hola a todos,queria preguntaros una cosa a ver si me podeis ayudar:
actualmente tengo en una jaula de 60 una pareja de canarios con la canaria amarilla mosaica empollando 5 huevos desde hace una semana.
el macho aun no lo he separado porque la verdad se esta portando bastante bien con ella y la alimenta en el nido y todo.
el caso es que me gustaria intentar una segunda puesta pero con un jilguero para sacar mixtos una vez los pollos salten del nido y mis preguntas son las siguientes:
-se puede poner para una segunda puesta a un jilguero a pesar que la primera haya sido de canario?
-separo ya al macho canario de la hembra y los dejo con rejilla?o por el contrario saco al canario de la jaula y pongo al jilguero con la rejilla para que vaya conociendo a la hembra o es demasiado pronto?
-el nido en el lado del jilguero lo pondriais cuando junte a la canaria cuando los pollos tengan unos 20 dias y coman por la rejilla verdad?
siento que sean varias preguntas a la vez pero espero que podais ayudarme ya que me gustaria estar preparado para que todo salga lo mejor posible.
gracias de antemano y un saludo
duda primera nidada con canario y segunda con jilguero
- Manuel.mur
- jilguerojesus
- Contactar:
Re: duda primera nidada con canario y segunda con jilguero
Si el jilguero va bien de alimentación y tiene un buen estado de salud y quiere pisar, va a pisar sin lugar a dudas, da igual que la canaria haya estado con un canario primero. Es curioso porque yo hoy mismamente acabé de destetar a unos canarios y le metí al jilguero con la misma canaria, se ha portado bien ella y ha criado bien, el jilguero lo puse el año pasado a criar con una canaria, en la cría se portó muy bien, no rompía los huevos ni nada, pero no pisaba y aún así este año decidí darle otra oportunidad. Yo te aconsejo que pongas al jilguero con la canaria cuando los pollos salten del nido y puedes dejarlos al cuidado de su padre y a la canaria ponersela al jilguero en otro módulo o jaula de cría, dejarlos juntos 4 o 5 días y despues colocarles el nido y pelote, suerte.
Saludos.
Saludos.

El jilguero, mi pasión.
- Manuel.mur
muchas gracias jesus,hare lo que me dices.
la verdad es que tanto la canaria como el jilguero son primerizos,pero estan muy cuidados y con buena alimentacion,asi que a ver si hay suerte.
ya ire comentando con el paso de los dias a ver como va la cosa,mientras tanto suerte tu tambien con tu jilguero a ver si ahora si te pisa.
saludos
la verdad es que tanto la canaria como el jilguero son primerizos,pero estan muy cuidados y con buena alimentacion,asi que a ver si hay suerte.
ya ire comentando con el paso de los dias a ver como va la cosa,mientras tanto suerte tu tambien con tu jilguero a ver si ahora si te pisa.
saludos
- Daniel_san
Buenas compañero, puedes intentarlo pero lo vas a tener muy difícil. Muchas veces el problema de no conseguir mixtos a parte de falta de celo del jilguero es por la "no colaboración" de la canaria, me explico, yo tengo muchas parejas para mixtos, y tengo todas las canarias nuevas y aun así hay muchas que son reacias a dejarse pisar por el jilguero y le piden pisa en lugares donde es imposible que consigan la copula, por ejemplo estando dentro del nido, vero al jilguero intentar pisarla pero nada. Pero si a estas mismas canarias las pusiera un canario, nada mas que este pisara la jaula le pedirían pisa en el palo. Por este motivo lo de usar canarias de primer año y que no hayan criado con canario.
No obstante por intentarlo solo puedes perder una puesta, y si tienes suerte hasta ganar una nidada de mixtos. Pero es tarea complicada.
Saludos y suerte con lo que intentes.
No obstante por intentarlo solo puedes perder una puesta, y si tienes suerte hasta ganar una nidada de mixtos. Pero es tarea complicada.
Saludos y suerte con lo que intentes.