duda con el código de jilguero campero de Madrid
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- Daniel_san
duda con el código de jilguero campero de Madrid
Buenas noches, ayer se celebró el concurso clasificatorio de mi sociedad, y al recibir la planilla de mi pájaro tuve una duda/cabreo porque no me puntuó alguna cantada que a mi entender si deberia haberlo hecho, para ser mas exacto una bicheada entre alguna cosilla mas. El caso es que mi jilguero tiene tres tipos de bicheadas muy diferentes una de otra, y ayer dio dos de ellas, las cuales no tienen nada que ver la una de la otra, se diferencian claramente, pues en la planilla solo aparecía puntuada una, y eso que dijo las dos varias veces. Pues a la hora del almuerzo muy educadamente, y ante el posible desconocimiento de esta parte del código campero, fui a preguntarle al juez que porque no me había puntuado la otra bicheada, a lo que me contestó que tanto las bicheadas como las terminaciones solo se puntúa una, la mas bonita, por muy diferentes que sean la una de la otra.
Oído esto me lo tuve que creer pues era un juez y me habían comentado que bastante bueno. Pues hoy por no quedarme con la duda, ya que me parecía muy raro, se lo consulte a un juez amigo mio, y me ha dicho que debería de puntuar las dos si son claramente diferenciables y si no ha hecho discordante o ha faltado remate a la cantada.
Pues quería que los mas entendidos me resolvierais esta pequeña duda existencial, porque el año pasado si hubo un juez que le puntuó las dos bicheadas.
Un saludo y gracias anticipadas por las respuestas.
Pd- porque con las quejas o adornos tambien puntuan solo uno si el pájaro tiene bastantes mas??
Oído esto me lo tuve que creer pues era un juez y me habían comentado que bastante bueno. Pues hoy por no quedarme con la duda, ya que me parecía muy raro, se lo consulte a un juez amigo mio, y me ha dicho que debería de puntuar las dos si son claramente diferenciables y si no ha hecho discordante o ha faltado remate a la cantada.
Pues quería que los mas entendidos me resolvierais esta pequeña duda existencial, porque el año pasado si hubo un juez que le puntuó las dos bicheadas.
Un saludo y gracias anticipadas por las respuestas.
Pd- porque con las quejas o adornos tambien puntuan solo uno si el pájaro tiene bastantes mas??

Re: duda con el código de jilguero campero de Madrid
Hola compi.si es como lo cuentas te tendría que haber marcado las dos.pero ya sabes cada uno a su rollo.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

- goelcolorin
- Moderador
Hola Dani, me alegra leerte. la cosa esta muy clara, pero hay buenos y menos buenos en todos los sitios y gremios, incluso en los jueces, que los hay malos a reventar.
En esta planilla y en la nueva el criterio es el mismo y es el de toda la vida de dios, en este codigo y en los otros. TODAS las cosas distintas que tenga el pajaro se puntuan. Si tiene dos bibleos distintos dos anotaciones, si tiene tres floreos distintos tres anotaciones, si tiene dos bicheadas distintas mas de lo mismo. Otra cosa es que hay jueces que hacen de su capa un sayo y no se enteran de la misa la mitad.
Como ejemplo decirte que este domingo pasado estuve en un concurso y un juez de campero le dio a un mixto tres coplas de 4 cambios y una de cinco cambios, y en la parte del desglose solo le anoto unos chases, un boli y un regaño, y lo peor de todo es que encima era un juez antiguo, que no atendia a razones y solo valia la suya. Esto mismo lo hizo con otros pajaros y encima nadie hizo la oportuna reclamación, por eso, en algunos casos asi nos va.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
En esta planilla y en la nueva el criterio es el mismo y es el de toda la vida de dios, en este codigo y en los otros. TODAS las cosas distintas que tenga el pajaro se puntuan. Si tiene dos bibleos distintos dos anotaciones, si tiene tres floreos distintos tres anotaciones, si tiene dos bicheadas distintas mas de lo mismo. Otra cosa es que hay jueces que hacen de su capa un sayo y no se enteran de la misa la mitad.
Como ejemplo decirte que este domingo pasado estuve en un concurso y un juez de campero le dio a un mixto tres coplas de 4 cambios y una de cinco cambios, y en la parte del desglose solo le anoto unos chases, un boli y un regaño, y lo peor de todo es que encima era un juez antiguo, que no atendia a razones y solo valia la suya. Esto mismo lo hizo con otros pajaros y encima nadie hizo la oportuna reclamación, por eso, en algunos casos asi nos va.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- Daniel_san
Muchas gracias a los dos por molestaros en contestar. Yo conozco mas el código de limpio que el de campero, pero suponía que se enjuiciaba igual, y al hablar con el juez y confirmarme que había oído las dos bicheadas y darme su explicación de enjuiciamiento me dejó con la duda y por eso no pude reclamar. Espero que en la final de Madrid el pájaro cante lo mismo, tanto bueno como malo, que por cierto, quedó primero, y que esta vez lo enjuicien bien. Antonio, es el mismo jilguero que clasifique el año pasado y que pudisteis escuchar, y sus dos bicheadas, jejeje, y tambien he clasificado el mismo mixto.
Muchas gracias por resolverme las dudas, que ya estaba a punto de modificar el cd que me estoy preparando para educar este año, asi que sigo con el mismo planteamiento.
Pd- como se puede apuntar una cantada de 5 cambios y tres de 4 y solo puntuar tres notas??? no me salen las cuentas.... jajajajajaja. Vaya destrozo....
Muchas gracias por resolverme las dudas, que ya estaba a punto de modificar el cd que me estoy preparando para educar este año, asi que sigo con el mismo planteamiento.
Pd- como se puede apuntar una cantada de 5 cambios y tres de 4 y solo puntuar tres notas??? no me salen las cuentas.... jajajajajaja. Vaya destrozo....

- cnpzipizape
- Moderador
Dani, ni te salen las cuentas a ti, ni a nadie. Pero a dia de hoy, parece que a pesar de todos los esfuerzos que se estan realizando por parte de la fedración, no existe unidad de criterios.
Solo espero que con la entrada en vigor del nuevo codigo y sus criterios de enjuiciamiento, que a dia de hoy aun los seguimos esperando, los aficionados se encuentren mas respaldados para efectuar reclamaciones por los enjuiciamientos "que no cuadran", y a los jueces que valgan se les aplauda y a los que no sirvan, se les retire su caney, si perjuicio de que a todos los que enjuicien camperos se les someta a un reciclaje adecuado sobre el nuevo codigo.
Un saludo Dani y nos vemos en Torres de la Alameda.
Solo espero que con la entrada en vigor del nuevo codigo y sus criterios de enjuiciamiento, que a dia de hoy aun los seguimos esperando, los aficionados se encuentren mas respaldados para efectuar reclamaciones por los enjuiciamientos "que no cuadran", y a los jueces que valgan se les aplauda y a los que no sirvan, se les retire su caney, si perjuicio de que a todos los que enjuicien camperos se les someta a un reciclaje adecuado sobre el nuevo codigo.
Un saludo Dani y nos vemos en Torres de la Alameda.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- Daniel_san
Ok, alli nos veremos y hablamos un poco sobre el nuevo codigo y varias cosillas mas.
Un saludo!!
Un saludo!!

Cosa atípica la que te ha pasado Daniel_San, que un juez reconozca que ha escuchado las dos notas diferentes y sólo ha apuntado una, porque dos no se puede y tiene que apuntarse la más bonita.PECULIAR CRITERIO.
Entonces para qué vienen tres casillas en la planilla? Para hacer sudokus??
Cómo bien te han explicado en anteriores posts, si el pájaro emite dos o tres notas diferentes, se deben apuntar.
En qué sociedad has participado?
En fin esto también es parte de esta afición, hay que tener algo de moviola.
Un saludo desde Móstoles
Cómo bien te han explicado en anteriores posts, si el pájaro emite dos o tres notas diferentes, se deben apuntar.
Un saludo desde Móstoles
- Daniel_san
Pues todas esas preguntas que haces es lo que pregunté yo, me queda el consuelo de que se enjuicia como yo tenia entendido y no como me explicó el juez.RaulMP escribió:Cosa atípica la que te ha pasado Daniel_San, que un juez reconozca que ha escuchado las dos notas diferentes y sólo ha apuntado una, porque dos no se puede y tiene que apuntarse la más bonita.PECULIAR CRITERIO.
Un saludo desde Móstoles
Gracias de nuevo por dar mas opiniones.
Saludos!!