Paseito
Paseito
hola familia, hoy estao dando una vueltecita, x aki en la zona donde resido y me han sorprendio, los verdones k hay x aki; mas de lo ke yo pensava. He contao 5 maxos diferentes, anidando en una zona muy cercana entre ellos, haber si me explico.anidando con su hembra en la misma zona. Me ha enamorao, una cobita grandota y muy fina, encresta y rotando enfrente mio en un arbol bajo, mas palante habia una k cantaba peor k un grillo, la ija puta. pero se ha abierto de cante, y entre tui-tui, pardalada, martilleos, pollos y los chou chou, me ha dejao flipaete, pero yunkeando una puta pena. enfrente una cobita joven le rotaba fuerte y la picaba. jilguerillos evisto una par de parejillas, una cobita de jilguero tenia un timbre de miedo. Lo k mas me ha sorprendio, ha sio k mas palante evisto 6 abejarucos, dificiles de ver x aki en mi zona, pero ya es la 2 vez k los veo enel mismo sitio x 2 año consecutivo, estos aniaran aki. de fondo una perdiz cantando, este año hay una parejilla na mas en la zona, cernicalos cabrones hoy no evisto, urracas estan pa parar un tren, x cierto una de mis perras, ha enganxao un pollo salton de un xopo, y se lo acargao.yo le dao la orden, ellas matan amis pajaros, mi perra a sus pollos, ojo x ojo. pardillos y pinzones, en esta epoca x aki na de na.alguna primavera, calandrias, currukitas, etc.. si hay x aki. el temilla es, k me han sorprendio hoy los verdones. estaban desbordaos esta mañana, ya ke siempre paseo x la misma zona y hoy tela. los putos robanidos, terminaran de joder la temporada, y hay muxos en mi zona, un saludo familia
Re: Paseito
Vaya gozada herminio ,a mi también me encanta dar un paseito todos los dias por el campo con mis prismáticosos,es emocionante amigo

- CristianRv
la verdad q da gusto salir a pasear y escuchar el cante de los pajarillos. por cierto no tenia ni idea de los abejarucos esos los e buscao en google y son wapissimos los jodios nunca e visto alguno. peri li dixo q da gusto y aver si se caen de los arboles y se parten la crisma los robanidos saludos compañero
[ Post made via Android ]

unidos permanecera el silvestrismo
-
Jaime Jerez
Lo que no he entendido bien o no he querido entender es lo de dar la orden a tu perra para que mate un pollo de cernícalos....Es correcto?
amigo jaime habia un pollod urraca caido d un nido dando saltos x el campo.era grandote ya.e axuxao ani cuca.ajugao con el y loa matao.algun problema?

-
Jaime Jerez
El problema es que has dicho que se lo has achuchado.
Si tratas así a los pájaros del csmpo no quiero imaginar como trataras
A los tuyos.... Parece que fuera.divertido y gracioso achuchar a tu perra para matarlo.
Si se comen tus.pajaros sera culpa tuya que no los.proteges bien, no crees?
Si tratas así a los pájaros del csmpo no quiero imaginar como trataras
A los tuyos.... Parece que fuera.divertido y gracioso achuchar a tu perra para matarlo.
Si se comen tus.pajaros sera culpa tuya que no los.proteges bien, no crees?

Herminio me alegra que hayas disfrutado del paseillo escuchando y viendo pajarillos.yo las hurracas tambien las odio y si me dajaran no quedaria una en mi barrio.

hola hermino me parece mal lo que haces con la perra,es mi opinion,mi opinion es respetar toda ave y asin seguira el equilibrio ,aunque suene chino pa ti ,un saludo
-
Jaime Jerez
Que yo no tengo nada personal con nadie, pero que si estamos en un foro donde criticamos a los que roban nidos por el daño que hacen, y además intentamos hacer respetar la naturaleza, yo por lo menos lo hago, pues achuchar la perra para matar una urraca no es muy coherente con estas ideas. Por mucho que odiéis las urracas, son animales igual que vuestros pájaros y los míos. A mí me han matado pájaros los cernícalos, y encima he dejado que aniden en la terraza de mis padres. Es más, he ayudado a los del zoológico a anillarlos, y la experiencia fue una pasada.
En resumen, la naturaleza es la naturaleza, y si las urracas matan vuestros pájaros, vuestra culpa es por no protegerlos en condiciones.
En resumen, la naturaleza es la naturaleza, y si las urracas matan vuestros pájaros, vuestra culpa es por no protegerlos en condiciones.
- Lacianiego
Pues donde anidan las urracas te dejan el territorio de alrededor limpio de nidos. Matan todo. Tienen una vista increíble. En el jardín de mis padres todos los años anidan un montón de verderones y verdecillos en los setos y arizónicas. En cuanto anidan las urracas en un pino muy alto que hay aquí al lado se hace el silencio. Matan todo. Así que como la justicia va muy lenta y no dispongo de la perra de herminio, éste año, cansado de tales matanzas de pollos y huevos he decidido "ahuyentarlas" de una manera más tradicional. Parece que otra pareja quiere hacerse con el territorio así que tendré que "convencerlas" para que lo abandonen. Las rapaces son otra cosa, tienen una alimentación específica que debemos respetar, pero las urracas son omnívoras, así que se dediquen a los basureros que ahí no molestan a nadie. Un saludo a todos.

Aqui en cataluña se deberian dejar matar las urracas como hacen en muchos sitios, aqui se esta criticando por matar a una cria de urraca que cuando sson grandes lo que hacen es matar a nuestros pajaros incluso no dejan criar ya que destrozan los nidos, al que conoce tanto a herminio como para decir que no cuida sus pajaros NO TIENES NI PUTA IDEA! herminio tiene a sus pajaros perfectamente cuidado y mucha gente del foro puede dar fe de ello, tanto que dices de las urracas. OJALA ALGUN DIA TE HAGAN UN DESTROZO DE MATARTE A UNOS 10 PAJAROS O LOS QUE TENGAS Y ENTONCES HABLAMOS.
-
Jaime Jerez
Kike no hace falta que chilles que yo te escucho divinamente. Cuando se chilla se pierde la razón hijo. La diferencia cuál es? que nuestros pájaros nos gustan y las urracas no? me parece perfecto, pero no se te da derecho ni a ti ni a nadie a ir por ahí matándolas. O quien te has creído tú para tomar la determinación de matar a un animal del campo?. Que pasa que tus pájaros son mejores animales que las urracas no? porque tu lo dices no?. Todo no lo mataran cuando en el campo sigue habiendo urracas, cernícalos, verderones, jilgueros, pardillos... y por supuesto gente civilizada, no como otros.
No sé qué es peor, el que roba nidos, que por lo menos no los mata, o el que va por ahí matando urracas.
Y no te preocupes, que por mucho que desees que me mate una urraca o cernícalo 10 pájaros no va a pasar, con uno tuve bastante para aprender. Si a ti te los han matado pues no será que no has aprendido a protegerlos, así que si te los vuelven a matar pues es lo que hay.
Lo mismo que se cierran post por el tema de los nidos robados del campo o temas de legalidad dudosa, éste que es ilegal y reconocido también debería ser cerrado. Es mi opinión.
No sé qué es peor, el que roba nidos, que por lo menos no los mata, o el que va por ahí matando urracas.
Y no te preocupes, que por mucho que desees que me mate una urraca o cernícalo 10 pájaros no va a pasar, con uno tuve bastante para aprender. Si a ti te los han matado pues no será que no has aprendido a protegerlos, así que si te los vuelven a matar pues es lo que hay.
Lo mismo que se cierran post por el tema de los nidos robados del campo o temas de legalidad dudosa, éste que es ilegal y reconocido también debería ser cerrado. Es mi opinión.
Hay comentarios q se podrían ahorrar en este foro la verdad ....
Este tema yo también opino qe se debería cerrar ... Q en un foro de pajaros se able de matar a pajaros y de el deseo de la muerte de pajaros ....
Sobran palabras
Este tema yo también opino qe se debería cerrar ... Q en un foro de pajaros se able de matar a pajaros y de el deseo de la muerte de pajaros ....
Sobran palabras
escuara_87
hola familia, haber k os pasa.Empezemos bien y con trankilidad. solo el hecho de haberme conestado hoy y a esta hora es por vosotros. Amigo jaime, te tengo respeto, cosa k dudo tu ami. pero me da igual, no me preocupa. te voy a explicar una cosa, tengo 33 años, llevos desde muy pekeño con los pajaros, bien como dice el amigo kike 17, al cual admiro, respeto, y me lo adado este gran foro, mis pajaros vven como reyes, te voy a explicar. ya ke les privamos de la libertad, mi lema hacia ellos es el RESPETO. k tu me lo kieras discutir, no me importa. mis pajaros, comen lo mejor, agua limpia to los dias, vitaminas y semillas, las ke kieran y medicamentos y cuidados lo primero. La federacion española y catalana de caza, nos regala cajas de cartuxo x urracas muertas y entregadas, es como un plus, x asin decirlo, x eliminar alimañas, k es lo k son las urracas, asin k si el ministerio me premia x eliminar, kien eres tu para decir k no respeto alos animales de campo. otra, si me cierran el post, me voy a enfadar muxisimo, x el mero exo de k yo e explicado mi paseo, y es emocional. una cosa importante para mi. ya k ayudo a novatos, tendre un minimo derexo a explicar mis cosas.asin k como no kiero entrar muxo en detalles ni en peleillas esta es mi contestacion, al amigo escuara ke tambien secunda la idea de cerrar mi post, y joderme la alegria de mi paseito, os dire, k ami amigo y socio BROCCO, le encargo una jaula de madera artesanal, la cual mi socio y amigo BROCCO, repito le invirtio dinero y tiempo y se la a dejado colgada, y sikieres seguimos, tengo tela y argumentos pa rato. asin k, x matar un puto pollo de urraca, k mi KUKA, lo volvera hacer ala k yo pueda, no dudeis de mi calidad como persona, ni de pajarero, x k no os lo permitire a ninguno, tengo copas k os casi os sobrepasan de altura. un saludete y un besote para todos.
x cierto, el amigo escuara el cual nos deja tirados en las kedadas, es el k encarga y no cumple ni paga los encargos ami socio, ala ay keda, criticame guapo