enfermedad fotos

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
broocoli

enfermedad fotos

#1 Mensaje por broocoli »

De la noche a la mañana, este pollo de este año a amanecido así. los dos, que son de la misma nidada parecían no tener equilibrio y movían la cabeza como una gallina, orientándola hacia no se donde.. Si alguien sabe l oque puede ser.. tengo otra nidada de la misma pareja de canarios con 5 pollos, me preocupa que salgan igual. Gracias
Imagen
Imagen
kikee
Contactar:

Re: enfermedad fotos

#2 Mensaje por kikee »

te subo el post, ya que esta quedando muy atras aver si los mas entendidos te pueden ayudar, suerte, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
cader

#3 Mensaje por cader »

a mi, lo unico que se me ocurre es que pueda ser atoxoplasmosis, que provoca que estos coccidios se extiendan atraves de la sangre a organos internos como cerebro, provocando esos problemas neurologicos de falta de estabilidad y orientacion.
siendo asin, y lo avanzada que se ve en el primer pollo poco o nada puedes hacer, mas que intentarlo con septrin o cunitotal. y limpiar esa rejilla y no dejar que picoteen sobre esas heces.
saludos.
daniman

#4 Mensaje por daniman »

Lo siento compañero tiene mala pinta el pobre, a ver si te pueden ayudar y que no se repita. Un saludo y suerte.
Sin sacrificio, no hay recompensa.
Imagen
JUA

#5 Mensaje por JUA »

amigo broco he encontrado este articulo que es muy probable que se conincida con esa patologia
claro que es dar palos de ciego sin unos analisis de heces pero almenos intentarlo
COLIBACILOSIS:
-------------------

Causas: Infección producida por la escherichia Coli. Son consecuencia de humedad, falta de higiene en las jaulas ó superpoblación. Muy contagiosa.
Síntomas: Diarrea abundante amarillenta o verdosa; embolamiento en época de cría, pichones mojados y vientres de las hembras sudados.Ç
Tratamiento: A base de antibióticos que indicará el veterinario. El pájaro muere a los 4 días después de haber sido infectado.

E. Coli es un huésped ordinario del tracto intestinal. Se convierte en patógeno cuando sus colonias proliferan de forma excesiva, como consecuencia de:
a) Bebida de aguas contaminadas por excrementos, o por comer verduras regadas por aguas contaminadas etc.
b) Por alteraciones digestivas; cambio de alimentación etc.
c) Transmitido por el alimento contaminado que los padres embuchan a los pollos.
Cuando el pájaro es adulto y padece la enfermedad de forma crónica se aprecian diarreas y abatimiento del pájaro.
En los pollos, en los primeros días de vida, las principales manifestaciones externas son que éstos empiezan a adelgazar, y se denota una gran palidez en la piel, en las mucosas, en el interior de la boca, el pico etc. El cuello se muestra delgado, en forma de interrogación. Los intestinos se transparentan y se notan inflamados.
Es muy significativo encontrar los nidos mojados de las heces diarreicas de los pollos y ver cómo la madre está muy sucia.
Los pollos mueren en unos dos días y el aspecto del pájaro es cianótico. En los pollos ya emplumados podemos observar acumulación de heces en la zona de la cloaca.
Tratamiento:
Esta enfermedad, según los manuales consultados, se cura con los siguientes antibióticos: Tetraciclina clorhidrato y neomicina. La dosis y días depende del producto que compréis. No olvidar suministrar complejos vitamínicos ricos en complejo B.
Personalmente recomiendo la Enrofloxacina, antibiótico de amplio espectro, de creación más reciente que los nombrados anteriormente, de un amplio espectro y muy eficaz contra la E.Coli y Salmonera. Mi experiencia personal con ENROVAL, producto que contiene Enrofloxacina me permite asegurar que su acción es muy eficaz.
ENROVAL: ½ mililitro por litro de 3 a 5 días.
Y para terminar; en cuanto a los pollos que se consigan curar y los queramos utilizar como reproductores, pues es conveniente hacer un tratamiento preventivo, con el mismo producto.
Aunque personalmente, antes de la cría, yo hago un tratamiento preventivo con enroval, ya que puede que algún reproductor mío o adquirido esté afectado y sea asintomático. En este caso, es mejor curarse en salud, para que no afecte a los pollos durante la cría.
Espero haberte sido de ayuda
Imagen
Responder