Tengo una pareja de rizados del norte de la cual 2 huevos estaban pisados. Ayer nacio un pollo perfectamente tras cumplir el ciclo de 13 dias. Hoy he mirado a las 13:30 y he visto el otro huevo con 1/4 de cascara rota, fijandome detenidamente podia observar al pollo moviendose. Deje inmediatamente a la canaria tranquila para que volviera al nido, pues bien, he subido ahora mismo que son las 19:00 y el huevo sigue igual, quizas un poco mas avanzado no se pero en el caso de ser asi la evolucion es minima. En esta ocasion fijandome he visto la cabeza del pollito incluso abriendo la cabeza. He subido para asegurarme de que el pollo haya nacido ya que han pasado unas cuantas horas. Al encontrarmelo asi mi temor es que no acabe de romper el cascaron y muera.
En realidad no se por que yo siempre me he encontrado pollos nacidos o muertos en el huevo, nunca los he visto nacer o intentarlo como hoy. Bueno he pensando ayudarlo retirandole algun trozo de cascara, pero claro ya entra el temor de hacerle daño y por otro lado se piensa que puede terminar de nacer durante el transcurso de esta noche. En fin que no se que hacer. Me gustaria que alguien con experiencia que se la hayan dado este tipos de casos como ha actuado, lo mismo nace dentro de varias horas mas en realidad no se lo que demora un canario en nacer y quizas mañana el canario este ya junto con el otro libre del cascaron.
Espero vuestras respuestas a la mayor brevedad posible ya que si tuviera que actuar seria antes de que se hiciera de noche por que aunque tengo luz tengo varias canarias con huevos y no me gustaria molestarlas mucho y para mañana quizas seria tarde despues de tantas horas......
Espero vuestras respuestas lo antes posible.
Saludos.
[ Post made via Android ]