Buenas soy nueva en el foro

Aqui podréis presentaros a los demas foreros. Recordad, solo presentarse las consultas en sus apartados oportunos.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
DEBRA

Buenas soy nueva en el foro

#1 Mensaje por DEBRA »

buenas espero que me salga bien me inscrito por que me gusta mucho leeros y la
verdad que me ayudais bastante por que se aprende mucho pero ahora tengo
un problema que no se como solucionar tengo una pareja de canarios el macho
es blanco y la hembra amarilla con los ojos rojos no se porque me han echo
nido y me pusieron 4 huevos la hembra llevaba 15 dias sentada y no nacia nada
los mire a tras luz y estaban vacios se los quite y le desice el nido el macho estaba
raro no cantaba y estaba todo el dia con el pico abierto y en una esquina lo lleve
al veterinario y me dijo que parecia que estaba resfriado y me mando tabernil antiestres
durante 5 dias al segundo dia estaba mas animado ya no abria el pico y empezo hacer
el nido sigue sin cantar la hembra ha terminado el nido pero el ahora no quiere saber
nada de ella ella le sigue a todas partes y le pide comida pero el pasa y ahora parece
que se pelean y todo el pasa de ella porque ella esta muy encelada pero a el no se lo que
le pasa le pide nido pero no la quiere montar ni darle comida cuando ella se lo pide espero
que me ayudeis para saber que hacer a otra pregunta los canarios con los ojos rojos son
los mejores para hacer mixtos me habian dicho que si
estornino2

#2 Mensaje por estornino2 »

hola debra.

lo de que los canarios con los ojos rojos son los mejores para sacar mixtos es falso , pero tambien puedes sacar mixtos con ellos , por que no?

lo que le pasa a tu canario seguramente sea que tiene asma , los pajaros con asma suelen irse al fondo de la jaula o a un rincon con el pico abierto y se quedan ahi durante un tiempo hasta que se recuperan , y el asma les viene por estresarse ya sea en una pelea con la hembra o por un esceso de celo.

me parece raro que un veterinario te diga que el pajaro se a resfriado asi que ten cuidado con el veterinario porque a lo mejor queria venderte el bote de tabernil y punto . aunque sin quererlo acerto el amigo jejeje.

de todas formas en el tiempo que estamos puede ser que al macho ya no le de celo y por eso pasa de la canaria hasta el año que viene que ya veras que llegada la epoca de cria el pajaro se pondra otra vez a cien.

asi que yo que tu los separaria ya y me dedicaria a prepararlos para el año que viene para que ambos lleguen en plenas facultades a la epoca de cria.

un saludo y hasta otra
DEBRA

#3 Mensaje por DEBRA »

GRACIAS ESTORNINO POR TU RESPUESTA TIENEN QUE ESTAR SEPARADOS POR QUE YO LOS HE SEPARADO PARA CRIAR PERO LUEGO
LOS METO EN UNA VOLADERA MUY GRANDE QUE TENGO TIENEN QUE ESTAR SEPARADOS LAS HEMBRAS DE LOS MACHOS O PUEDEN
ESTAR TODOS JUNTOS
estornino2

#4 Mensaje por estornino2 »

si pretendes dedicarte a la cria de canarios seriamente yo de ti tendria a los machos en jaulas individuales y a las hembras da igual si las tienes juntas.

pero si los tienes en un voladero grande no hay problema lo que pasa es que llegado el tiempo del celo los machos se pelearan y pasara mas o menos como en la naturaleza que el macho que mas palos de sera el que mas hembras pise.
ASM

#5 Mensaje por ASM »

Bienvenida al foro

Saludos
Imagen
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#6 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Bienvenida al foro.

En cuanto a lo de tu canario, lo mejor que puedes hacer es dejarlo solo en una jaula y colocar la jaula en un lugar tranquilo donde el animal no se estrese, una vez recuperado puedes pasarlo a la voladera.

Yo lo que hacía cuando criaba canarios es empezar en enero a sacar a los machos de la voladera y ubicarlos en las jaulas de cria, para finales de febrero empezaba a colocar a las hembras en las jaulas con los machos, separados con rejilla, y para San José, quitaba las rejillas y a esperar.

Lo que si es cierto es que ese canario necesita una temporada de relax.

Un saludo.
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]

En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
DEBRA

#7 Mensaje por DEBRA »

GRACIA A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS ESO VOY HACER VOY A PONER AL MACHO SOLO YA VEREMOS EL AÑO QUE VIENE
HABER LO QUE HACE Y PONDRE LOS MACHOS EN JAULAS SEPARADOS NO QUIEREN QUE SE PELEEN Y SE ME MUERA ALGUNO
POR SER MAS DEVIL Y A LAS HEMBRAS LAS DEJARE EN LA VOLADERA.
LA ARENA QUE SE PONE EN EL SUELO ES BUENO O NO HACE FALTA PONERLE NADA.
AH OTRA COSA TENGO UNA CANARIA QUE A TENIDO CINCO PERO SE LE HAN MUERTO DOS Y EL NIDO ESTA AMARILLO
POR DENTRO COMO UN POCO PEGAJOSO NO SE SI ES QUE LES ESTA DANDO DEMASIADO CALOR PORQUE NO SE LEVANTA PARA
NADA SOLO 2 O 3 VECES AL DIA PARA COMER.
thewolf-1958

#8 Mensaje por thewolf-1958 »

Bienvenida al foro, un saludo desde Alicante
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
JILGUERO MARCHOSO

#9 Mensaje por JILGUERO MARCHOSO »

Bienvenida al foro
Un saludo desde MARCHAMALO
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
Responder