Hola compis como comente en otros post tube un ataquede una rata ace poco, resultado de quedarme sin mis jilgueros pardillos y una buena chamarina en total unos 6 jilgueros 4 pardillos y la chamarina, me quede sin silvestre y un profesor me cedio un ejemplar, meti la jaula en el voladero por seguridad mientras combatia las ratas por ahora creo aber acabado con ellas pero es lo que tiene tenerlos en un chalet, para mi sorpresa una accedio al voladero y dejo tocado al ejemplar consegui estabilizarlo pero he observado que al cicatrizar se le ha formado un quiste, ando algo desanimao joer ,aver si la cria me da alguna alegria,se que se les quitan pero no quiero arriesgarme a que muera en el intento, existe alguna pomada para ello?tabernil quizas? o se reabsorvera con el tiempo? no quiero perderle es el unico que tengo por aora,ai van las fotos y gracias¡¡
Gracias y un Cordial Saludo.
Quiste
- jilguerohuelva
Re: Quiste
Pero ese quiste de qué es?, de plumas?,o es una herida que se le ha currado mal y le ha producido una ulcera?.
Sea lo que sea si el pajaro hace su vida normal yo no lo intentar extirpar.
Si fuese por una herida yi lo trataría con enrofloxacilina con su respectivo protector hepático y así combatiria una posible infección interna de esa herida.Saludos
Sea lo que sea si el pajaro hace su vida normal yo no lo intentar extirpar.
Si fuese por una herida yi lo trataría con enrofloxacilina con su respectivo protector hepático y así combatiria una posible infección interna de esa herida.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Hola Jilguero huelva, gracias por contestar, no lo tengo muy claro, ta que es como algo rojizo y esto me desconcierta que sea de pluma, no lo se muy bien pero puede ser que al curarle la erida la pluma al salir quesase enquistada.Un Saludo y Gracias¡¡

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
Alex porque no le compras iruxol mono en pomada en una farmacia, le vas poniendo un poquito en el quiste todos los dias, 10, 12 dias, los que hagan falta vamos, eso va a hacer que el quiste abra y expulse todo lo que tiene dentro, una vez abra y empiece a soltar porqueria le vas dando con betadine.
Ese pajaro tiene pinta de que ha revoloteado por la jaula, aunque no me parece una herida, a ver que comentan los demas compañeros.
Un saludiño desde Galicia.
Ese pajaro tiene pinta de que ha revoloteado por la jaula, aunque no me parece una herida, a ver que comentan los demas compañeros.
Un saludiño desde Galicia.

Muchisimas gracias Alche¡¡ ya ire comentando como va el pajaro,Un Cordial Saludo.

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.