hola consejo para muda forzada
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
- electrogorri
hola consejo para muda forzada
hola me podriais dar los consejos basicos para una muda forzada a oscuras y funda cuanto tardaria el pajaro en empezar a tirar las plumas
Re: hola consejo para muda forzada
hola.x k forzarle la muda?
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

- electrogorri
hola para educar a pajaros noveles este año en julio saludoss que consejos me podeis dar
- tito colorin
Cambiale la temperatura a ese pájaro,es decir si esta en exterior ponerlo en interior,y quitarle la cola tres plumas de cada ala,,un poco de plumón del lomo,y barriga,un saludo
- electrogorri
ok gracias tito y si lo tengo a oscuras enfundado cuando crees que empezara a tirar plumas? despues de la muda que sale ya con el pico negro? saludos tito y gracias
- tito colorin
Primero le cambias la temperatura,despues lo tapas,tirar plumas eso depende como se adapta a la nueva temperatura,pero mayormente suelen tardar unos 7 días,el pico después de la muda sale con una ralla negra finita si ha mudado con calor y muy negra si durante la muda a pasado frio un saludo
- electrogorri
gracias hombre por lo menos hay alguno en este foro simpatico y que me contesta honradamente
Si lo obligas a mudar ahora en septiembre o octubre con la reduccion natural de horas luz no te mudara otra vez?? Con el consiguiente riesgo para el pajaro?, yo no soy experto en esto pero en teoria eso pasaria si estoy equivocado que me corrijan los expertos.
Saludos
Saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
- tito colorin
No compañero novato 08,eso se suele hacer con los pajaros maestros,si le fuerza a mudar para educar a los noveles,es una practica muy común,y de lo que comentas si vuelven a mudar otra vez con las calores,te dire que no,el compañero va hacer lo correcto un saludo
- electrogorri
hola tambien me interesa porque lo tengo demasiado subido de celo es otra de las causas de las que lo quiero mudar saludos
- tito colorin
Rebajale las semillas grasas y aumentale las verduras les relajara al pájaro un saludo
- electrogorri
-
Jaime Jerez
Tener al pájaro hasta arriba de celo y en dos días meterlo en muda es una barbaridad. Haz lo que dice tito. Primero se le rebaja las semillas y lo dejas que se le vaya bajando el celo un poco. Metelo en muda a mediados de Junio si está muy encelado. Si tienes cajón educador, para mudarlo a la vez que copia le pones un trozo de cartón en la parte del cristal para que esté en penumbra, así prestará más atención al cd y estará tranquilo para mudar mejor.Hazlo de manera progresiva. Si no tienes cajón, una funda, y se la vas subiendo progresivamente para que el pájaro llegue a encontrar la comida y el agua en la oscuridad.
Tu pájaro no mudará otra vez, no te preocupes. Y a la pregunta de porqué mudarlos forzadamente, respondo que porqué no? Yo no educo los pájaros, o mejor dicho, no me dedico a ello intensivamente o de manera rigurosa, y los mudo de manera forzada, porque así sufren menos y la muda se reduce a la mitas en tiempo.
Saludos.
Tu pájaro no mudará otra vez, no te preocupes. Y a la pregunta de porqué mudarlos forzadamente, respondo que porqué no? Yo no educo los pájaros, o mejor dicho, no me dedico a ello intensivamente o de manera rigurosa, y los mudo de manera forzada, porque así sufren menos y la muda se reduce a la mitas en tiempo.
Saludos.