Jilguero maleducado

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
damian13

Jilguero maleducado

#1 Mensaje por damian13 »

Hola a todos, tengo un jilguero de año pasado, criado a palillo. Siempre he criado canarios y no tenía experiencia ninguna con jilgueros, así que mientras lo crié cogió cosas de timbrado, pero eso no es lo peor. Con dos meses lo llevé a otro sitio y allí aprendió a silbar con los tordos (estorninos). Canta bastante y ahora mismo lo tengo con una canaria(la segunda) intentando sacar mixtos. La pregunta es ¿ se puede reeducar un poco y quitarle algunos vicios? Ya sé que ha sido culpa mía, pero yo pensaba más en la cría que en el canto,... ahora le pongo cd´s

Que opinais?? Gracias.
cader

Re: Jilguero maleducado

#2 Mensaje por cader »

bueno, yo en educacion no soy el mas adecuado a contestarte.
pero si te puedo decir que el 80% de su repertorio lo aprende en los 2 primeros meses de vida.
el otro 20% lo aprende dentro de los siguientes 6 meses.
dificil de modificarle el repertorio que lleva, por no decirte imposible. ya que si en mixtos copian lo que sea dentro de los 2 primeros años, en esos 2 años se le puede modificar algo el repertorio. pero el jilguero, habiendo aprendido
su repertorio en 8, 9, 10 meses, si no se le ha reducado ya, poco o nada creo que podras hacer.
suerte y saludos.
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero no tienes nada que hacer ya ya tiene muy afirmado su canto mira ver si lo puede aprovechar para sementar y sacarle algunas crias un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
damian13

#4 Mensaje por damian13 »

Gracias, compañeros, por la ayuda. En eso estoy intentando sacar algún mixto, tengo la canaria incubando dos dias ya, veremos. Una pregunta al hilo; los futuros mixtos pueden estar 40 o 50 dias escuchando al padre sin problemas? Después de la segunda puesta me llevaría el colorin, no tengo otra opción.
Gracias.
cader

#5 Mensaje por cader »

piensa que si quieres que los mixtos canten solo jilguero, puedes tener los mixtos que escuchen al jilguero los dias que quieras.
pero si no quieres que esos mixtos te hagan algun pio de la canaria, deberas quitarselos a los 7 o 8 dias de vida, para embucharlos tu.
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

No compañero los mixtos no te copiaran las piadas de la madre y esos mixtos no valdrán para nada,si lo quieres educar a jilguero ponle después de que coman solos un cd o cinta que escuchen solo cd o cinta,los pajaros cuando masw copian es los dos primeros meses luego si quieres arimale el jilguero sin faltas un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
damian13

#7 Mensaje por damian13 »

Gracias tito, intentaré separarlos cuando coman y cuando el macho vuelva a pisar la canaria me lo llevaré a otro sitio. Un saludo..
cader

#8 Mensaje por cader »

damian13 escribió:Gracias tito, intentaré separarlos cuando coman y cuando el macho vuelva a pisar la canaria me lo llevaré a otro sitio. Un saludo..
me parece que no has terminado de entenderlo, por un fallo de escritura de tito.

y yo tambien me he colado. si es el mismo jilguero que hace el canario, tampoco deben escucharlo
los futuros mixtos.
damian13

#9 Mensaje por damian13 »

A ver, Cader, ahora creo que me he enterado. A tito le sobra un ¨no¨, verdad? De todas formas, ahora no puedo criarlos yo, no tengo tiempo. ¿Puedo llevarme el jilguero cuando tengan 5 o 6 dias? Ahora lo tengo separado con la rejilla, yo siempre dejos los canarios con las hembras y nunca he tenido problemas. ¿No se alterará la hembra? Mejor dejarlo ahí hasta que nazcan, no?

Ahh! estoy vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, jaja. Esta es la segunda canaria ya..
Gracias...
cader

#10 Mensaje por cader »

exacto, le sobra un no.
es que haciendo el canario tanto el padre como la madre, y no poder embucharlos tu, yo ya no me llevaria al jilguero. si que lo separaria atraves de la rejilla, si tienes problemas de incordio a las canarias y de posibles
aplastones a los mixtos. eso depende de que clase de padre sea el jilguero, y como tu veas su comportamiento.
no me lo llevaria porque si solo dejas los mixtos con la canaria, asin si que solo haran el canario. si dejas al
jilguero acanariado, pues los mixtos siempre cojeran algo de jilguero.
este es el problema de no poder embucharlos tu, si los quieres para cante.
suerte y saludos.
damian13

#11 Mensaje por damian13 »

Gracias, cader, creo que empezaré a ponerles cd a los 7 o 8 dias y si veo que la madre va bien, me llevo el jilguero. Un saludo.
kikee
Contactar:

#12 Mensaje por kikee »

sigue los consejos de los compañeros y suerte, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder