ya an nacido mis pichones jilguero!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
josse

ya an nacido mis pichones jilguero!

#1 Mensaje por josse »

estoy que no estoy y que no me lo creo!!

bien,sé que es demasiado pronto,y que aún queda la recta final,
Primero hizo nido despues sus huevos y resultaron estar pisados y hoy me an nacido.

MIS SIGUIENTES DUDAS:

dejo a los pichones sin anillar para no molestar a la madre?
El macho esta separado con rejilla,pero puedo separar la hembra poner opaco para que no vea el proceso,pero no veo bien la idea de arriesgarme a anillarlos,
Y si los dejo con la madre asta el final los pichones serian criados en cautividad,pero de verme muy a menudo y ver que pongo comida y que la madre no se asusta creeis que ya saldrian amansados un poco? Y lo siguiente es si cuando quede poco retirar al macho de la jaula y dejarles toda la jaula de cria (que es de 60) a la madre con sus pichones? Asi tienen mas espacio y no hay riesgo de que les ataque por espacio

[ Post made via iPhone ] Imagen
manharco

Re: ya an nacido mis pichones jilguero!

#2 Mensaje por manharco »

Hola amigo. mi consejo es que el macho y la hembra esten juntos y no separados que el macho ayudara en alimentacion de la criada... hay que tratarlos como cuando esta n en libertad que esten a su aire... yo ya tengo una criada con 6 dias y si quieres que te diga la verdad no se ni cuantos tiene,creo que ha sacado los cincos pero no lo se por que no qyiero molestarlo... lo se por que tengo una camara oculta y veo como sacan la cabeza cuando los embuchan ,y cuando cuento creo que hay 5. Ya mandare el video por Yotube para que se vea lo importante que es el macho en la criada, como enbucha a la hembra para que esta enbuche a la criada . Insisto yo lo dejaria juntos y que actuen igual que en libertad.
Un saludo desde amurrio
josse

#3 Mensaje por josse »

ya si los tenia juntos,pero estaba muy pesado acosandola incluso cuando tenia huevos y para que no aborreciera la nidada lo separe

NOVATO08

#4 Mensaje por NOVATO08 »

Cuando toque anillarlos pon el separador opaco asi la hembra no te ve manoseando el nido, antes tendras k tener preparado las anillas camufladas con esparadrapo color piel, este año las anillas son color negro (que peligro), actua con rapidez.
yo no tengo por suerte ese problema de no saber como esta la nidada ya que tengo una minicamara encima de cada nido y los veo muy comodo en el salon jeje.
Mucha suerte con la cria.
Saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
josse

#5 Mensaje por josse »

como es esa minicamara? Una webcam o algo asi? Pues yo estoy en alcante y acaba de caer una granizDa que no veas,me a tocado meter un par de jilgueros por que hacia mucho aire se mojanan,y la jaula de cria como no la podia quitar les e puesto un plastico transparene de la ropa por el frontal y la hembra sigue igual con la alimentacion,no le a molestado el plastico,me
Imagino que sabe que es por el
Bien de ella y sus pichones jajaja porque del aire llegaba a todos y los e tapado

fgilabert

#6 Mensaje por fgilabert »

tengo una pareja de cabecita negra x jilguera y por culpa de la tormenta de esta tarde a dejado de incubar pero he podido colocar los huevos a una canaria espero que no aya llegado tarde y es ten los embriones vivos
josse

#7 Mensaje por josse »

es que este temporar de los huevos...da asco.la de nidos que habia por alicante que he visto parejas pichones...y no veas que granizada a caido y que aire

NOVATO08

#8 Mensaje por NOVATO08 »

hola Josee, las minicamaras son estas ke ves mas abajo, van justo encima de cada nido y van conectadas a un monitor o la tv, alli esta la foto de la camarita y lo que yo veo en el monitor, apesar que la camarita es a color las imagenes que veo son en blanco y negro porque el el lente esta muy cerca del nido, pero aun asi me es muy util.
Que bueno que hayas podido solucionar el imprevisto de la lluvia sin molestar mucho a los pajarillos, ya veras que todo saldra bien.
saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
josse

#9 Mensaje por josse »

joder,lo toenes muy bien montado buena idea jjejejeje

josse

#10 Mensaje por josse »

esta tarde e mirado el nido,y de 3 dias hay dos pollos flipante como estan ya de grandes,lo malo que los dos mas pequeños an muerto,bueno para la proxima,

Una duda,cuando termine esta nidada solamente hacen una en cautividad por muy muy mansa que sea la hemra?

fgilabert

#11 Mensaje por fgilabert »

si la hembra esta bien de salud hace dos o tres nidadas pero yo solo le dejo hacer dos silos crian los padres... sino les dejo una tercera puesta
josse

#12 Mensaje por josse »

muchas gracias!! Y cuando terminene esta nidada que quiero que terminen de criar ella...que hago le retiro los pichones y el nido cuantos dias de nuevo? O se lo dejo el nido...?

fgilabert

#13 Mensaje por fgilabert »

cuando salten los pollos del nido y veas que no duermen en el nido se lo quitas y le pones uno nuevo o le pones otro yo le pongo dos nidos y que elija , los pichones de jilguero tardan mucho en independizarse si se los quitas asegura te de que comen todos suelen tardar unos 30 dias con tan do desde el nacimiento
josse

#14 Mensaje por josse »

ya claro xd,cuando yo les vea comer completamente solos del comedero y sean indelendientes,de ahi se los retiro,pero desde que les retiro cuandos dias les quito el nido o directsmente se los dejo con el macho
Con separador para que monta...?

Responder