Jilguera pone huevos pero macho no pisa.
Jilguera pone huevos pero macho no pisa.
Esta pareja de jilgueros me lleva loco, cuando estaban separados en jaulas distintas pero viendose estaban los dos bastante encelados, el macho muy cantarin y con las alas colgando, desde hace 5 dias los tengo en la jaula de cria y llevan 3 dias juntos, pues el macho ha dejado de cantar y no le hace caso a la jilguera, antes le reñia algo pero ahora ni eso, ella esta con el vientre inchado, no para de hacer el nido y esta mañana puso el primer huevo. Estoy seguro que el macho no la esta pisando, que hago? Cuando termine de poner huevos sin pisar le quito el nido y los separo unos dias, o que?
Re: Jilguera pone huevos pero macho no pisa.
que no la haya pisado, es un poco temprano para decirlo a estas alturas. cuando pase el ciclo de incubacion si no han salido pues empiezas de nuevo.
practicamente todos los machos dejan de cantar cuando ya las han cosquistado.
practicamente todos los machos dejan de cantar cuando ya las han cosquistado.
Los veo muy a su bola los dos, ella haciendo el nido y poniendo huevos y el ni canta ni se interesa por ella ni nada, lo único bueno que hace a veces el macho es que se mete en el nido e incluso alguna noche a dormido en el como si estuviera incubando.
- tito colorin
Dejalos juntos,la mayoría de las veces no lo vemos pisar,y pisan,mayormente el jilguero pisa a primera hora de la mañana,y a ultima hora de la tarde,lo de cantar,ocurre muy a menudo,que dejan de cantar,suerte y un saludo
tito colorin escribió:Dejalos juntos,la mayoría de las veces no lo vemos pisar,y pisan,mayormente el jilguero pisa a primera hora de la mañana,y a ultima hora de la tarde,lo de cantar,ocurre muy a menudo,que dejan de cantar,suerte y un saludo
Joe Tito eres un fenómeno ... No hago nada mas q apuntarme notas tuyas , sigue asin campeon
escuara_87
Dejalos juntos que veras como te llevas una sorpresa. Yo tengo dos mixtos de jilguero y nunca vi pisar a la canaria la primera vez.
enviado desde mi pepinazo galaxy s3
enviado desde mi pepinazo galaxy s3
hi, hsber si tuvieras suerte y estuvieran pisados
Ahora le ha dado a la hembra por poner los huevos en la rejilla de la jaula y eso que ha hecho el nido y le he puesto un huevo falso dentro.Creo que los pone desde el palo por que estaban rotos y lejos del nido.
[ Post made via Android ]

- tito colorin
Nunca hara eso ,ponerlo desde el palo,lo mas seguro haya sido el macho,un saludo
Cuando anochezca los separaré con la rejilla por si fuera el macho aunque no creo ya que el huevo falso ni lo toca.tito colorin escribió:Nunca hara eso ,ponerlo desde el palo,lo mas seguro haya sido el macho,un saludo

- tito colorin
Hola compañero,eso esta muy bien,lo que va hacer,la hembra suele poner sobre las 7 a 9 de la mañana,despues de poner y sustituir el huevo ,si quieres puedes introducir al jilguero, para que complete su ciclo de copula,esa operación la huerteaces hasta completar la postura,y luego separar por rejilla,y dejar sola a la hembra en la incubación suerte y un saludo
He quitado la rejilla del fondo y he puesto unos trapos a ver si por lo menos no se rompe el huevo.Al maxo lo he dejado sin separar por si es de madrugada cuando la pisa. A ver que pasa.

Hoy a puesto otro en el suelo de la jaula pero gracias a los trapos que le puse no se ha roto.

Compañero quizas al quitar el huevo bueno y poner el huevo de plastico no tomaste precaucion de poner el separador opaco y la jilguera te a visto meter la mano en el nido y esta terminando su postura en la rejilla, yo siempre pongo el opaco para tocar el nido pero con una pareja tuve esa mala experiencia al estar en una jaula que no se podia poner separador, la jilguera me vio y los siguientes huevos lo puso en la rejilla.
tu pon un huevo de plastico en el nido por cada huevo que va poniendo, si ves que se pone a incubar pones los que has recupado si no, le quitas el nido un par de dias y le pones otro nido lmpio, veras que volvera hacer nido y si tomas precausiones esta vez ira mejor.
suerte con la cria.
saludos
tu pon un huevo de plastico en el nido por cada huevo que va poniendo, si ves que se pone a incubar pones los que has recupado si no, le quitas el nido un par de dias y le pones otro nido lmpio, veras que volvera hacer nido y si tomas precausiones esta vez ira mejor.
suerte con la cria.
saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Siempre ha puesto los huevos en la rejilla, el macho a cogido la costumbre de dormir en el borde del nido, sera esta la causa de que la jilguera no los ponga en el nido? Gracias por los consejos