silvestrismo en canarias
silvestrismo en canarias
buenos dias a todos!! pues bueno me voy a ir en tres semanas a vivir una temporada a las palmas de gran canaria y queria ke me informarais sobre como esta el tema del silvestrismo ayi.
He visto ke hay asociaciones ornitologicas pero no se si se puede cazar actualmente.
como esta el tema de los silvestres ayi y si es facil conseguir alguno ayi ke sea legal para poder traermelo a asturias el dia ke vuelva??
tengo dos pajaros ahora mismo y no me los puedo llevar por no tener anilla ni nada y me fastidia pero eske aki en asturias no hay manera asike si ayi puedo hacerme con eyos legalmente me molaria y no tener ke soltarlos si me voy como hare con los ke tengo ahora , ke se les coje cariño aunke parezca una tonteria.
un saludo!!
He visto ke hay asociaciones ornitologicas pero no se si se puede cazar actualmente.
como esta el tema de los silvestres ayi y si es facil conseguir alguno ayi ke sea legal para poder traermelo a asturias el dia ke vuelva??
tengo dos pajaros ahora mismo y no me los puedo llevar por no tener anilla ni nada y me fastidia pero eske aki en asturias no hay manera asike si ayi puedo hacerme con eyos legalmente me molaria y no tener ke soltarlos si me voy como hare con los ke tengo ahora , ke se les coje cariño aunke parezca una tonteria.
un saludo!!
Re: silvestrismo en canarias
yo no te puedo ayudar enel tema de silvestrismo de alli, pero si desearte suerte en la temporada k estes x alli
- RICHARMADRID
ahi un compañero por ahi un tal jobeso me parece que te puede ayudar
Hola compañero te dejo este enlace para que te hagas una idea de como va el tema por aqui. Espero no desanimarte. muchos papeleos y € de por medio. Un saludo
http://silvestrismomilenari.foroactivo. ... an-canaria

"PIO PIO"
UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
gracias herminioherminio escribió:yo no te puedo ayudar enel tema de silvestrismo de alli, pero si desearte suerte en la temporada k estes x alli
muchas gracias jobeso!! veo ke no esta tan mal no?? por lo menos se puede capturar ,lo ke no sabia es ke se podia capturar el canario silvestre.jobeso escribió:Hola compañero te dejo este enlace para que te hagas una idea de como va el tema por aqui. Espero no desanimarte. muchos papeleos y € de por medio. Un saludo
de ke zona eres tu?
un saludo
Aprovechando el post del compañero posteo para romper una lanza a favor de la eliminacion de fronteras provinciales y la unificacion de normas y leyes en todo el territorio español en lo que respecte a la aficion silvestrista.
ahora que lo he leido todo bien vaya telar mi madrejandrinus escribió:muchas gracias jobeso!! veo ke no esta tan mal no?? por lo menos se puede capturar ,lo ke no sabia es ke se podia capturar el canario silvestre.jobeso escribió:Hola compañero te dejo este enlace para que te hagas una idea de como va el tema por aqui. Espero no desanimarte. muchos papeleos y € de por medio. Un saludo
de ke zona eres tu?
un saludo
[ Post made via Android ]

- Lacianiego
Palotes, estoy de acuerdo contigo en todo, no porque lo digamos tú y yo, sino porque lo dice la Constitución Española. ¿Porqué hay diferencias en los cupos de capturas entre Comunidades? ¿Y en el número de jornadas disponibles para practicar nuestra afición? ¿Y en los requisitos para obtener la licencia? ¿Y en poder capturar o no al agua? ¿Y qué me dices de la liga, unos sí y otros no? etc, etc, etc. Y esto si tienes la suerte de vivir en una Comunidad donde se permita la captura, que si vives en Asturias, Toledo, etc., te puedes poner a llorar mientras ves como capturan a pocos kilómetros de tu casa y tú solo puedes mirar. Agraciados los que podemos y que nos dure muchos años. Un saludo.P.D: sólo veo un inconveniente en unificar nuestra afición, que es la fecha de capturas,¿porqué? porque cuando en mi pueblo empiezan a hacer el primer nido los jilgueros en el sur de España ya van como mínimo por la segunda nidada y algunos ya mudados, por lo tanto cada zona se merecería un estudio en concreto. Por lo demás que sirva lo dicho anteriormente.

Si como tu bien dices vaya telar y si te fijas bien lo del nucleo zoologico corre a cuenta de los ayuntamientos y como bien dice el articulo unos te lo dan sin problemas mientras que otros te tienen dando vueltas y vueltas para que al final no te lo den. Fijate que estan todas las administraciones implicadas, una te autoriza la otra de da el permiso y asi todas quieren pillar dinero.

"PIO PIO"
UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA