dudas sobre como volver a empezar a criar

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
cardeh4l

dudas sobre como volver a empezar a criar

#1 Mensaje por cardeh4l »

hola buenas tardes

Esta mañana hacia 7 días desde que mi canaria puso el ultimo huevo tenia toda mi esperanza y ilusión en que estuvieran fecundados (ya que es la primera vez que intento criar) pero no a sido a si estaban sin fecundar y vaya chasco me e llevado.
La cuestión es que leyendo e visto que mucha gente les pela la cloaca y les corta la cola a la canaria para tener mas posibilidades de fecundar ,es recomendable hacerlo o no puede acarrear ningun problema?
Inmediatamente les e quitado el nido como habia leido pero mi pregunta es los dejo con el opaco o con la rejilla ya que el jilguero va muy encelado o directamente juntos.
Muchas gracias de antemano y espero tener mas suerte la proxima vez.
tito colorin

Re: dudas sobre como volver a empezar a criar

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,no es necesario que les quites la cola ,a ninguno de los dos,lo que se les quita son las plumitas alrededor de la cloaca,para que haya mas contacto las zonas genitales,esa canaria tardara en hacer nido nuevamente dentro de 4 o 5 días,y en poner otro tanto,en total unos 15 días hasta la puesta de huevos,tu veras lo que haces,primero quitale el nido y pelo,y dentro de 4 o 5 días se lo pones de nuevo,yo te recomendaría no separarlos ya,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
cardeh4l

#3 Mensaje por cardeh4l »

Ok perfecto seguiré tus consejos tito colorin.
Les había puesto el opaco entonces mañana se lo quitaré el opaco y los que dejare juntos otra vez. Muchísimas gracias por echarme un capote ya que estoy muy perdido. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
antopiquepez

#4 Mensaje por antopiquepez »

yo les he quitado el nido y los he dejado juntos pero tienen unas peleas de infarto. cuando estaba en el nido la canaria les daba de comer y todo. pero ahora estan peleando todo el rato.
bueno les dejara asi, siempre y cuando no se maten, jajajajajja.

Cuanto tardara en volver a poner huevos?????
y cuantas puestas suelen tener?????

gracias
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,suelen tardar,entre hacer el nido y poner sobre unos 8 a 14 días,tambien depende del estado de celo de la hembra,un saludo puestas suelen hacer unas 3 o 4 puestas al año
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder