PREGUNTA SOBRE UNA NOTA.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
PREGUNTA SOBRE UNA NOTA.
hola foreros hay alguien que por favor me sepa decir que nota es una gorgoreada y si la podria meter en mi repertorio gracias. tendriais un audio para oirla un saludo.
- goelcolorin
- Moderador
Hola, la gorgoreada es una nota que practicamente no se usa para educar pajaros, pues decian que si la copiaba mal salia una nota acanariada. La gorgoreada es dificil explicar como suena, no tengo audios, pero hoy en dia para nota de terminacion se usa el titicho o la timbrada, ya que al igual que la gorgoreada, la chacheada, que tambien es nota de terminación, esta practicamente desaparecida del repertorio de los jilgueros limpios.
Saludos.
Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
muchas gracias GOELCOLORIN Y PEDRO ACAL por la información el tema es que el domingo estando con un aficionado ya retirado de este tema es mayor el hombre me comento lo de la gorgoreada ya que le gustaba mucho para los jilgueros la pena es que el no tiene audios si la escucho y me gusta yo la pongo no tengo interes en el codigo ni concursos en fin gracias por la ayuda seguire buscando un saludo.
- goelcolorin
- Moderador
Hola Pedro, muchas gracias por poner estos documentos tan valiosos para los aficionados al cante del jilguero.
Viendo las cantadas contenidas y su explicación, parece que (por desgracia) las cosas han cambiado bastante, hasta tal punto que algunas de las notas que se dan por buenas no hace muchos años, ahora son maltratadas, aborrecidas y denostradas por los aficionados que solo conocen, entre otras cosas, lo que se plasma en las cintas oficiales de las federaciones (osea, sota, caballo y rey), y claro solo con esa información es muy facil desde el desconocimiento decir que si las ruladas, los torreos y otros toques que pones, no son propias de los jilgueros y salvajadas parecidas.
Pero bueno, a este extremo se ha llegado por el afan de "pulir" tanto y seleccionar tanto el cante y por el rumbo al que nos han llevado los que han dirigido en asunto del canto en la última decada y media.
No me enrrollo mas, a mi Pedro sabes que prefiero, justamente por su diversidad y mas semejanza con el cante real, nuestro código campero madrileño, que por cierto tiene, como no puede ser de otra manera la riqueza de toques y llamadas que se enumeran en esos documentos.
Saludos y gracias por estos documentos.
Viendo las cantadas contenidas y su explicación, parece que (por desgracia) las cosas han cambiado bastante, hasta tal punto que algunas de las notas que se dan por buenas no hace muchos años, ahora son maltratadas, aborrecidas y denostradas por los aficionados que solo conocen, entre otras cosas, lo que se plasma en las cintas oficiales de las federaciones (osea, sota, caballo y rey), y claro solo con esa información es muy facil desde el desconocimiento decir que si las ruladas, los torreos y otros toques que pones, no son propias de los jilgueros y salvajadas parecidas.
Pero bueno, a este extremo se ha llegado por el afan de "pulir" tanto y seleccionar tanto el cante y por el rumbo al que nos han llevado los que han dirigido en asunto del canto en la última decada y media.
No me enrrollo mas, a mi Pedro sabes que prefiero, justamente por su diversidad y mas semejanza con el cante real, nuestro código campero madrileño, que por cierto tiene, como no puede ser de otra manera la riqueza de toques y llamadas que se enumeran en esos documentos.
Saludos y gracias por estos documentos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.