Consulta alimentación

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
corruptus

Consulta alimentación

#1 Mensaje por corruptus »

Hola a todos mi consulta es la referente como administrar lo siguiente:

He comprado Achicoria y negrillo entonces estas dos puedo juntarlas y ponerlas en un dedal o golosinero , o darlas por separado en un comedero.
Estas dos se pueden administar todos los dias sin problema.

También he comprado el Grit-Carbón -Arcilla y este le pongo un porta sales mediano y lo devora.
Este último lo tengo puesto continúo al pájaro.

En los comederos en uno le tengo mezclado alpiste extra+cáñamo+cardo esto lo come bien menos el alpiste que lo separa y lo tira , parece que no le va ese alpiste , en cambio en el otro comedero le tengo puesto una mixtura Vinci y lo come bien por lo que observo tengo un mixto muy sibarita a la hora de comer.

Bueno espero me puedan aconsejar para darle bien las cositas a mi pájaro y bueno en este foro estoy aprendiendo muchas cosas que desconocía y como cuidar un animal por muy pequeño que sea que algunos lo tienen dentro de una jaula por el canto y lo tienen abandonado ,y si llega un día que no canta lo sueltan y punto el final de un pájaro que ha estado encerrado .

Gracias de antemano a tod@s.

Saludos

[ Post made via iPad ] Imagen
jpllaneza

Re: Consulta alimentación

#2 Mensaje por jpllaneza »

EL negrillo y la achicoria los puedes mezclar tranquilamente, aunque viendo la comida que le pones, yo solo le pondria un par de veces por semana en el dedal, con el carbon vegetal ten cuidado, porque en pocas dosis es bueno, pero ponerselo todos los dias puede ser fatal para el pajaro, hay que darlo con moderacion, no es como el grit que tiene que tenerlo a libre disposicion menos cuando administras antibioticos.
lo del comedero con alpiste cardo y cañamon, normal que te dejen el alpiste, piensa que el cardo les encanta, junto con el negrillo y la escarola es de lo que mas les gusta, es como el diente de leon que les encanta. yo le pondria una mixtura buena de las que venden y un par de veces por semana en el dedal una mezcla de semillas que les guste y sean sanas, como mezcla de la salud, cardo, perilla, chia, negrillo, escarola, etc...
albert_fz6

#3 Mensaje por albert_fz6 »

El alpiste limpio dejalo solo y como te ha dixo el companero una mezcla de semillas buena tres o cuatro meses a la semana, pero deja el alpiste solo y ke se aconstumbre a comer alpiste, si a ti te ponen una ensalada y un filetaco lo primero que comes es el filete y cuando te hinches la lechuga la dejas...

No le pasa na si solo come alpiste, lo del carbon activo yo no se lo dejaria, solo grit y alpiste, asi tengo un pajaro ke lleva 5 anos conmigo cuando antes los ke tenia seme morian rapido

[ Post made via Android ] Imagen
orgullo rojiblanco¡
Jaime Jerez

#4 Mensaje por Jaime Jerez »

Yo no le veo el sentido a ponerles ración de semillas extras cuando se le da mixtura a un pájaro. Cuando se le da mixtura a un pájaro, la mixtura se rebaja en alpiste o se aumenta en alpiste dependiendo de la época del año. Incluso hay gente que cuando llega las calores fuertes y la época de muda los deja sólo con alpiste. El tema de la alimentación es muy personal, desde luego. Pero es como si tú comieras algo de macarrones todos los días y un par de días a la semana un plato.... No sé, no lo veo lógico, es mi opinión. Pero si te va bien, es tu decisión.

Yo hace años tenía a los pájaros a alpiste limpio, pero entre la cantidad de mixturas buenas que hay ya, y que uno le coge el rollo a lo que te he comentado de rebajar el alpiste o no dependiendo de la época, prefiero la mixtura. Además, el pájaro en libertad tiene de todo y él sabe muy bien qué comer, pues en jaula igual, administrando bien las dosis, claro.

Un saludo
cader

#5 Mensaje por cader »

Alpiste solo en comedero. Y cada 2 o 3 dias en el dedal: cardon, achicoria, escarola, perilla, simiente lechuga blanca. El negrillo y cañamon se lo puedes poner con esas semillas en bajas dosis, 1 o 2 veces al mes. frutas y verduras a dias alternos.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder