Crostas en la cloaca

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
girasol

Crostas en la cloaca

#1 Mensaje por girasol »

Hola buenas.
Abro nuevo tema para haber si me podeis ayudar.
Tengo un pajaro, que haze tiempo que tiene crostas en la cloaca, y hasta aze unos dias no me di cuenta.
El pajaro le cuesta defecar, y aze lo mismo como si tubiera el gusano, que recula para defecar.
Las heces que aze son bastante liquidas i de un color verde raro, ultimamente le estoy dando escarola.
Lo que mas me preocupa es lo de las crostas ya que aze una semana que le limpio i saco con aceite i le aplico una pomada que se dice clotrasone, pero nose se le terminan de ir, nose si os ha pasado a vosotros.
Espero que alguien me pueda ayudar, ya que aze mucho que el pajaro tiene eso y yo queria que se le quitasen esas crostas.
Muchas gracias, silvestristas.
Adjuntos
CIMG5422.JPG
CIMG5422.JPG (83.81 KiB) Visto 868 veces
CIMG5418.JPG
CIMG5418.JPG (83.43 KiB) Visto 868 veces
CIMG5415.JPG
CIMG5415.JPG (77.59 KiB) Visto 868 veces
IMG-20130506-WA0001.jpg
IMG-20130506-WA0001.jpg (21.91 KiB) Visto 868 veces
IMG-20130506-WA0000.jpg
IMG-20130506-WA0000.jpg (30.79 KiB) Visto 868 veces
cader

Re: Crostas en la cloaca

#2 Mensaje por cader »

si le estas dando verduras quitaselas. la escarola en semillas, si es verdura quitasela.
suponiendo que tiene el higado bien, ya que por el color tambien podria ser higado dañado.
la cloaca es raro esas costras, y la falta de las plumillas de la cloaca. tambien podrias ponerle betadine
cada dia en esas heridas.
girasol

#3 Mensaje por girasol »

Hola, buenas.
Alguien mas me puede ayudar, alguien le ha pasado lo que relato?
Es una cosa que poca gente sabe o le haya pasado?
Muchas gracias, ya de antemano
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,eso es un caso claro o de salmolenosis o colibacilosis,heces incrustadas en cloaca,empiezan primero con diarreas y después de avanzada la enfermedad se combierte en extreñimiento ,tratalo con bioserine directamente en pico asimilara antes el medicamento,si lo ves muy quieto y apenas come darle una pastilla por la mañana y otra por la noche,es decis cada 12 horas.asi durante 7 días seguidos y administrar en agua de bebida un complejo vitamínico grupo b o un protector hepático,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Jordi.Jilguero

#5 Mensaje por Jordi.Jilguero »

A parte de lo que te ha dicho el compañero tito colorin, coge una gasa mojada y limpiale la cloaca con cuidado con la humedada se le ira marchando la suciedad.Saludos
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
Responder