Canario naciendo medio huevo roto Ayuda!!!!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
divlon

Canario naciendo medio huevo roto Ayuda!!!!

#1 Mensaje por divlon »

Hola compañeros a lo que os voy a exponer es a algo que nunca me pasado. Os comento.
Tengo una pareja de rizados del norte de la cual 2 huevos estaban pisados. Ayer nacio un pollo perfectamente tras cumplir el ciclo de 13 dias. Hoy he mirado a las 13:30 y he visto el otro huevo con 1/4 de cascara rota, fijandome detenidamente podia observar al pollo moviendose. Deje inmediatamente a la canaria tranquila para que volviera al nido, pues bien, he subido ahora mismo que son las 19:00 y el huevo sigue igual, quizas un poco mas avanzado no se pero en el caso de ser asi la evolucion es minima. En esta ocasion fijandome he visto la cabeza del pollito incluso abriendo la cabeza. He subido para asegurarme de que el pollo haya nacido ya que han pasado unas cuantas horas. Al encontrarmelo asi mi temor es que no acabe de romper el cascaron y muera.
En realidad no se por que yo siempre me he encontrado pollos nacidos o muertos en el huevo, nunca los he visto nacer o intentarlo como hoy. Bueno he pensando ayudarlo retirandole algun trozo de cascara, pero claro ya entra el temor de hacerle daño y por otro lado se piensa que puede terminar de nacer durante el transcurso de esta noche. En fin que no se que hacer. Me gustaria que alguien con experiencia que se la hayan dado este tipos de casos como ha actuado, lo mismo nace dentro de varias horas mas en realidad no se lo que demora un canario en nacer y quizas mañana el canario este ya junto con el otro libre del cascaron.
Espero vuestras respuestas a la mayor brevedad posible ya que si tuviera que actuar seria antes de que se hiciera de noche por que aunque tengo luz tengo varias canarias con huevos y no me gustaria molestarlas mucho y para mañana quizas seria tarde despues de tantas horas......
Espero vuestras respuestas lo antes posible.
Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
divlon

Re: Canario naciendo medio huevo roto Ayuda!!!!

#2 Mensaje por divlon »

Nadie puede echarme una mano?

Azahara

#3 Mensaje por Azahara »

Hola compañero, a mi me paso una vez lo mismo. Cuando me paso eso,cogi dos agujas de ganchillo y tire hacia los lados con cuidado desde los lados donde ya rompio el huevo. Asi consegui sacar al canario, pero tienes que tener mucho cuidado para no dañarlo.
Un saludo.
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero ,cojelo en la mano y hechale tu aliento ese vapor desprenderá la cascara del pollo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
divlon

#5 Mensaje por divlon »

Bueno pues voy a intentarlo. Probare con el vaho y si no probare con las agujas, Muchas gracias.
Espero que puede sacarlo.

Saludos.
divlon

#6 Mensaje por divlon »

He conseguido quitarle el cascaron con unas pinzas pequeñas muy poco a poco. El vaho no ha funcionado y agujas de las otras no tengo asi que he optado por estas. He intentado no dañarlo y he ido recortando muy poco a poco la cascara hasta que en una de esas ha salido de golpe el 60% del cascaron. El culo es lo que tenia pegado al cascaron y muy lentamente lo he separado. No se si sobrevivira pero yo he hecho lo que he podido. Lo veo muy debil logicamente esta muy pequeño y el hermano con un dia de diferencia lo dobla. Aparte he visto algo raro, quizas sea mi imaginacion pero me ha parecido que le faltaba un ojo. He mirado la cascara a ver si habia restos de algo y no he visto nada. Quizas haya nacido deforme no se.
Si muere por lo menos he intentado salvarlo, estoy seguro que hubiera muerto en el huevo por que apenas habia avanzado en mas de 7 horas.
Bueno ya os contare a los habeis intentado ayudarme con vuestra experiencia. Si lamentablemente muere le echare una foto para que lo veais a ver si vosotros apreciais algo raro como lo del ojo. No soy muy optimista pero bueno ya veremos, ya esta libre del huevo junto a su hermano y bajo el calor de la madre. Mas no se puede hacer. Gracias y un saludo.

Azahara

#7 Mensaje por Azahara »

Cuando nace uno mast tarde que otro, siempre les ayudo yo mientras que no se pone mas o menos igual que el hermano. Cojo una jeringuilla pequeña y le doy pasta de cria, y normalmente los saco adelante. Ahora mismo lo estoy haciendo con 2 canarios nuevos que tengo recien nacidos.
Un saludo
Azahara

#8 Mensaje por Azahara »

Hola compañero. Solo queria preguntarte que ha sido del pequeñin.
Un saludo
triplecliker

#9 Mensaje por triplecliker »

Suerte con el pequeñín y a ver si sigue adelante.
A mi este año me ha pasado con un mixto de jilguer x canaria, empezó a romper y no pudo termianar de salir del huevo, muriendo en el interior.
Responder