Verderón x canaria. No nacen bien/no nacen
Verderón x canaria. No nacen bien/no nacen
Foreros: mi pareja de verderón x canaria tenía tres huevos fecundados. Incubación normal y nació el primero, pero me lo encontré, pronto por la mañana, muerto con la "panza" desgarrada. Supuse que fue el macho quien lo hizo por lo que lo separé. (Esto ya lo conté en una anterior post). El tema es que los dos huevos restantes no eclosionaban por lo que hoy los he abierto y me he encontrado con los dos embriones muertos: uno prácticamente formado y otro medio formado.
1º ¿A qué puede deberse la muerte del primero?, ¿consideráis que realmente pudo ser el macho (no se había mostrado agresivo para nada durante los días de incubación?
Y 2º ¿a qué puede deberse la muerte de los dos embriones, uno ya casi formado? ¿Es por el hecho de ser mixtos? ¿Supone esto algún problema "cromosómico" o algo parecido que dificulte su correcto desarrollo?
He vuelto a dejarlos para que inicien una segunda puesta. ¿Os parece correcto?
Gracias adelantadas a todos por vuestras respuestas.
1º ¿A qué puede deberse la muerte del primero?, ¿consideráis que realmente pudo ser el macho (no se había mostrado agresivo para nada durante los días de incubación?
Y 2º ¿a qué puede deberse la muerte de los dos embriones, uno ya casi formado? ¿Es por el hecho de ser mixtos? ¿Supone esto algún problema "cromosómico" o algo parecido que dificulte su correcto desarrollo?
He vuelto a dejarlos para que inicien una segunda puesta. ¿Os parece correcto?
Gracias adelantadas a todos por vuestras respuestas.
Re: Verderón x canaria. No nacen bien/no nacen
podria haber sido el macho, queriendo o sin querer. por eso a la proxima puesta, separas el macho, nada mas haya
echo la puesta la canaria.
los otros 2 posiblemente problemas embrionarios, hasta pasando por falta de humedad en la incubacion. justo para que naciera el primero, pero quedandose a medias los mas debiles.
echo la puesta la canaria.
los otros 2 posiblemente problemas embrionarios, hasta pasando por falta de humedad en la incubacion. justo para que naciera el primero, pero quedandose a medias los mas debiles.
- tito colorin
Estoy con el amigo cader un saludo
Gracias a los dos por vuestros comentarios. (Cader, somos paisanos. Yo de Palma, aunque vivo y escribo desde Barcelona).
Ami me ha pasado también lo mismo que no nacen,mucha gente me han dicho que es de humedad pero la humedad no creo que sea porque tengo sobre unos 80 % de humedad , haber si me hechas una mano porque habré tirado sobre unos 15 pollos y la verdad es que es una lástima que no salga ,haber si me dais consejos y nose que hacer también que echarle alos pájaros para que pisen,muchos gente que le eche el Newton e otros sprinter otro que le echen ferti vit y la verdad que vaya añito que llevo,un saludo y gracias
[ Post made via iPad ]
[ Post made via iPad ]

Moisesmt: yo para encelarlos Nekton-E, semilla de la salud enriquecida (con extra) de cardo y de diente de león, sol y paciencia.
Pero, por lo que dices el problema no es que te los pájaros se encelen, sino que nazcan. En tu caso, ¿es también verderón x canaria?
Pero, por lo que dices el problema no es que te los pájaros se encelen, sino que nazcan. En tu caso, ¿es también verderón x canaria?
Si,y nose k pasa este año,un saludo
[ Post made via iPad ]
[ Post made via iPad ]

Yo vuelvo a probar en una segunda puesta. Ya te contaré.
Yo lo único que le estoy echando es el hipraminchop p y la verdad que va muy bien,pero lo dicho no nacen,ahora acabo de tirar huevos in fértiles de no pisar,haber que puedo hacer? Un saludo y vaya añito que llevo.
[ Post made via iPad ]
[ Post made via iPad ]

- tito colorin
Hola compañero moisesmt donde tienes puesto el aviario dentro de casa o en el exterior o en una habitación dentro cuenta algo para saber los motivos un saludo