CANARIO BLANCO RECESIVO X ¿JILGUERA?
CANARIO BLANCO RECESIVO X ¿JILGUERA?
Buenísimas noches. Soy nuevo en el arte de la ornitología gracias al reto difícil (me dicen) de conseguir traviesas blancas de la unión de un Canario Blanco Recesivo (creo que de variedad nevado) con una supuesta jilguera, que por lo que he podido investigar podría ser un menudo macho aliverde.
De antemano les digo que es la primera vez que tengo pájaros de forma consciente y responsable (hubieron pajaros en mi casa durante la infancia) y sé que es muy difícil mi reto. Por eso necesitaría ayuda de alguien que supiera decirme si mi hembra es hembra o macho "aliverde", que por lo que he entendido es una variedad de difícil sexacion.
Les comento, me la han regalado y tiene un comportamiento muy asilvestrado. Además presenta una calva en la parte superior y posterior del cráneo. Eso si, las plumas quele están saliendo en la coronilla son parduzcas o grisáceas.
Por último, tengo otro problema. Creo que el canario es un buen ejemplar. Además de tener un buen porte, canta de un modo creo que más que aceptable. Produce todas las modalidades de canto timbrado. Pero hoy por hoy se dirige a la hembra con la boca abierta. Ella huye sin más. Es esto normal? Tengo alguna posibilidad de solucionar alguna de estas dudas?
Muchisimas gracias de antemano
De antemano les digo que es la primera vez que tengo pájaros de forma consciente y responsable (hubieron pajaros en mi casa durante la infancia) y sé que es muy difícil mi reto. Por eso necesitaría ayuda de alguien que supiera decirme si mi hembra es hembra o macho "aliverde", que por lo que he entendido es una variedad de difícil sexacion.
Les comento, me la han regalado y tiene un comportamiento muy asilvestrado. Además presenta una calva en la parte superior y posterior del cráneo. Eso si, las plumas quele están saliendo en la coronilla son parduzcas o grisáceas.
Por último, tengo otro problema. Creo que el canario es un buen ejemplar. Además de tener un buen porte, canta de un modo creo que más que aceptable. Produce todas las modalidades de canto timbrado. Pero hoy por hoy se dirige a la hembra con la boca abierta. Ella huye sin más. Es esto normal? Tengo alguna posibilidad de solucionar alguna de estas dudas?
Muchisimas gracias de antemano
Re: CANARIO BLANCO RECESIVO X ¿JILGUERA?
... para empezar ... escoges algo muy difícil. Siendo complicado, es mucho más factible jilguero x canaria. En mi opinión, para empezar, lo suyo es con una pareja de canarios. Son mucho más fiables para criar, te darán experiencia que podrás "utilizar" el próximo año. Si decides continuar con tu idea (no se sabe nunca, la suerte interviene) mi opinión es que también te inicies con una pareja de canarios. Minimizarás la posibilidad de quedarte a 0. Saludos y suerte.
Tienes razón fcomes, lo que pasa es que el blanco recesivo si que esta enceladito... me sabe mal que no pueda aparearse después de estar al lado de la supuesta hembra (con posibilidades de ser un aliverde macho...). No se si será malo para el... A lo mejor hablo con un conocido que cria mosaicos. Porque de ponerle una canaria mosaico, las crias saldrían blancas?
Muchas gracias por tu respuesta....
Muchas gracias por tu respuesta....
... que el canario macho esté encelado a estas alturas de la temporada es de lo más normal. Lo que realmente cuesta es que se encelen las hembras de los silvestres. Ese es el quid de la cuestión para la pareja que propones. En cuanto a la otra pareja, yo creo que habría alguna posibilidad, pero para estar seguro espera, mejor, la respuesta de otros compañeros más ilustrados en este tema. Saludos.
hello, yo lo olvidaria y terminaria antes, prueba mixtos de jilguero x canaria, o una hembrita pal canario y listo
Buenisimas tardes y muchas gracias por las respuestas Herminio y fcomes. Os pido opinión a ver que os parece. Ayer les quité la reja y han estado juntos todo el dia. Ella ha empezado a poner juta en el nido, pero cuando he vuelto de trabajar he visto 4 o 5 cuerdecillas tiradas por los suelos. A la jilguera le he observado un par de cambios. Tiene el pico más clarito, y después de (no se si se dice así) embolarse o desperezarse, he observado quese le descuelga un poco el abdomen y se le pone en forma de pera... Eso sí, lo llama y lo llama, pero en el momento de la verdad le rehúye. Comen de ambos comederos, beben de ambos bebederos... Se les nota relajados juntos. Es delante mio que ella se pone nerviosa y el la acosa... Es posible que con algo de tiempo...? Que pensáis? he observad cambios en los comportamientos de ambos.... de hecho no se hacen daño. Como tengo entendido que los jilgueros son más agresivos... será que ella le provoca para que la viole? jejeje... El va cantando y eso. Responde tanto a grabaciones, como a mi sonido, como el solito. Si qu es verdad que con la reja quitada canta menos. He pensado dejarlos juntos a ver qué pasa. O puede ser perjudicial para el?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Insisto en mis comentarios: muy complicado (más para ser la primera vez), pero no imposible. Si lo tienes entre ceja y ceja: adelante. Importante que se lleven bien. Si es así pruébalo, tiempo al tiempo y ¡suerte!