x cierto, el amigo escuara el cual nos deja tirados en las kedadas, es el k encarga y no cumple ni paga los encargos ami socio, ala ay keda, criticame guapo
y por q te tengo q criticar ???? Solo e dicho q habrían q ahorrar se algunos comentarios en muchos post q hay... Y q ganas con decir q deje al compañero colgado ?? Y a ti q te importa ??? ........... Pero para criticar no estoy e ? Y de cerrar el post pues me parece genial solo por esto por evitar regañinas como estas por q siempre se lían tonterías como puedes leer en este post ... Ya no contesto mas q para chorradas pongo la tele
hombre, yo creo que si piensas que matar una urraca es lo correcto, es que no te gustan los animales. A mi una urraca/cernícalo (no se cuál fue) me mató un colorín, pero no por eso odio a las urracas. Yo disfruto igual viendo un verdecillo que una urraca, la verdad.
Kike no hace falta que chilles que yo te escucho divinamente. Cuando se chilla se pierde la razón hijo. La diferencia cuál es? que nuestros pájaros nos gustan y las urracas no? me parece perfecto, pero no se te da derecho ni a ti ni a nadie a ir por ahí matándolas. O quien te has creído tú para tomar la determinación de matar a un animal del campo?. Que pasa que tus pájaros son mejores animales que las urracas no? porque tu lo dices no?. Todo no lo mataran cuando en el campo sigue habiendo urracas, cernícalos, verderones, jilgueros, pardillos... y por supuesto gente civilizada, no como otros.
No sé qué es peor, el que roba nidos, que por lo menos no los mata, o el que va por ahí matando urracas.
Y no te preocupes, que por mucho que desees que me mate una urraca o cernícalo 10 pájaros no va a pasar, con uno tuve bastante para aprender. Si a ti te los han matado pues no será que no has aprendido a protegerlos, así que si te los vuelven a matar pues es lo que hay.
Lo mismo que se cierran post por el tema de los nidos robados del campo o temas de legalidad dudosa, éste que es ilegal y reconocido también debería ser cerrado. Es mi opinión.
PD: Hermi, tu paseo empezó muy bien, lastima que lo dieses con la perra, yo no voy a cerrar nada, no se otros, pero si alguien se le da por matar a un ser vivo, leñe, que no lo cuente, y menos en un foro de silvestrismo, donde el que mas o el que menos ama los animalillos en general, por lo menos es mi caso, me da igual que sea urraca, jilguero, o lombriz, yo no soy nadie para sacarle la vida a ningun ser vivo, ni yo ni nadie vamos, hablamos de matar por vicio eh, no matar para sobrevivir, eso ya es otro cantar.
jefe y compañero alxemy, ami mencanta la naturaleza y sus bixos.x eso hasta casi k tengo colgada la escopeta.pero no es matar ayn ser vivo.si y no..es darle un pokillo de respiro a nuestros pajarillos.la defensa d la naturaleza y el silvestrismo lo 1.pero k me premien x llevar el pollo, es probema dl mimistwrio no mio.lok algunos compañeros se excitan y se pierden x otros lares.cerrar x matar algo legal.no cuadra.
Herminio en ningun.momento te he faltado al respeto, cosa que sí
Haces tú, pero a mi tb me da igual. Como me dan igual tus copas,
porque por encima de todo está la.persona, y la tuya deja ucho que desear, visto queda.
Que la fedrracion de catalunya reparta cartuchos por matar urracas me parece
igual de aberrante que lo que tu haces. Ten cuidado.con tu perro no vaya a ser
que un dia oma urraca que haya comido veneno recientemente, me entiendes no?
hello, como no le he faltado el respeto a nadie, dormire, comere y cagare de maravilla...lo tengo claro. mi persona deja de desear, kizas .como no me conoces, opinar es gratuito y facil. si me conocieras, creeme seriamos muy buenos colegas, yo no lo dudo, cosa k tu haras.aora ya pueden cerrar el post, me has amargado mi paseito, de verdad te lo digo. el dia k yo haga algo perjudicial pa este foro, k me lo diga el administrador, no personas como tu. pregunta x el foro, a cuantos he regalado pajaros, ayudado economicamente, comprado pajaros, prestado jaulas, enseñado lok se, camisetas, contactos, etc..... no me jarto de exarme flores, solo te digo verdades jaime. lo de la urraca, es un mero exo, nada mas....es un pollo carroñero.amante de los animales, desde palomas, perdices, perros, tortugas, peces, xinxillas, creo k soy amante de la naturaleza y de sus vixos, x eso tengo y etenio muxos. lok mas me ha jodido de esto, es k gente entre a juzgar, ya ke mis pajaros estan mas limpios k su culo, no va x ti jaime. ya me lo estoi tomando a personal, y como me voy a ocecar, paso de verdad..........y para dejar mi puntillita como siempre, si pillo otro pollo de urraca......................me lo comere enel arroz, asin estareis mas trankilos, un saludo
Debo decir Jaime Jerez que las mayusculas las puse pero en ningun momento era de chillar, solo era para resaltar el contenido ese se cuando tengo que perder las formas y este no es el momento. Ya se que si se pone mayusculas es para resaltar, debo de decir que en ningun momento ami en todo lo que llevo teniendo pajaros no me a matado ni uno una urraca supongo que sera que estan bien protegidos, tambien tengo que decir que tenemos una opinion contraria. A tambien me encanta el campo, en cuanto tengo un tiempo voy a disfrutar de la naturaleza. Tambien tengo que decir que mis pajaros no tienen que ser mejores que las urracas, para mi si que lo son, solo por el cariño que les tengo. Pero mi pregunta es esta: se le a acribillado a herminio por matar un pollo de urraca que en teoria esta indefenso, pero cuando destrozan los nidos y matan a nuestros pajarillos ellos no lo estan? Y quiero decir que este tema no se tome a mal ya que como siempre cada uno tenemos opiniones mejores o peores, pero son opiniones de cada uno. En ningun caso he perdido las formas si te has sentido ofendido lo siento, pero las mayusculas no eran de gritar.
herminio, hoy estuve un ratillo con los chabales estos que estan en el parque y uno de ellos tiene un cernicalo, pues bien, tenia pensado darle hoy un gorrion y los demas colegas antes del gorrion, han visto un pichon de hurraca en un arbolillo y la han hecho bajar, resultado, el cernicalo hoy papeo hurraca y se libro el gorrion jeje, ole sus huevos, a ver si cogen mas pichones de esos, sin ofender a nadie, pero las hurracas estan devastando los pajarillos que mas nos gustan, y si, estan aqui por algo, pero para mi herminio como este chaval han hecho lo que han creido correcto.saludos y no mosquearos
kike17 ami notienen cojones acribillarme.llevo muxomuxisimo silvestrismo rodaoy ami estas cosas ni fu.aveces si me cavreo.y si les destrozaran las urracas y los cernicalos lles destrozaran como ami mi aviario cada 2*3 se enterarian lok es vueno.ay muxo purista inocente x aki.y son los peores
Seguimos con la apología de matar animales del campo. La administración de este foro no va a tomar partido?
Esperemos que cuando pida consejo para criar a mano jilgueros no pongamos el grito en el cielo, porque lo de ir matando urracas o lo que sea es más o menos lo mismo.
Me sorprende la pasividad de moderación, la verdad. No quiero pensar que haya favoritismos en este foro.
Primero de todo, la urraca en Cataluña no es una especie protegida. Por lo tanto su caza es legal: Resolución AAM/531/2013 de 11 Marzo de la Generalitat de Catalunya.
Además tener en cuenta que la urraca es una plaga, así reconocida, fundamentalmente por haber desaparecido la mayor parte de sus depredadores (las rapaces).
La muerte de una urraca no supone ninguna alteración del equilibrio natural. De hecho es más bien una cuestión de evitar que aumente más la plaga. Entiendo que no hay que avergonzarse de matar una urraca, lo mismo que el cazador no se fustiga por matar un conejo o el pescador por pescar una dorada. Al menos es lo que creo.
Por tanto, creo importante diferenciar entre especies protegidas, como las rapaces, que aunque puedan matar a nuestros pajarillos hay que defender a toda costa. Mientras que las urracas son una especie cazable.
Yo cuando voy con la escopeta me cargo todas las que puedo, y evidentemente la guardia civil (porque cazo en andalucia) nunca me ha dicho nada cuando me ha parado, pues me ampara la ley.
Estan todas estas webs porque su caza es legal. Sin embargo, no encontraremos ninguna de caza con muerte de rapaces o fringilidos, puesto que no es legal.
Evidentemente, con todos mis respetos hacia Herminio, hay cosas que en ciertos foros no se pueden decir, y si se dicen hay que hacerlo de otra manera, incluso no diciendo toda la verdad, pues a partir de hay vienen todas las consecuencias que estas viendo. En los foros como este, que son seguidos por gente que nos quiere y gente que nos detesta hay que tener mucho cuidadito con las cosas, pues es muy comprensible que los que aqui te critican tengan mas razón que un santo, pues no solo hay que ser bueno, si no que hay que parecerlo.
Si me hubiera dado cuenta ha tiempo de este post, evidentemente habria editado varis cosas del post original de Herminio, ahora ya es tarde, al que por otra parte considero gran silvestrista y mejor persona, pero eso no es obice para que cuando nos equivocamos sepamos asumir el asunto y no querer seguir erre que erre, pues en ese caso, quizas, si la cosa sigue por estos derroteros, tengamos que tomar el camino mas derecho y hacer desaperecer este post, cosa que espero que no ocurra, pero si no queda mas remedio asi se hara, pues hay cosas que no tienen mucha defensa en un foro publico como este.
Todos podemos tener unos pensamientos en privado, mas o menos acordes con la legalidad, pero en publico debemos saber callarnos algunas cosas, sobre todo cuando no son todo lo correctas que debieran serlo. Una cosa es el control legal y autorizado de alimañas y otra cosa es esto. No podemos dar por bueno que todo este tipo de especies, porque nos sean perjudiciales a nuestros intereses han de ser exterminadas de cualaquier manera, sin pararnos a pensar que son seres vivos y merecen un respeto y sujetarse a la legalidad. Este foro por naturaleza esta con la defensa de los animales.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.