hay que hacer algo para evitarlo

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
lumiguel

hay que hacer algo para evitarlo

#1 Mensaje por lumiguel »

buenas a todos os voy a contar lo que me a pasado esta mañana yo soy de mallorca y en el parque de al lado de mi casa anidan pajaros de toda clase mirlos pardillos verderones chamarines y jilgueros pues bien el ayuntamiento no tiene mas cojones y perdonar por la palabra de podar los arboles en estas fechas pues bien estaba yo paseando mi perro cuando e visto el camion y los operarios podando los arboles pero casi pelados pues bien el suelo era una siembra de ramas nidos caidos huevos rotos los pajarillos en e suelo y en el camion aun en sus ramas pues bien habia un policia municipal y se lo e comentado y me a dicho que fuera al ayuntamiento a quejarme e cogido los pollos que e podido seis verderones encañonados tres chamarines dos mirlos y cuatro jilgueros que aun no vuelan se los enseñado al policia y me a dicho que eso era ilegal pero que me los llevara y el no abia visto nada bueno pues lo dicho los tengo en mi casa criandolos y are lo que pueda mi pregunta me pueden hacer algo multar o algo parecido
rabadillas

#2 Mensaje por rabadillas »

lumiguel tendría huevos la cosa si encima te multaran. esos pájaros que tú has cogido, de no haberlo hecho, ya estarían muertos o bien de hambre o bien devorados por algún gato. si es que tienen que gobernar gilipollas en todos lados. hace poco un compañero de foro publicó un post parecido al tuyo pero era en madrid creo recordar. y luego dicen que nosotros somos los responsables de que cada vez haya menos silvestres y es que los que nos gobiernan son unos inútiles. manda cojones podar en plena época de cría. vaya manada de borregos
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
RUFAS

#3 Mensaje por RUFAS »

menudos hijos de........... pero pq no podan en enero....... si es que no piensa la gente! joer, si es que encima si te multaran es para denunciarlos por destrozo de la fauna y asesinato de aves..... luego se queja de que si el cambio climatico extingue especies!!!

Si yo estubiese alli tb cogeria, los criaria y despues los soltaría, pq con tanto pajaro....

Saludos,

R.
alquesi

#4 Mensaje por alquesi »

Una cosa te dire:
Si dices que eran operarios del ayuntamiento los que estaban cortando arboles, ¿para que le dices nada a un policia municipal?. No se si coges lo que quiero decir. Llama a quien corresponda, pero no ha un trabajador del ayuntamiento, que su jefe es el concejal de seguridad del mismo.
PEPEIO

#5 Mensaje por PEPEIO »

Hola, coge todas las pruebas que puedas, incluye fotos etc..,.ponte en contacto con greenpeace y alguna asociacion mas.Piensa que es una infracción administrativa grave, incluso puede ser delito contra la fauna.A parte ves a la secretaria de fauna de tu zona y pon una denuncia formal, es gratis y se abrirán actuaciones.
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
alberto jilguero

#6 Mensaje por alberto jilguero »

valla una panda de iresponsables que hai en el ajuntamiento ese como te a dicho un compañero coje fotos los pajaros los huevos rotos todo lo que se pueda i es para denunciarlos valla yo los denunciaria al ajuntamiento directa mente suerte i lla contaras algo de como a hido la cosa
PEPEIO

#7 Mensaje por PEPEIO »

Hay que ir a una instancia superior, no al mismo ayuntamiento.Debe de haber una secretaria de medio ambiente dependiente del gobierno balear, alli hay que ir y formular una denuncia formal, sin miedo, no puede pasarte nada.
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
rabadillas

#8 Mensaje por rabadillas »

y vosotros creéis que van a hacer algo? si los que están en instancias superiores son los mismos inútiles que los que mandan en los ayuntamientos. la misma formación de borregos. le van a decir al amigo que por 3 o 4 pájaros no pasa nada y le van a archivar la denuncia. tiene que haber alguna sociedad o algo que tenga más fuerza y a la que hagan más caso
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
lumiguel

#9 Mensaje por lumiguel »

de momento hay estamos e ido al ayuntamiento de hay me an mandado al medio ambiente ,no es cosa de ellos por ultimo e ido a natura park de aki de mallorca y me an dicho k si pero me an preguntado k clase de aves eran me an dicho k me los quedara criandolos y cuando comieran solos se los entrgara que si hubieran sido rapaces buhos,xorigues o lechuzas k si k se hacian cargo pero al ser pajaros granivoros pos lo dicho pues bien yo pertenezco a la focse asociado en mallorca silvestrismo numero de socio 68/0161 e llamado y me an dicho que me consegirian anillas eso epero y que no me preocupe que ellos ya aran la denuncia y sabeis lo que me an dicho en el ayuntamiento que podan en estas fechas por un gusano llamado la profesionaria manda huevos pues grcias a todos por responder y preocuparos se nota que en este foro os gusta la naturaleza bueno pos ya os contare GRACIAS
alquesi

#10 Mensaje por alquesi »

Para archivar una denuncia tiene que haber una razon. Otra cosa es la sancion,responsabilidad, ect que sea, es bien sabido que si uno tienen padrino......... Si uno interpone una denuncia tiene derecho a "saber de la misma". No haciendo nada o pensando que no va a pasar nada, es mejor callarse y seguir igual.
Agustín Sirviente

#11 Mensaje por Agustín Sirviente »

Buenas noches a todos, llevo leieno el post todo el día. Primero me parece una atrocidad lo que han hecho por parte del ayuntamiento, desde el que dio la orden hasta el que la ejecuto. Y en segundo lugar referente a lo de denunciar, por lo que intento ser en la vida y en lo que estoy inmerso tengo un poco de ideas en lo referente a denuncias y demas...
Puedes irte a cualquier comisaria de Policía Nacional o Guardia Civil y presentar la denuncia, si puedes aportar todo tipo de fotos mejor que mejor independientemente de las averiguaciones que hagan ellos, que DEBERAN OBLIGATORIAMENTE darle curso. Otra cosa es que cuando llegue al juzgado de primera instancia el juez falle a favor de quien no debe :(
SI quieres que el caso llege ante un tribunal en vez de presentar una denuncia puedes SENTAR BASES y "presentar" una querella eso ya esta en lo lejos que quieras llegar con este tema (no te lo tomes a mal Lumiguel por favor, simplemente la querella la presenta un abogado directamente en el juzgado).
He citado a los cuerpos de seguridad del estado porque como bien a dicho el amigo Alquesi la policía municipal depende del ayuntamientoy seria caer en saco roto.
Sin más un CORDIAL SALUDO DESDE LA ISLA DE LEÓN, espero haber sido de ayuda en algo.
El ruido de las carcajadas pasa, La fuerza de los razonamientos queda.
rabadillas

#12 Mensaje por rabadillas »

de todas formas no os asustéis por lo que hace el ayuntamiento. aquí en águilas los podadores están trabajando a destajo en los frutales podando ramas en todas las fincas privadas y haciendo masacres de nidos por todos lados. y os estoy hablando de fincas kilométricas de grandes. ellos mismos lo dicen, pero es o ese trabajo o el paro y ninguno se lo piensa dos veces a la hora de cortar
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
thewolf-1958

#13 Mensaje por thewolf-1958 »

Vamos a ver, compañeros, aquí en Alicante, hay una brigada ecológica, de la policía local, a finales de marzo, en una urbanización de por aquí, no voy a decir donde, habían unos desalmados, podando los pinos, yo pasaba andando por la acera y ví varios pichones en el suelo (se los estaban comiendo las hormigas) llamé a ese nº y quedé con dicha patrulla, en cierto sitio, cuando vieron lo que había, pararon la poda, al día de ayer, siguen los árboles sin podar, más ya no os puedo decir, supongo que en vuestra comunidades habrá también, este tipo de patrulla, le podéis pedir el nº a cualquier agente urbanon espero haberos ayudado, un saludo
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
DeLir3

#14 Mensaje por DeLir3 »

Existe un cuerpo especializado en cuestiones mediaombientales de la Guardia Civil llamado SEPRONA (servicio de protección de la naturaleza) y es a ellos a quien hay que acudir SIEMPRE en esos casos --> teléfono 062
Ellos se encargan directamente de hablar con el concejal de turno y si es necesario empapelarlo a él o al ayuntamiento por imcompetentes y por atentar así contra la naturaleza.
No sé que clase de gobernantes tenemos, a ellos si que habia que podarles una cosa que se me ocurre ahora mismo.....
Aquí en Galicia queridos amigos se está construyendo el AVE, pues bien, alguien ha denunciado que en plena época de cría de aves no se podían abrir zanjas,cortar árboles, hacer ruido en definitiva y en consecuencia el propio ministerio de fomento ha paralizado las obras hasta que termine la época de cría
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Responder