Muerte del macho sin claros sintomas

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
manuel garcia..

Muerte del macho sin claros sintomas

#1 Mensaje por manuel garcia.. »

Hola compañeros.
Se me ha muerto un macho de jilgueros de una de las parejas que tenía criando,sin claros síntomas, estaba bien de aspecto y no estaba delgado, estaba muy encelado cantando a la hembra y persiguiendola, puede que se me haya muerto por comer muchas ortigas ?, la hembra ya tenía el nido hecho, debo esperar a ver si pone?, o es una tontería, porque al no tener al macho los huevos no deben valer, no es así?.

[ Post made via Android ] Imagen
Luisete

Re: Muerte del macho sin claros sintomas

#2 Mensaje por Luisete »

Buenas, los motivos pueden ser muchos...Hay veces que por más vueltas que le demos al tema no se llega a una conclusión cierta y menos cuando no han presentado síntomas con anterioridad. Respecto a lo de la hembra, yo personalmente esperaría por si la ha pisado en alguno de los días anteriores. Suerte.
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, no se ha muerto por las ortigas,se ha muerto porque ese pájaro no se ha defogado es decir estaba en celo cantaba y al no desahogarce los testículos se le han reventado por dentro,es lo mismo que cuando teníamos novia y nos exitabamos por los toqueteos y no nos desahogamos,despues nos dolían los testículos,pues a los pajaros le ocurre lo mismo a eso se le llama mal de amores un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
manuel garcia..

#4 Mensaje por manuel garcia.. »

Hola amigos.
Bueno no sabré a ciencia cierta cual a sido el motivo por el que se ha muerto, pero lo que tengo que hacer ahora es esperar a que ponga huevos,y si no pone en uno o dos días le hecho otro macho, os parece bien?.
Lo de las ortigas es que creo haber leído en alguna parte, que ponérselas muy a menudo puede ser malo, y yo creo que estoy abusando un poco de su consumo, porque abundan por mi entorno más que otras plantas.

ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Pudo morir por infinidad de cosas, el carallo que no fuera por alguna enfermedad, cosa que dudo y espero que sea así, mas bien pudo ser que iba pasado de celo y le petó la patata, esperate unos dias por si las moscas, no sea que pisara y tu no lo vieras, cosa que tambien dudo, porque pienso que le peto la patata por lo pasado que iba de celo, a la hembra le faltaria algo, no lo dejó pisar y abur.
Yo esperaria un pelín, y mientras le metes separado por la rejilla un nuevo amante para que se vayan conociendo, y veas tu como va cada cual de celo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
manuel garcia..

#6 Mensaje por manuel garcia.. »

Pues eso es lo que haré, ya tengo un macho preparado, aunque a este paso me quedo sin machos, este es el segundo que se me muere en la cría , sin síntomas claros, y hembras que tengo varias de repuesto no se muere ninguna, bueno mejor que no se mueran.

kikee
Contactar:

#7 Mensaje por kikee »

lo siento compi, la muerte puede ser por muchas cosas, si la hembra te empieza a poner huevos pronto pueden estar pisados, miralos a los 7 dias, un saludo y animo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
herminio

#8 Mensaje por herminio »

hello, puede k se haya muerto por una punta de celo, o x cualkier otra cosilla, son seres vivos, unsimple atake o susto y al hoyo
Responder