Podrían estar pisados?
Moderador: ALCHEMY
-
oxjied
Podrían estar pisados?
Hola, tengo en una voladera una pareja de jilgueros y una canaria ágata. Hasta hace un par de semanas había un verderón, un jilguero macho y la canaria y hace una semana dejé sólo a la pareja de jilgueros y a la canaria. El caso es que la canaria está incubando 4 huevos desde hace hoy 7 días. Pues bien, hoy he metido los huevos de la canaria (uno a uno) en un pequeño recipiente con agua y todos, salvo uno, se hunden. Quiere decir eso que podrían estar pisados? Nunca había usado este método. Gracias.
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
Re: Podrían estar pisados?
yo mese metodo lo utilizo cuando una gallina se queda echada y es verdad que los que estan picados flotan pero suelen flotar a los 5 dias los de gallinas los de canario no tengo ni idea dejaselos y a los 7 dias los miras a contraluz para ver si tienen algo

- bueneschan
compañero si estan pisados flotan y se mueven solos. miralos a trasluz en algun sitio
semioscuro con una linterna, si estan oscuritos y ves alguna venita interior estaran pisados,
si por el contrario estan claros y solo ves la yema estaran hueros.
suerte y un saludo..
semioscuro con una linterna, si estan oscuritos y ves alguna venita interior estaran pisados,
si por el contrario estan claros y solo ves la yema estaran hueros.
suerte y un saludo..

Jilguero comun de vivos colores,
que rejentas parajes de nuestros alrededores.
Enriquezes mis dias con tus vuelos levitantes
sobre los cardos mas altos sacias tu hambre.
- jilguerohuelva
Lo que puedes hacer utilizando ese método es si alguno esta pisado es matar al embrión por el,cambio tan brusco que sufre al sacarlo del nido y meterlo en el agua!! .No es mas fácil utilizar una linternita a tras luz??,ese método lo utilizaba mi abuelo hace 50años....
Saludos
Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
- tito colorin
Hola compañero,para comprobar si tiene pollo dentro vivo,tienes que esperar minimo 8 días,manera de hacerlo,coje un cazo hechas agua tibia,y coje un huevo metelo dentro,si flota con un polo del huevo para abajo,esta huero o el pollo muerto,ahora si metes un huevo y se ladea y se mueve el huevo hay un pollo vivo,espero haberte ayudado un saludo
-
oxjied
Me has ayudado. Gracias tito.tito colorin escribió:Hola compañero,para comprobar si tiene pollo dentro vivo,tienes que esperar minimo 8 días,manera de hacerlo,coje un cazo hechas agua tibia,y coje un huevo metelo dentro,si flota con un polo del huevo para abajo,esta huero o el pollo muerto,ahora si metes un huevo y se ladea y se mueve el huevo hay un pollo vivo,espero haberte ayudado un saludo
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
- tito colorin
Hola,si no tienes linterna a mano con la luz del movil ,la que enciende para grabar video de noche y hace de flash se ve bastante bien el interior del huevo,el metodo que ha comentado tito es el mas fiable para saber si el embrion esta vivo,si estan proximos a salir esa humedad es beneficiosa para que salgan.Un SALUDO

[/URL]