Salvar jilguero caido del nido en ciudad

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Tenter

Salvar jilguero caido del nido en ciudad

#1 Mensaje por Tenter »

Hola a todos, necesito ayuda con un jilguero que se ha caido del nido en una calle centrica de mi ciudad. El problema es que no vuela, y si lo dejo donde lo encontré lo va a pillar un coche o se lo va a comer un gato. Hace unos años criaba canarios, así que estoy dándole una pasta que les daba a ellos. El problema es que tengo que forzarlo para abrir el pico y no se si esto es muy bueno. ¿Qué debo hacer?
Gracias
Tenter

#2 Mensaje por Tenter »

Hola carloslpi, gracias por molestarte en contestar, aunque creo que no has entendido bien la situación. Mi "ciudad" es de unos 30.000 habitantes, y la calle donde lo encontré es de 4 carriles, dos normales y dos de servicio. Los árboles que hay estan separados unos 20 m unos de otros y no son nada grandes ni tupidos (no es un parque es una calle). Lo recogí del carril de servicio para no pillarlo con el coche.

Eso que me cuentas de intentar dejarlo en una rama, ni lo hice yo ni creo que lo hubiera hecho nadie que apreciara la vida del animal, ya que había que dejarlo entre los dos carriles, y si al soltarlo se asusta y vuela lo más normal es que lo atropeye un coche. Así que decidí intentar criarlo como hacía con los canarios.

Mi única duda era si tenía que proporcionarle algún alimento extra por ser una especie distinta a la que yo conocía. Pero no te preocupes que todo funciona muy bien. Ya come subido encima de mi dedo indice, y aunque no se como lo voy a hacer, espero que dentro de una semana esté comiendo él solo.
raul

#3 Mensaje por raul »

Buenas tardes Tenter, no soy un experto pero igual te ayuda algo, prueba a hacer una pasta con almendra rallada y un poco de agua.
Suerte con el pajarillo.
Un saludo desde Alcañiz.
[img]http://i86.servimg.com/u/f86/13/06/86/01/firma_12.jpg[/img].

BAJO ARAGON!!!
Jordi.Jilguero

#4 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Hola Tenter para mi has echo lo correcto y se nota que te gustan las aves y por lo que comentas veo que sabes bien lo que hay que hacer, si te sirve de ayuda la pasta energic mezclada en agua va fabulosa espero que tengas suerte.Saludos
Jordi.Jilguero
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
podenco

#5 Mensaje por podenco »

ola carlos pi
ten en cuenta una cosa las jilgueras alimentan a sus pollos cioninsectos mayoritariamente ,asi que si en medio de la pasta de canarios le mezclas un poco de pasta para insectivoros ,o le das gusanos de harina o aluas se criara como un roble.
un saludo
Tenter

#6 Mensaje por Tenter »

Buenos días, muchas gracias por todos vuestos consejos, que aunque leídos me ha sido imposible contestar.

El caso es que en la tienda donde solía comprar todo lo relacionado con el tema de canarios me pusieron en contacto con un criador de jilgueros (que está federado a nivel nacional, según me comentó). Este criador me ha dado unos polvos para mezclarlos con agua y poder así alimentar perfectamente a Pinki (así le ha puesto mi mujer al jilguero, je je). Me ha dicho que con esto no le faltará ningún nutriente adicional, por ahora. Y efectivamente está cada día más grande y mejor plumado.

Por otro lado, carloslpi no tienes por que disculparte, te entiendo perfectamente. No me conoces de nada, y son muchas las "personas" sin escrúpulos, como tu bien dices, que por estas fechas atentan contra la libertad de numerosas aves, sin que se pueda hacer nada al respecto.

Un saludo a todos, y de nuevo gracias por vuestros consejos.
polako007

#7 Mensaje por polako007 »

Le puedes dar papilla 8 cereales , la que se le da a los niños ,yo siempre les doy , hiba super bien . un saludo
Ya esta habierta la taberna del polako . http://www.islaclik.creatuforo.com
Responder