Jilgueros apaticos

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
FCO GABRIEL

Jilgueros apaticos

#1 Mensaje por FCO GABRIEL »

hola compañeros ya e solucionado algunas cuestiones gracias a vuestros consejos quisiera me aconsejarais en otra cuestion que es la siguiente tengo una pareja de jilgueros desde hace una semana los cambie por una pareja de diamantes babero y tengo dudas de haber echo bien pues esta pareja de jilgueros es completamente apatica estan siempre imoviles en la percha el macho no canta les puse nido camuflado fibra de coco pero no se les ve actividada ninguna comen se meten el pico bajo el ala y es que parecen estatuas estoy dudando que sean unos ancianos como no tienen anilla no se el tiempo que tienen antes estaban en una voladera con el otro dueño yo los tengo en una jaula de 60 pero para lo que se mueven les sobra la mitad de ella es su comportamiento normal en los jilgueros por que tengo canarios y estos estan siempre en movimiento y cantando pero estos jilgueros nada se pasan el dia dormiendo ni entran en la piscina aqui en el foro ya me han dado una solucion buenisima que es mojarlos con un pulverizador y la verdad que es una idea magnifica pues en 2 dias ya han mejorado el aspecto que traian que era desastroso sabeis como puedo animarlos y que cante el macho o es que tendre que esperar mas tiempo a que se acostumbren a la nueva jaula o es como pienso que son viejos dejan de cantar cuando lo son tambien les he dado durante 5 dias AD3E-C Hay algun otro estimulante que no sea antiestres gracias y un saludo
tito colorin

Re: Jilgueros apaticos

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,eso es muy normal si vienen de estar en voladero,esos pajaros están muy asustados y extresados por el cambio de habitáculo,lo de criar casi imposible este año,pues una hembra extresada y miedosa no criara,yo te recomendaría dejarla para el año próximo,y con esa pareja ponerla mansita,coje a esa pareja ponle el separador opaco,ponla en un sitio donde haya transito de gente,para ponerlos mansitos,y después de mudar juntarlos todo el invierno,y separar en febrero,asi de esta manera serán pareja y serán muy mansitos un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
FCO GABRIEL

#3 Mensaje por FCO GABRIEL »

Muchas gracias Tito me quedo un poco mas tranquilo no me corre prisa criar si crian genial y si no a esperar al año que viene hare lo que dices de momento los dejare juntos pues no se agreden todo lo contrario como ya comente se pasan el dia con el pico bajo el ala eso si cuando uno va al comedero el otro le copia tambien me he fijado que la hembra duerme en la entrada del nido bajo el camuflaje y el macho se queda enfrente lo de acostumbrarlos pienso que lo puedo conseguir pues los tengo en el salon al lado de la tv tendre paciencia y haber que pasa gracias y un saludo compañero
ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Mmm, a que te refieres con que meten el pico bajo el ala, que duermen durante el dia, osea meten la cabeza bajo el ala por el dia?, eso es sintoma de enfermedad, no es sintoma de estres, si fuera eso los pajaros no pararian quietos, yo creo entiender que comentas que los pajaros estan apaticos, que casi no tiene movimiento, que no cantan poerque pueden ser viejos, que eso no seria así, el jilguero que muere de viejo lo hace cantando.
No se, sigue vigilandolos, si sigues viendo eso de meter el pico bajo el ala, yo de ti me preocuparia un poco, si pudieras sacarles una foto a esos pajaros cuando estan con el pico bajo el ala para que la pudieramos ver, pues quizá te podriamos decir algo mas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
JUA

#5 Mensaje por JUA »

la conducta de estos pajaros no es nada normal es ta claro que el cambio lo notaran
pero esa tranquilidad y sobre todo que metan la cabeza debajo del ala
es porque algo mas hay o estan incubando alguna enfermedad o ya la traían anterior mente
Imagen
Responder