ortigas jilguero
Moderador: ALCHEMY
ortigas jilguero
buenas esta mañana he cogido ortigas las he lavado y le he puesto un tallo en la jaula xo no le hace ni caso sabéis si se lo tengo q poner de una forma especial o algo . gracias
- bueneschan
Re: ortigas jilguero
compañero no creo que aya una forma especial de ponersela.
insistele que veras como alfinal se la comera y si ves que no ahi manera,
le puedes comprar extracto de ortiga de la marca soria natural en herbolario unos 7e el bote de 50ml.
un saludo.
insistele que veras como alfinal se la comera y si ves que no ahi manera,
le puedes comprar extracto de ortiga de la marca soria natural en herbolario unos 7e el bote de 50ml.
un saludo.

Jilguero comun de vivos colores,
que rejentas parajes de nuestros alrededores.
Enriquezes mis dias con tus vuelos levitantes
sobre los cardos mas altos sacias tu hambre.
- tito colorin
Tallo, no,semillas o hojas mayormente las semillas,si quieres que te tomen todas las propiedades de la ortiga,suministracela en extracto o en infucion,hirviendo la planta entera durante 10 minutos dejarla reposar hasta enfriar,despues suministrar a los pajaros,le dara fuerza combate el vientre rojo y le da celo un saludo
pues yo la uso diferente, la usaba con los canarios y ahora la uso con mis silvestres, y la verdad que me ha funcionado, para ser mi primer año de cria con jilgueros y con pajaras de paso ya he tenido una nidada y creo que la segunda empieza en poco ya que otra pajara tiene el nido terminado de hacer, yo cojo un buen manojo de ortigas, la pongo a hervir mas menos con 1 litro de agua, la dejo un buen rato que hierva y luego le pongo el agua en los bebederos, para que el pajaro beba a discrepcion, eso si, no dura mucho maximo unas 24 a 30 horas, es decir que si se la cambia todos los dias mejor. va fenomenal, se nota en los pajaros.
bueno exactamente como dice tito.
- David_Torrevieja
Dejaselas que veras como al final les acaban haciendo caso.
Saludos.
Saludos.
bueno ya os voy comentando de momento ni caso si veo q no se la come se lo herviré y se lo hare en infusión y si no pues tendré que comprar ortiga liquida como dice el amigo bueneschan
prueba hirviendola, te alegraras por que no gastas dinero, se la beben y funciona de maravilla, lo que se suele decir las tres "b" bueno, bonito y barato. saludos
- tito colorin
la probare hirviendo la ortiga pero el agua que me sobra la puedo guardar?? y otra cosa le estoy dando tabernil total se puede mezclar con el agua de la ortiga?????
lo que hierva casi que te sirve para el dia, luego empieza a pasar de verdoso a marron y se pone feo, lo que no se es si cuando esta marron se puede usar todavia, por lo que hago es que tengo unas plantas de ortiga en mi azotea y las hiervo casi a diario o mejor dicho dos tres veces en semana, y si, les puede mezclar tabernil total, yo mismo le echo la del celo ad3e. saludos
Sigue sin tocar la ortiga para mi que este pajaro no ha visto una otriga en su vida vaya tela. Voy ha hervirlas si no las que he cogido se me van a poner malas
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Sigue dejandole las ramitas de ortiga colgadas de la jaula, independientemente de que le des la infusión, al final seguro que picotearán en ellas, ese pajaro seguro que tampoco vió en su vida un alpiste, un cañamón, un grano de chía, pero comer bien que los comen....
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- kikee
- Contactar:
a mis pajaros les pasa eso la gran mayoria las comen pero hay un par de eyos que pasan olimpicamente, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN