Articulo Biologo de SEO BirdLife.
- goelcolorin
Articulo Biologo de SEO BirdLife.
EN la contraportada del diario El PAis de hoy lunes 6 de mayo, hay una entrevista al biologo Juan Carlos del Moral, en la que con el titulo "Si aseguimos asi, nos quedamos sin gorriones", hace un analisis sobre la causa de la cada vez menor existencia de poblaciones de aves urbanas y de los entornos rurales.
Para gran satisfaccion por mi parte, NO hace ninguna alusión a la caza, cosa extraña en estas asociaciones ecologistas, pues como causa de este descenso de poblaciones dice que "LA guerra quimica contrubuye a su desaparición. Jilgueros, verdecillos o verderones desaparecen de los entornos rurales porque resulta mas barato utilizar herbvicidas y pesticidas que arar los cultivos.Nuestra lucha principal es con la Politica Agraria Común."
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Para gran satisfaccion por mi parte, NO hace ninguna alusión a la caza, cosa extraña en estas asociaciones ecologistas, pues como causa de este descenso de poblaciones dice que "LA guerra quimica contrubuye a su desaparición. Jilgueros, verdecillos o verderones desaparecen de los entornos rurales porque resulta mas barato utilizar herbvicidas y pesticidas que arar los cultivos.Nuestra lucha principal es con la Politica Agraria Común."
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Re: Articulo Biologo de SEO BirdLife.
le echare un vistacillo,muchas gracias por el aviso,,un saludo goel
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

- cnpzipizape
Gracias hermano, le echaremos un vistazo mas detallado a ese articulo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- RICHARMADRID
todos estamos de acuerdo con ese articulo, pero si la poblacion de gorriones desaparece fijate la del jilguero...
- Lacianiego
No he leído el artículo pero le doy toda la razón. Antes cuando éramos pequeños pasábamos el día todos los amigos con la escopeta de perdigones en las manos y en todas las fechas, sobre todo en verano, en las vacaciones, en plena cría, y aún así había gorriones por doquier, además de toda clase de pájaros que ahora apenas se ven. Tengo amigos en Extremadura que me invitan a sus fincas a tiradas de zorzales, y me han reconocido que utilizan productos que están prohibidos para fumigar y matar las hierbas de las fincas, con lo que ello conlleva: los pájaros que no mueren en los nidos al caerles el producto directamente mueren envenenados por sus propios padres al cebarlos con hierbas contaminadas. Los únicos beneficiados son los dueños de las fincas que se ahorran mucho en fumigaciones al utilizar productos mucho más potentes que los permitidos y por tanto dura mucho más su efecto. Podríamos hablar también de los permisos que conceden los Ayuntamientos para hacer podas en los parques y paseos en plena época de cría. ¿Quién firma esos permisos? ¿El concejal de Medio Ambiente? ¿Dónde están los ecologistas?. No sigo que me caliento, pero confío en que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, y que cuando llegue ése momento ya no sea demasiado tarde para los silvestristas. Un saludo a todos.

aki os dejo el link del comentado articulo , por cierto es de ayer 5 de mayo http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 57005.html
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

hello, los pesticidas son los grandes enemigos de los pajaros silvestres, sin contar el elevado numero de urracas y cotorras asesinas verdes, gracias x el enlace
-
Moy Vergara
-
Última edición por Moy Vergara el Mié Jun 19, 2013 12:03 am, editado 1 vez en total.
- kikee
- Contactar:
gracias por la informacion, un abrazo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- rabadillas
gracias por la info Antonio. lo que pasa es que este hombre se ha puesto el mono de trabajo y ha hecho un trabajo serio, sin prejuicios. la mayoría de las veces los que despotrican contra la captura y la caza lo hacen desde un despacho sin haberse llenado las botas de tierra para hacer un estudio de campo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67