A que dia se mete a incubar la verderona???
Moderador: ALCHEMY
- charly1015
A que dia se mete a incubar la verderona???
Buenas a todos,
tengo una pareja de verderones con la que intento criar por segundo año. El año pasado no saqué ninguno porque la verderona no estaba muy encelada y me ponía los huevos por cualquier lado y por supuesto no incubaba.
Este año parece que está mas centrada y el 1 de mayo me puso el primer huevo, hoy ha puesto el cuarto.
Durante el dia está bastante rato en el nido, mucho más que el año pasado, pero por la noche duerme fuera.
Mi pregunta es que a que dia se tendría que meter en el nido a incubar, como las canarias que es al tercer o cuarto dia o puede ser que hasta que no ponga el quinto huevo no se meta a incubar???
tengo una pareja de verderones con la que intento criar por segundo año. El año pasado no saqué ninguno porque la verderona no estaba muy encelada y me ponía los huevos por cualquier lado y por supuesto no incubaba.
Este año parece que está mas centrada y el 1 de mayo me puso el primer huevo, hoy ha puesto el cuarto.
Durante el dia está bastante rato en el nido, mucho más que el año pasado, pero por la noche duerme fuera.
Mi pregunta es que a que dia se tendría que meter en el nido a incubar, como las canarias que es al tercer o cuarto dia o puede ser que hasta que no ponga el quinto huevo no se meta a incubar???
Re: A que dia se mete a incubar la verderona???
-
Última edición por Moy Vergara el Mié Jun 19, 2013 12:19 am, editado 1 vez en total.
- tito colorin
Hola compañero,ponle al atadecer un paño pon encima que se sienta segura,que el paño cubra todo el jaulón de cria suerte y un saludo
- charly1015
Gracias a los dos por contestar. Hoy me ha puestao el sexto huevo y por el dia parece que está más rato en el nido, a ver si esta noche se mete a incubar porque sinó tendré que pasarle los huevos a un amigo porque mis canarias no coinciden en fecha con al verderona.
La verdad es que está mucho más mansa que el año pasado y también os digo que es una verderona mutada nacida en cautividad por lo que tendría que ser más facil criar con ella.
Por lo menos este año me ha puesto los 6 huevos en el nido porque el año pasado me volvía loco, solo pude salvarle dos huevos y puso unos cuantos...
La verdad es que está mucho más mansa que el año pasado y también os digo que es una verderona mutada nacida en cautividad por lo que tendría que ser más facil criar con ella.
Por lo menos este año me ha puesto los 6 huevos en el nido porque el año pasado me volvía loco, solo pude salvarle dos huevos y puso unos cuantos...
hola compañero en mi caso es el primer año que voy a intentar criar mi pareja de verderones yo les tengo puesto justo delante del nido un a rama de árbol de navidad por fuera del jaulon y eso hace que se sienta protegida en mi caso la hembra no a salido del nido desde que puso el 4 huevo eso de taparle el nido me lo dijo un amigo que cría verderones desde hace años ami en teoría me nacen el día 12 o 13 de este mes haber si hay suerte no e mirado si están pisados por miedo a que molestar a la hembra i la pareja de jilgueros hoy a empezado a incubar los huevos espero que te ayude
[img]http://img91.imageshack.us/img91/5651/firmaclorin08kc8.jpg[/img]
- charly1015
Buenas a todos,
os informo de como va el tema. Los 6 huevos que puso estan todos pisados. Mañana en principi deberian nacer algunos porque los he repartido entre dos canarias ya que la verderona no se metía a incubar por las noches, pero sí por el dia.
Esta semana ha vuelto a poner otra ver y hoy he recogido el quinto huevo. Hace los mismo, por el dia está bastante rato en el nido pero por la noche duerme en el palo y eso que le he separado el macho porque estaba un poco pesao y molestón.
No sé porque no se mete a incubar por las noches...
os informo de como va el tema. Los 6 huevos que puso estan todos pisados. Mañana en principi deberian nacer algunos porque los he repartido entre dos canarias ya que la verderona no se metía a incubar por las noches, pero sí por el dia.
Esta semana ha vuelto a poner otra ver y hoy he recogido el quinto huevo. Hace los mismo, por el dia está bastante rato en el nido pero por la noche duerme en el palo y eso que le he separado el macho porque estaba un poco pesao y molestón.
No sé porque no se mete a incubar por las noches...
- Kaisser Xose
Hola Charly, como te han ido esas crias???
- charly1015
De momento bien.
Tengo 4 pollos de verderón de 11 días y parece que están bien, piden mucho de comer, yo creo que piden más que los pollos de canarios.
De la segundo puesta de 5 huevos solo hay 1 pisado, no lo entiendo mucho pero bueno. Está incubando ella pero hasta que no puso los 5 huevos no se metió por las noches a incubar y ahora no sale del nido casi para nada pero estoy pensando en quitarles los el huevo pisado mañana y ponérselo a una canaria.
No me puedo quejar la verdad. Ya pondré fotos.
Tengo 4 pollos de verderón de 11 días y parece que están bien, piden mucho de comer, yo creo que piden más que los pollos de canarios.
De la segundo puesta de 5 huevos solo hay 1 pisado, no lo entiendo mucho pero bueno. Está incubando ella pero hasta que no puso los 5 huevos no se metió por las noches a incubar y ahora no sale del nido casi para nada pero estoy pensando en quitarles los el huevo pisado mañana y ponérselo a una canaria.
No me puedo quejar la verdad. Ya pondré fotos.
- charly1015
Aquí os pongo una foto de cuando tenían 5 o 6 días, no veas como piden comida.
http://imageshack.us/a/img841/6507/20130527210246.jpg
http://imageshack.us/a/img841/6507/20130527210246.jpg
- Kaisser Xose
Te lo preguntaba porque yo también tengo problemas con mis dos parejas de verderones, me ha salido un pollo que le eche a una canaria, y tengo otra canaria que esta con dos huevos.
Una no encuba nada, y la otra del segundo al cuarto huevo solo encubaba por el día, la noche no, ahora no sale del nido la tía, supongo que si no ha puesto un quinto no saldrá nada, no se lo he mirado para no molestarla, a los 13 día mirare a ver si tengo sorpresa
Saludos y suerte con esos pollos
Una no encuba nada, y la otra del segundo al cuarto huevo solo encubaba por el día, la noche no, ahora no sale del nido la tía, supongo que si no ha puesto un quinto no saldrá nada, no se lo he mirado para no molestarla, a los 13 día mirare a ver si tengo sorpresa
Saludos y suerte con esos pollos
- charly1015
La gente dice que los verderonas crían bien pero parece que todo el mundo tiene problemas.
Yo no esperaría 13 días para ver si están pisados, yo a la semana ya se los miraba y si no están pisados ganas 6 o 7 días que no es poco.
De todas formas supongo que es hasta que las hembras se centran, la mía el año pasado era nuevo de primer año y se notaba, me hizo mucho el tonto pero este año ya se he está portando mejor, ahora a ver si le da de comer a las crías cuando nazcan.
Yo no esperaría 13 días para ver si están pisados, yo a la semana ya se los miraba y si no están pisados ganas 6 o 7 días que no es poco.
De todas formas supongo que es hasta que las hembras se centran, la mía el año pasado era nuevo de primer año y se notaba, me hizo mucho el tonto pero este año ya se he está portando mejor, ahora a ver si le da de comer a las crías cuando nazcan.
hola compoañero ,ante todo enorabuena .eso es un gran logro,ah mi pluma favorita son los verderones,un saludo
- Kaisser Xose
Kaisser Xose escribió:..........si no ha puesto un quinto no saldrá nada, no se lo he mirado para no molestarla, a los 13 día mirare a ver si tengo sorpresa.....
Pues cuento, esperando que pusiera un quinto le mire a los 14 días el nido, y cuál fue mi sorpresa que tenía cinco pollos, nacieron del primero al último, de momento los alimenta bien , pero solo con mixtura, la pasta apenas la prueba, hoy le he puesto ya lechuga y no han dejado nada.
Hoy he anillado a tres, al primero por grande ya no he podido, y el último es muy pequeño aún, lo he hecho por la tarde noche, por aquello de que la madre no se las quite, no sé si he hecho bien ..pues la hembra se ha quedado fuera del nido, con las temperaturas que tenemos ¿morirán de frio?
saludos
- Adjuntos
-
- nidada.jpg (73.89 KiB) Visto 10197 veces
- charly1015
Enhorabuena Káiser!!!!
No veas sacar 5 verderones de golpe, eso no es nada fácil te lo aseguro yo.
Ahora ves poniéndole de todo, que tenga bastante comida variada para que les dé bien de comer, yo les pongo un trozo de manzana cada dia y a partir de 6 o 7 días también les pongo brócoli que les vá muy bien.
No veas sacar 5 verderones de golpe, eso no es nada fácil te lo aseguro yo.
Ahora ves poniéndole de todo, que tenga bastante comida variada para que les dé bien de comer, yo les pongo un trozo de manzana cada dia y a partir de 6 o 7 días también les pongo brócoli que les vá muy bien.
- Kaisser Xose
Pues con poca variedad los están sacando adelante, el brócoli siempre lo han comido, pero NO desde que nacieron los pollos, la manzana tampoco, mixtura con pipas, lechuga y diente de león, y algo de pasta de cría, y se han quedado sin anilla, por dos veces les ha sacado la anilla a los cinco
A ver si pongo otra foto de como están ahora
saludos
A ver si pongo otra foto de como están ahora
saludos