Mueren con 3 dias

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Xari
Mensajes: 298
Registrado: Mar Abr 26, 2011 7:31 pm
Ubicación: Cádiz

Mueren con 3 dias

#1 Mensaje por Xari »

Hola chicos,

Mi mosaica saco 2 polluelos, les dio un poco de comer desde el primer el dia, el segundo dia con el buche lleno y al tercer dia los 2 muertos.
Comentando con colegas, les a pasado igual, al tercer dia muertos... y son gente experta que llevan decadas criando...Dicen que este año es de coccidios y acaban con todo en nada de tiempo...

Esta ultima nidada de la mosaica se la e pasado a una blanca pia que ya me a sacado un mixto adelante, pense que quizas los padres le transmitian algo al darles de comer y por eso les cambie los huevos, ya van por la 3ª puesta y me veo sin ninguno..Las anterioes fueron claros o no cuajaron
Los mire a contra luz y estan pisados, que puedo hacer para impedir que mueran esta vez??
Puede ser genetico y que se mueran de todas formas.

Necesito ayudaa, pliss
Avatar de Usuario
jose y maria
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:21 pm

Re: Mueren con 3 dias

#2 Mensaje por jose y maria »

Busca sobres de especial.cria contienen.antibioticos contra e-coli salmonelosis y otras enfermedades mas se le puede echar en el agua o en la pasta de cria
Imagen
siberiano
Mensajes: 88
Registrado: Mié Nov 21, 2012 6:31 pm

Re: Mueren con 3 dias

#3 Mensaje por siberiano »

La Enrofloxacina te ira muy bien tambien ,se la tienes que dar a los padres por lo menos una semana pero eso no es suficiente ,si tienes polluelos dales del agua medicada dos tres veces al dia un par de gotas en el pico con eso salvaras bastantes
Avatar de Usuario
txismorro
Mensajes: 682
Registrado: Jue Sep 01, 2011 10:48 pm

Re: Mueren con 3 dias

#4 Mensaje por txismorro »

Tengo un amiguete en la localidad y se dedica a la canaricultura. En febrero saco unos 28 pollos que siguen vivos, despues no ha sacado nada que siga vivo, segun él por el famoso "punto negro". Parece ser que es una enfermedad de la que se ha hablado mucho y que consiste en que nacen los pollos con un punto negro en la barriga y los padres no los alimentan.
Sobre el tema hay monton post´s en diversos foros en los que se habla y buscan soluciones.
Ej: http://www.canariculturacolor.com/foros ... php?t=3284

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
Avatar de Usuario
Xari
Mensajes: 298
Registrado: Mar Abr 26, 2011 7:31 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Mueren con 3 dias

#5 Mensaje por Xari »

Hola chicos,

Los pollos tendrian que a ver nacido ayer...a ver si nacen hoy, y me fijare si tienen ese punto negro. Os pasare fotos
Responder