Hola me han comentado k si le pones naranja o limon a los pardillos les va k te cagas para k hagan pikunes no se si sera verdad y si se pondran x ejemplo un gajo d naranja o limon entre los barrores , saludos
Hola compañero la naranja y el limón tienen vitamina c y que yo sepa esas vitaminas sirve para proteger a los pajaros de enfermedades pajareros somos todos y yo no soy ningún novato llevo con pajaros 50 años y se lo que son y todas sus faltas y virtudes de todos ellos un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Lo que esta mas que claro y eso no hay quien se lo pueda creer, es que comer una u otra cosa, haga que un pajaro diga o no cierta nota, como los pikunes o cualquier otra. El canto y las notas se aprenden por genetica y por asimilación de escucha y se tienen o no se tienen.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Hola Alberto te diré que el limón se le pone en el bebedero unas o quince gotas esto les va bien para limpiarles el estomago, y la naranja no es muy buena mas bien les dará diarreas, ya que la vitamina C. es buena pero se les da en capsulas y en el agua, y con respecto al canto el pardillo es uno de los pajaros que mejor copian, y copia casi todo lo que les ponga repetidamente, ahora bien la copia la cogen cuando son noveles y muy jóvenes, una vez que ya tienen su canto cogido es mas difícil hacerles copiar, no imposible pero si mas difícil, un saludo para todos de José Manuel