tengo muy claro, alguno sería para cazar y otro sería para cante en casa, pero nada de concursar!
Saludos.
Supuesto: Conseguí criar mixtos, y ahora...
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- triplecliker
- tito colorin
Re: Supuesto: Conseguí criar mixtos, y ahora...
Hola compañero ,a la primera pregunta te digo,a los 7 o 8 días lo puedes separar ya,desde que lo separas de la madre,y de toma a toma ponle el cd o cinta,es recomendable criarlo a palillo, por motivos de canto,pues asi es muy difícil que cojan el piar de la madre ,si lo vas a criar a palillo tenlos fuera de cantos de otros pajaros lo mejor seria ponerlos en educadores insonorizados,si los quieres para cazar ponlo al lado de un pájaro viejo en pleno canto,si quieres otros a canto limpio ponlo insonorizado y poniéndoles el cd en cajón ,un saludo
-
Jaime Jerez
Re: Supuesto: Conseguí criar mixtos, y ahora...
El mixto es un pájaro que copia muy bien, tanto lo bueno como lo malo. Así que mientras no le tengas el cd puesto, le pones la radio, y por supuesto como dice tito, nada de escuchar a otros pájaros. Que lo tienes que poner debajo del bater pues lo pones, no será el primero...
Saludos
Saludos