2 canarias x canario en jaulón. Buena experiencia.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
fcomes

2 canarias x canario en jaulón. Buena experiencia.

#1 Mensaje por fcomes »

Amigos foreros: este año por falta de espacio finalmente puse en un jaulón (1 m. x 0,40 x 0,35) un macho y dos hembras lizard. Estoy encantado de como ha ido. Las dos hembras pusieron, prácticamente al mismo tiempo, incubaron y han sacado adelante 4 y 2 pollos respectivamente. El macho, pese a tener su favorita, ha estado pendiente de las dos nidadas colaborando con normalidad. He visto a las hembras embuchar indistintamente en su propio nido y en el otro. Cuando los pájaros han estado saltones se han decantado por un único nido y los 6 allí han sido están siendo cavados de criar por los "tres padres" indistintamente. Mientras, las hembras ya están preparando sus nuevos nidos.
Para mi está siendo una experiencia satisfactoria. Me parece estupenda la compenetración y el buen comportamiento que han tenido.
No es que lo recomiende, no, pues entiendo que el éxito dependerá en gran medida del carácter de los tres pájaros en cuestión. ¿Qué os parece?, ¿qué opináis? Acompaño foto por aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Saludos.

(Por cierto, con mis intentos de jilguero x canaria no hay manera. Estoy desesperado. Jilguero con el pico blanco (nekton E, sol, semilla de la salud, diente de león), cantando, "remeenado", ... pero 2 puestas ya de huevos claros. ¿Algún consejo "DEFINITIVO"?)
Adjuntos
CAM00368.jpg
CAM00368.jpg (280.72 KiB) Visto 700 veces
pegarmi

Re: 2 canarias x canario en jaulón. Buena experiencia.

#2 Mensaje por pegarmi »

joder compañero,,me parece que has triunfado,, vaya trio que tas montao,,,,enhorabuena
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

Imagen
fcomes

Re: 2 canarias x canario en jaulón. Buena experiencia.

#3 Mensaje por fcomes »

Gracias, pero en todo caso, yo no he hecho nada.
¿Es realmente algo raro/excepcional?
¿Algo acerca de jliguero x canaria?
Responder