Mi primera puesta canaria x jilguero

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
juanma31

Mi primera puesta canaria x jilguero

#1 Mensaje por juanma31 »

Hola soy nuevo en el foro. Resulta que tengo dos jilgueros y siempre me a gustado el tema de los mixtos de jilguero pero nunca lo e intentado. En febrero.compre una canaria blanca mosaico y la puse en el mismo jaulon del jilguero separados por una rejilla.los e tenido asi mes y medio. Pues el dia 2 de mayo cual es mi sorpresa que cuando mire ya estaba empollando 3 huevos. Le separe al jilguero. Y a los 7 dias mire los huevos.y 2 de los 3 estaban pisados. No me lo podia creer porque no e visto al jilguero pisarla la primera vez. .tb es verdad que paro poco por casa.el jilguero es bastante arisco tiene unos 3 años. Ya kedan dos otres dias para que salgan. Pero la canaria no quiere.comer pasta de cria le compre.la.whitte.molen y no la quiere. Solo le.gusta la manzana y la mixtura. Me temo lo peor porque no va a alimentar.bien a los pollos.cuando salgan. Alguien me da una solucion? Muchas gracias
enviado desde mi pepinazo galaxy s3
pityvaz

Re: Mi primera puesta canaria x jilguero

#2 Mensaje por pityvaz »

hola juanma es normal que cuando estan empollando no coman
yo tambian utilizo la misma pasta y te puedo decir que la devoran prueba a hacer
germinado y se lo mezclas y me cuentas en el foro hay formas de hacer germinado
un saludo y suerte
juanma31

#3 Mensaje por juanma31 »

Hola gracias por responder. Voy a ver que es eso del germinado. Ya os comento. Gracias

enviado desde mi pepinazo galaxy s3
Zanguni

#4 Mensaje por Zanguni »

Hola compañero! Yo les hiervo unas cuantas semillas como cañanones, negrillo, navina, etc... luego las escurro dentro de un colador y se las mezclo con las pasta de cría para que este hidratada la pasta, y de momento no me va mal!
Suerte.
Un saludo.
Imagen

Imagen
Responder