buen dia a todos me gustaria saber como hazer para conservar a nuestros pajaros sanos y felizes ne gustaria que cada uno ponga sus trukos gracias por buestra ayuda un saludo
No hay muchos trucos compañero, limpieza, una buena dieta adaptada al espacio que tenga el pajaro, agua limpia todos los dias, su jibia, su grit, sus frutas y verduras, y creo que no me olvido nada mas.
No es necesario todo eso, se le puede dar ( yo le doy ) extractos, plantas silvestres, hay quien no le da grit en toda la vida del pajaro y no pasa nada de nada, hay quien no le da fruta, hay quien no le da verdura.
Yo si quieres te hago una lista de cosas que se les puede dar a modo de preventivo, como lo del ajo, el vinagre, extractos, vitaminas etc etc, pero lo mas importante es lo que comenté al principio, la limpieza diaria, el cambio de agua diario, y una buena dieta........, el grit, los extractos, el ajo, el vinagre, las vitaminas y miles de etcs que la gente le da a sus pajaros casi que podrian pasar sin ellos.
Te voy a comentar el caso de un paisano al cual los pajaros le mueren de viejos, hace 43 años que lo conozco, y pocos pajaros vi que le murieran por enfermedad, o los va cambiando cuando se aburre del pajaro, o le mueren de viejos, te voy a contar cual es su secreto para que no le muera ni enferme un solo pajaro, los limpia tres veces al dia, el agua puede que se la llegue a cambiar 2 veces al dia, la dieta de los pajaros es el alpiste, tienen su grit pero lleva usandolo desde hace unos 5, o 6 años, antes no lo usaba y lleva con pajaros toda su larga vida, el hueso de jibia si que se lo pone y puso siempre, hasta hace unos años como te acabo de comentar solo les daba de comer alpiste, cuando se podia comprar se les daba a los pajaros un poquito de negrillo, cuando venia el frio en el invierno ese paisano pillaba unos granos de cañamón, los machacaba con una botella y se los daba para ayudarlos con el frio, no comian otras semillas ni otras trapalladas, tampoco habia todos los productos que hay ahora, semillas y etcs, hasta hace poco que les dá otros tipos de semillas, porque su hijo, osea yó, lo ha convencido de que cierto tipo de semillas no le van a hacer daño, me ha hecho caso con lo de darle algun que otro tipo mas de semilla, pero mas que nada porque siguen muriendole los pajaros, de viejos.
Ese señor puede y debe considerarse aficionado muy pocos ,quizas por falta de tiempo, (que para mi no es excusa) o pereza o vete tu a saber hacemos lo que hace este señor osease padre de Alchemy
Yo me acuerdo hace unos treinta años o asi que mi padre criaba canarios.Recuerdo que les daba mixtura y lechuga.De vez en cuando algo de manzana.y el tio no hacia mas que sacar pajaros.todos sanos, no se le moria ninguno.Dejo la aficion porque ya no sabia que hacer ni a quien regalarlos ya.Se quedo con unos pocos que murieron de viejos.Quizas nos estemos confundiendo dandoles tantas cosas a nuestros animales, es decir, nos ponemos a criar y decidimos darles lo minimo.Nada de medicamentos , todo natural ...y no tenemos buenos resultados.Asi que al año siguiente les atizamos vitaminas por un tubo.Pero y si el problema no es que se intente criar de forma natural?Y si el problema es que vienen con carencias al haber nacido atiforrados de todo y su organismo no sea capaz de hacer funciones como la reproduccion sin esa ayuda extra?La gente con la que hablo me comenta que este año esta siendo malisimo, igual que el anterior.De hecho , lo estoy sufriendo en mis carnes.Por que hay tan malos resultados si hoy en dia les damos de todo y tenemos a nuestra disposicion cualquier producto para cualquier tipo de necesidad?Quizas nos estemos confundiendo.Y despues de esta reflexion absurda producida por mi aburrimiento, voy a echarles un poquito de ad3 en el agua y a ponerles la pasta de cria con probioticos y tabernil que les he preparado.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Muy entretenida tu reflexión amigo Antonio, mira un año de darle a tus parejas casi todo cosas naturales encontradas por los campos, desde la epoca de encelamiento, hasta incluso en la de cria, aunque sea con una sola pareja, a ver si notas mejores o peores resultados, y para el año que viene nos metes otra reflexión sobre como te fué con las magnificas y cantidad de cosas naturales que tenemos al alcance de la mano en los campos, pero que unas veces por desconocimiento, y otras por comodidad pasamos de ellas y preferimos ir a la pajareria, dejarnos el dinero, y comprar cosas artificiales.
Me alegro mucho de que te haya resultado entretenida Alchemy.Reconozco que al principio tu comentario me ha sonado un poco sarcastico , pero luego he visto que no era asi.Si hubiese sido asi te habrias dado cuenta de que ya he dicho que lo he intentado y los resultados fueron bastante malos.El que yo no tenga la destreza de poder hacerlo no implica que esta forma de cria no se pueda hacer.Es mas, hay gente que lo hace y tiene buenos resultados.Supongo que ira con la destreza de cada uno y la mia por lo que se ve esta ausente.Cierto es , fallo mio , que empleo la primera persona del plural y tendria que haberlo hecho en singular para que asi no hubiese dudas al respecto.
Tambien decirte que en mi post anterior son pocas afirmaciones y muchas preguntas.Si te fijas bien podras ver que cuando hablo de la cria con metodos "naturales" la frase termina con un signo de interrogacion.
Sobre conocimiento y desconocimiento de lo que hay en la naturaleza para poder darselo a nuestros pajaros creo sinceramente que no voy a enseñarte nada.No por no querer , es por que estoy completamente segurisimo que tus conocimientos son infinitamente mayores que los mios.Me vale como referencia para esta afirmacion el tiempo que llevas registrado y la cantidad de post que has escrito.Asi que entiendo que has de saber mucho mas que yo.Sobre la cantidad de cosas que hay en la naturaleza y tan magnificas.Pues como te he dicho antes , seguro que las conoces mejor tu que yo , pero ( y aqui si que te pido que me corrijas si estoy confundido), no seran muy malas cuando los pajaros que estan en libertad las comen y les sirve para entrar en celo.A no ser que por desconocimiento por mi parte haya algun bebedero , rio ó charca en la que el agua vaya cargadita de vitaminas , ó alguna planta que produzca semillas con relleno de pasta de cria y cous cous.
Un saludo amigo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....