alimentacion en la cria
alimentacion en la cria
Buenas a todos.Este es mi quinto año criando jilgueros parvas y he notado que sobre todo las hembras cuando empiezo a subir la alimentacion, y la subo muy poco a poco ,algunas se pican del higado .Basicamente la alimentacion en cria esta compuesta de :alpiste limpio en los comederos , en la bizcochera suelo poner germinado hervido , brocoli , pasta th indos mezclado con Breedmax todo eso mezclao y de vez en cuando , un poco de perilla con cardo .He probado a poner en los bebederos cardo mariano liquido pero no noto mucha diferencia .Haber que me podeis decir ... saludos
Re: alimentacion en la cria
No se anima nadie?
- goelcolorin
PArece que la pregunta tiene dificil respuesta, esperemos que alguien te pueda responder con cierto criteriio.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
yo encuentro que todo lo que haces es correcto.
si tu pregunta es que se pican el higado, sera que te crees que se pican el higado y tal vez tengan
piojillo en el plumaje. o ¿ se hacen sangre en el higado, con esos picotazos?.
el extracto de cardo mariano, es muy bueno durante todo el año, para prevenir, proteger, regenerar, etc. hace efecto a largo plazo por ser natural. notar diferencia, solamente se nota a la larga
si tienen el higado dañado, cosa que no lo expones.
si tu pregunta es que se pican el higado, sera que te crees que se pican el higado y tal vez tengan
piojillo en el plumaje. o ¿ se hacen sangre en el higado, con esos picotazos?.
el extracto de cardo mariano, es muy bueno durante todo el año, para prevenir, proteger, regenerar, etc. hace efecto a largo plazo por ser natural. notar diferencia, solamente se nota a la larga
si tienen el higado dañado, cosa que no lo expones.
aunque no crio jilgueros, la alimentacion que les das a los tuyos me parece bastante correcta.
Yo tambien creo que es correcta la alimentacion , pero como son tan delicadas las jilgueras parvas con la tripa ... se que durante el año con alpiste y un poco de mistura no hay problema ,pero cuando llega este tiempo que es cuando mas comida tienen y empiezo muy poco a poco desde dicienbre alguna se pica. Habia pensado en algun depurativo,pero mejor que el cardo mariano,no se , o preventivo para coccidios ,que en esta epoca se lo quito,no se...Saludos
hola yo como protector hepatico utilizo el LEGALON 150 en ventas en farmacias
un pelin caro pero ami me va muy bien siempre que medico a un pajaro
sobre todo con antibioticos o sulfa , claro que cuando un pajaro esta muy tocado
es muy dificil ponga le lo que le pongas, que un pajaro se pique
Puede ser un trastorno del comportamiento, o quizá una manifestación de parásitos internos. Por un trastorno del comportamiento
un pelin caro pero ami me va muy bien siempre que medico a un pajaro
sobre todo con antibioticos o sulfa , claro que cuando un pajaro esta muy tocado
es muy dificil ponga le lo que le pongas, que un pajaro se pique
Puede ser un trastorno del comportamiento, o quizá una manifestación de parásitos internos. Por un trastorno del comportamiento

Muchas gracias por contestar .Este año tengo muchas esperanzas en la cria y no me gustaria que ninguna enfermara despues de haber pasado el invierno en buen estado ...
-
Jaime Jerez
Yo para que siempre estén acostumbrados a la mixtura lo que hago el resto del año es rebajarla con alpiste, pero siempre llevan mixtura. Esto es muy personal, pues hay quien con alpiste limpio le va bien también.
Saludos
Saludos
hola jaime , yo los tengo a alpiste limio , pero les pongo la mixtura 3 veces por semana ,que es la misma que utilizo en la cria ,tampoco abuso mucho de las mixtura ya q me gusta subirles poco a poco con luz ,pasta , verduras y alguna planta del campo como ortiga y algunas otras que se comen por la zona,por eso mi desconcierto ...