caen fulminados
- verderonchiochio
caen fulminados
buenas noches amigos.... nose si aguien me podra ayudar pero la verdad que estoy desesperado..... se me mueren los pollos con unos 30-40 dias,,,, se enbolan y al dia siguiente caen fulminados no me da tiempo ni a tratarlos... ya me ha pasado con una cria de gloster, con dos pichoones de unos rojo mosaico y con otro pichon de otra pareja de gloster mas uno de una pareja de blancos.... podria ser un brote de alguna enfermedad????
este ultimo gloster del que hablo a muerto hoy..quedan otros tres en jaula dos de ellos con sintomas similares...embolamiento y pluma erizada los cuales he puesto en cuarentena y e llevado sus heces a que las analicen... ya no se que hacer porque tampoco se muy bien como tratarlos..hablando de los que se han muerto alguno presentaban la tripa roja otros la tripa aparentemente normal otros el higado inflamado...que hago??? estoy desesperado!
este ultimo gloster del que hablo a muerto hoy..quedan otros tres en jaula dos de ellos con sintomas similares...embolamiento y pluma erizada los cuales he puesto en cuarentena y e llevado sus heces a que las analicen... ya no se que hacer porque tampoco se muy bien como tratarlos..hablando de los que se han muerto alguno presentaban la tripa roja otros la tripa aparentemente normal otros el higado inflamado...que hago??? estoy desesperado!
"LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE"
Re: caen fulminados
Aguarda opiniones de los expertos. Que las habrá seguro. De momento ¡ánimo!, que seguro hay solución para los nuevos pollos.
Creo que tendrías que tratarlos a todos,me da que son hongos y son trasmitidos de padres a hijos,es lo mas frecuente pero si mandaste a analizar ya contaras.
De todas formas trata a los pollos esos haber si te se puede salvar alguno,yo les pondría mycostatin,5 gotas en bebedero de 40ml 5 de sireflox y 5 de extracto de cardo mariano durante 10 dias y haber si hay mejora,siempre dandoselos a los padres que ellos ya se los daran a los pollos,saludos.
De todas formas trata a los pollos esos haber si te se puede salvar alguno,yo les pondría mycostatin,5 gotas en bebedero de 40ml 5 de sireflox y 5 de extracto de cardo mariano durante 10 dias y haber si hay mejora,siempre dandoselos a los padres que ellos ya se los daran a los pollos,saludos.

- verderonchiochio
pero los hongos matan tan rapidamente a los polluelos¿¿¿ y con 40 dias?
- tito colorin
Hola compañero,esos pajaros que están comiendo,un saludo
- verderonchiochio
pues mixtura sin avena... pasta de cria(cuando eran mas peques mezclada con cous cous cambiada diariamente) y broocoli, la pasta esta mezclada con nutriben de los niños a razon de 100g x cada kilo de pasta
Puede ser un brote de coccidios, ya que en 2 o 3 dias es letal.
No descartes hongos..
A espensas de resultados de heces, 3 dias de baycox y luego mycostatin y etc. Como dice pedro j. Mira tambien que no se los coman los piojos.
[ Post made via Android ]
No descartes hongos..
A espensas de resultados de heces, 3 dias de baycox y luego mycostatin y etc. Como dice pedro j. Mira tambien que no se los coman los piojos.

- jose el troki
hola verderon con cuantos dias los separas de los padres? aunque ya nos comentaras lo que te diga el vete

C.N.: HH-096.
- verderonchiochio
pues con unos 30 dias,,,, de todas maneras el ultimo que me murio ayer estaba junto a los padres con la rejilla... y un pajaro pienso yo que no se muere de un dia para otro por no comer no es cierto?
verderonchiochio, pues como que si. un fringilido de estos, sean canarios, silvestres etc. si se pasan 24 a 30 horas sin comer, seguro que la palman. y siendo tan jovenes mas que mas. no quiero decir que tus pollos la palmen por no comer,
pero que es asin lo es.
suerte y saludos.
pero que es asin lo es.
suerte y saludos.
hola lo que te dice PEDRO es una buena medicacion porque practicamente por lo sintomas
y el corto tiempo que estan en morir el sireflox contiene enrroflochacina que es un antibiotico
aplio espectro efectivo para la bacteria Ecoli , y la salmonela y el micostantin por si son hongos
lo que hace que cubras las enfermedades mas probabre en este caso un saludo
y el corto tiempo que estan en morir el sireflox contiene enrroflochacina que es un antibiotico
aplio espectro efectivo para la bacteria Ecoli , y la salmonela y el micostantin por si son hongos
lo que hace que cubras las enfermedades mas probabre en este caso un saludo