duda sobre la pisada de verderon

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
santi_pajarero

duda sobre la pisada de verderon

#1 Mensaje por santi_pajarero »

hola compañeros, ayer día 26-5-2013, ajunte una pareja de verderones, la hembra lo perseguía todo el rato para que la pisara, al final la piso dos veces. Pero hoy ya no quiere saber nada, ¿es normal?.
Y otra duda que tengo, desde que la pisa ¿cuando empieza hacer el nido?
Es la primera vez que crio :book:
Gracias compañeros...!
Atero
ALCHEMY
Moderador

Re: duda sobre la pisada de verderon

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Cuando empieza a hacer el nido? ya deberia de haber empezado, una vez que entra en celo deberia de empezar a hacer el nido, y aun mas si la han pisado yá, antes de ser pisada por el macho no andaba jugueteando con el pelote esa verderona?...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

santi_pajarero escribió:hola compañeros, ayer día 26-5-2013, ajunte una pareja de verderones, la hembra lo perseguía todo el rato para que la pisara, al final la piso dos veces. Pero hoy ya no quiere saber nada, ¿es normal?.
Y otra duda que tengo, desde que la pisa ¿cuando empieza hacer el nido?
Es la primera vez que crio :book:
Gracias compañeros...!
Hola compañero,si ese macho esta en celo,y la hembra no pide piso,ese macho se tiro para ella y tubo una copula forzada,cuando una hembra esta en celo, lo normal es, primero,jugar primero con el pelote,hacer el nido,en la mayorías de las salidas del nido una vez puesto el pelo, la hembra le pide piso,si esa hembra no ha hecho eso esa hembra aun no antrado en celo,y esa copula ha sido forzada,no porque sea pisada forzada te hara nido,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
santi_pajarero

#4 Mensaje por santi_pajarero »

hola alchemy y tito colorin, puse a la hembra y al macho a la vez con el nido y pelo de cabra en la jaula, porque la hembra me la entre hace poco, pero esta encelada porque esta muy inchada y nada más ponerlos la hembra se le ponia para que la pisara y la piso dos veces.
Desde entonces no la e visto otra vez con ganas que le pisara, esto paso hace tres dias. Lo que si que observo que están siempre juntos.
Han cojido pelo, pero muy poco y no lo han puesto en el nido.
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo cordial desde Barcelona.
Atero
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,ten paciencia,todo llega, si esa verdona esta en sitio tranquilo y no es molestada,te hara nido,pues esos son buenos síntomas suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY
Moderador

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Yo creo que lo mas importante ya lo tienes ganado, ahora un poco de paciencia, molestarlos lo menos posible, y estoy casi seguro que este año esa pareja te va a dar mas de una alegria.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
santi_pajarero

#7 Mensaje por santi_pajarero »

Muchas gracias compañeros!!!
Atero
Responder