Hola compañeros:
El caso es que tengo una de las parejas de jilgueroxcanaria ya por la segunda puesta. La 1ra empezó a poner huevos sin macho osea que los tire. El caso es que como veía que ya había puesto le metí el macho pero cual es mi sorpresa que al ponerle material en vez de llevarlo al nido lo llevaba al bebedero y claro yo con miedo de que no pudiesen beber se lo quite una mañana y le puse una bañerita para que pudiesen beber de ahí. El caso es que izo el nido en la mañana y hoy puso el 1er huevo. Pero me esta haciendo como el año pasado que no incubo la 1ra puesta y aunque la he visto echada al marchar y ya de noche he visto que no duerme en el nido como las otras 2 parejas que tengo.
Esas dos cosas son normales?
Puede ser que no se eche porque no están pisados los huevos?
Me podéis dar alguna solución?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo y suerte con las cría.
Dudas de principiante!
Re: Dudas de principiante!
Me imagino que no habrá puesto el huevo en el bebedero.
Es normal que no duerma en el nido.
Esten o no pisados, se echara cuando le entre la fiebre para incubar.
El consejo es esperar.
[ Post made via Android ]
El consejo es esperar.

Es que la 1ra puesta puso los 3 huevos y no los incubaba, el año pasado me hizo lo mismo y solo incubo la ultima puesta y de los 4 pichones solo salieron 2 adelante.cader escribió:Me imagino que no habrá puesto el huevo en el bebedero.
El consejo es esperar.
Muchas gracias de antemano compañero!

- tito colorin
Hola compañero,no te preocupes si el primer huevo no lo incuba, es normal empezara a incubar a partir del tercero,en lo que comentas del huevo,eso no es cierto,la hembra incuba igual un huevo pisado que sin pisar,un saludo