Pierde equilibrio.
Pierde equilibrio.
Hola compañeros! En esta ocasion os cuento una situacion que aun no sabia que ocurria por no vivirla ni leer nada sobre esta. Tengo un jilguero que hace 4 meses defecaba muy acuoso pero no le veiamos nada importante en el analisis de heces y tambien se le veia activo sin llegar a ponerse a cantar eso si...pero hace una semana lo vi abriendo el pico cada vez que respiraba y cuando se pone en el palo de la C2 se tambalea y abre las alas para apoyarse y se baja a la rejilla del suelo tambien perdiendo el equilibrio y asi sigue toda la semana.... Os ha pasado algo asi? Que puede ser? Ahora las heces son mas secas desde que le pongo Fortepac en el TH indio......Pongo fotos del vientre...Gracias de antemano y...Saludos.
- Adjuntos
-
- IMG_7532.JPG (182.91 KiB) Visto 3017 veces
-
- IMG_7536.JPG (347.79 KiB) Visto 3017 veces
-
- IMG_7538.JPG (352 KiB) Visto 3017 veces

- alvaro-madrid
Re: Pierde equilibrio.
Parece que tiene la seca, cocidios cuando le pega fuerte pierden el equilibrio mueven el cuello como intentando mantener el equilibrio , es mi opinión pero seguro que alguien más te puede decir , suerte con el saludos
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

- alvaro-madrid
La Coccidiosis es una enfermedad parasitaria que afecta principalmente la zona intestinal, causada por un organismo microscópico llamado coccidio. La enfermedad se contagia de un animal a otro por el contacto con heces infectadas. Es más severa en animales jóvenes o débiles y causa, abatimiento, delgadez, a menudo diarrea sangrienta y, con frecuencia, la muerte del pájaro afectado.
No solo el intestino puede ser colonizado por este parásito, sino que se dan casos en los que invaden órganos internos, como es el caso del cerebro. Cuando el animal tiene afectado el cerebro pierde el sentido del equilibrio, por eso podemos verlo como tuerce el cuello o lo gira buscando ese equilibrio perdido.
[ Post made via iPhone ]
No solo el intestino puede ser colonizado por este parásito, sino que se dan casos en los que invaden órganos internos, como es el caso del cerebro. Cuando el animal tiene afectado el cerebro pierde el sentido del equilibrio, por eso podemos verlo como tuerce el cuello o lo gira buscando ese equilibrio perdido.
[ Post made via iPhone ]

Gracias alvaro-madrid! Ya te cuento que son unos sintomas que no he visto con anterioridad y por desgracia he tenido muchos casos de cocidiosis y no es igual...el pajaro si come cuando lo quiere y no lo hace falsamente como tienen cocidios y digiere las semillas...tambien ya le dura una semana cosa que en cocidiosis seria mas fulminante sin tratamiento....no se.....Repito las gracias por tu aporte. Saludos

Como dice alvaro en el segundo parrafo, es la
ATOXOPLASMOSIS.
Parecido a la coccidios, con la diferencia que estos
Se extienden a traves de la sangre a otros organos:
Corazon, higado,intestinos, cerebro. De alli los
Problemas neurologicos que tiene tu pajaro en no
Mantenerse en pie.
Por lo que puedo llegar a ver yo en la foto, tambien intestinos inflamados.
A mi me sabe mal decirlo, pero veo complicada su
Recuperacion. Podrias intentarlo con el CUNITOTAL, lleva sulfadimetoxina, que se extiende
Por la sangre, y podria ser lo mejor para intentarlo.
Suerte y saludos.
[ Post made via Android ]
ATOXOPLASMOSIS.
Parecido a la coccidios, con la diferencia que estos
Se extienden a traves de la sangre a otros organos:
Corazon, higado,intestinos, cerebro. De alli los
Problemas neurologicos que tiene tu pajaro en no
Mantenerse en pie.
Por lo que puedo llegar a ver yo en la foto, tambien intestinos inflamados.
A mi me sabe mal decirlo, pero veo complicada su
Recuperacion. Podrias intentarlo con el CUNITOTAL, lleva sulfadimetoxina, que se extiende
Por la sangre, y podria ser lo mejor para intentarlo.
Suerte y saludos.

- Lacianiego
Muchas gracias a los dos y disculpas por no haber leido el ultimo mensaje de alvaro-madrid....estaba escribiendo el mio....Y ahora si que veo muy razonable lo que me explicais....gracias....Y decidme....lo soltariais? Saludos!

No lo sueltes, que no ira a ningun lado.
Deja el cunitotal, y hazte con el septrin pediatrico,
2 euros. E intentalo.
Deja el cunitotal, y hazte con el septrin pediatrico,
2 euros. E intentalo.

Ese pajaro lo veo muy delgadillo, perdida de equilibrio, una de las causas de la perdida del equilibrio podria ser la falta de alguna vitamina, con vitamina B se podria corregir en algunos casos, pero viendo ese vientre y esa quilla, casi que le meteria el septrin pediatrico que parece ser que no hace mal papel a la hora de eliminar coccidios en sangre, que es lo que podria tener el animal, asi que, antes de que estire la pata habra que intentarlo, digo yo, septrin pediatrico en farmacia, 5 gotas en bebedero de 40, y le metes un protector hepatico junto con el agua del bebedero medicada, extracto de cardo mariano si tienes 4 o 5 gotas, o alguno que tengas por casa, que me da a mi que tienes un buen botiquin.
Si lo ves muy pocho, metele una gota del septrin directamente al pico cada 12 horas durante tres dias, mas las 5 del bebedero, no le metas semillas grasas, dejalo con alpiste, cardo, achicoria, escarola, perilla y poco mas....
Dale el septrin unos 10 dias, luego si el pajaro responde al medicamento, una vez finalizados los 10 dias de tratamiento, se le darian vitaminas, probioticos, y se le podria dar otra tanda del septrin.
Aunque creo que tendra mas cosillas, no solo la enfermedad de la que hablamos, el septrin podria tocar mas de una cosa.
Ese jilguero es joven del año pasado, o tiene mas tiempo?.
Un saludiño desde Galicia.
Si lo ves muy pocho, metele una gota del septrin directamente al pico cada 12 horas durante tres dias, mas las 5 del bebedero, no le metas semillas grasas, dejalo con alpiste, cardo, achicoria, escarola, perilla y poco mas....
Dale el septrin unos 10 dias, luego si el pajaro responde al medicamento, una vez finalizados los 10 dias de tratamiento, se le darian vitaminas, probioticos, y se le podria dar otra tanda del septrin.
Aunque creo que tendra mas cosillas, no solo la enfermedad de la que hablamos, el septrin podria tocar mas de una cosa.
Ese jilguero es joven del año pasado, o tiene mas tiempo?.
Un saludiño desde Galicia.

- kikee
- Contactar:
es una pena porque es un ejemplar precioso, espere se recupere el pajaro pronto, un abrazo amigo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Gracias compañeros! Pues ya he empezado con Septrin que tenia en pastillas pero lo he comprado liquido como me proponeis y claro que tengo un buen botiquin que roza ya lo irracional y es mi perdicion pues al tener casi de todo siempre hay mas momentos de debilidad y los uso en demasia...en alguna ocasion puse foto de un frigorifico pequeño de estos como de Hotel lleno de potingues y sobre las vitaminas tambien os cuento que en el agua les pongo tres dias en semana ad3,oregano y extracto de ortiga y de diente de leon y en la TH indios le mezclo a 1/4 k dos gramos de Fertivit, uno de fortepac,tres de espirulina. uno de protector 43, cinco de cardo mariano molido y dos de ajo deshidratado yun poco de chia...un navero cada dos dias por pajaro....por esto amigos no pienso que sea por falta de vitaminas y tambien les pongo probiotico en esta pasta ,,,,unos dos gramos. Bien , vetremos como va el tratamiento y ya os contare. Repito, gracias por vuestras opiniones. Un saludo

Buenas, aparte de lo dicho por los compañeros, obsérvale la zona de los oidos porque alguna infección en ellos le podría causar las pérdidas de equilibrio que mencionas. Saludos y suerte con él.