problemas con piojos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
colorin08

problemas con piojos

#1 Mensaje por colorin08 »

hola buenas compañeros tengo una duda con los piojos hoy mi suegro mirando el nido de una canaria resulta que tenia piojos el nido i la canaria el problema es que la jaula es de metro y esta partida en dos y en la otra parte hay crias que acaban de saltar del nido como puedo desinfectar la zona sin poner en peligro los pollitos gracias y un saludo
[img]http://img91.imageshack.us/img91/5651/firmaclorin08kc8.jpg[/img]
NOVATO08

Re: problemas con piojos

#2 Mensaje por NOVATO08 »

Hola compañero, si fuera mi caso yo primero le pondria la gota (pulmosan) en la nuca a los padres de la nidada y a todos del otro compartimiento, en el nido levantando el pelote espolvorear zz cooper (sin pasarte), si te arriesgas a cambiar el nido mejor sacando con cuidado el pelote sin destrozar la forma mejor y aplicar insecticida en spray a las bandejas palos y rejillas.
Es muy complicado acabar con ellos si no controlas eso ahora que viene el verano ufff.
Suerte compañero.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
colorin08

#3 Mensaje por colorin08 »

gracia compañero una pregunta eso de zz cooper que es?
NOVATO08

#4 Mensaje por NOVATO08 »

Es un polvo insecticida lo venden en droguerias, yo el año pasado usé, este año espero no usar toco madera.
Saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
herminio

#5 Mensaje por herminio »

hello, pulmosan para todos. y si no estan exados en otra puesta, sacalos y lava bien el jaulon con agua caliente y lejia, luego lo pulverizas con un spray matapojos y a empezar de nuevo
Lacianiego

#6 Mensaje por Lacianiego »

Problema chungo, colorin. Con los piojos vale más prevenir que curar. Yo como soy muy pesadito con ese tema hace muchos años que no los veo por mis pájaros, y pájaro que llega nuevo a casa gotita al cuello y revisión del pájaro y jaula, lo tengo unos días apartado. sigue los consejos que te han dado y no te olvides que además de tratar a los pájaros también debes tratar jaulas, accesorios, y hasta la pared donde los tengas colgados. Aprovechan cualquier grieta para esconderse. Si no lo haces muy bien te tocará volver a hacerlo en muy poco tiempo. Con pocos que dejes cuando llegue el calor vuelves a tener plaga. Un saludo y suerte.
Imagen
David_Torrevieja

#7 Mensaje por David_Torrevieja »

Una gota de pulmosan a la canaria en la nuca, evitando que entre en contacto con ojos y nariz, despues todo lo demas cercano al nido desisfestarlo bien, eso si dejando un pequeño margen hacia el nido para evitar que les afecte cualquier cosa, en una semana deberias notar que se hallan ido.
Saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañeros para combatir los piojillos en criaderos,y auyentarlos poner muy cerca de ellos plantas aromáticas,como romero albaca, jazmin etc un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
colorin08

#9 Mensaje por colorin08 »

muchas gracias a todos por vuestra colaboracion y consejos
asr25

#10 Mensaje por asr25 »

herminio escribió:
hello, pulmosan para todos. y si no estan exados en otra puesta, sacalos y lava bien el jaulon con agua caliente y lejia, luego lo pulverizas con un spray matapojos y a empezar de nuevo
ojo con el agua caliente y la lejia, el agua caliente rebaja el efecto de la lejia.
Responder