¿COMO CONSEGUIR DOBLE NIDADA ?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
pegarmi

¿COMO CONSEGUIR DOBLE NIDADA ?

#1 Mensaje por pegarmi »

Buenas compañeros haber si me podéis asesorar porque es la primera vez que lo voy a intentar,,tengo una nidada de 14 días y me han comentado varios pajareros que le ponga otro nido para sacarle otra nidada,,pero tengo varias preguntas:

¿que tiempo tienen que tener las crías para ponerle el otro nido?

¿les pongo el nido y separo a las crías con rejilla de los padres? ¿da igual que sea un nido interior o exterior?

haber que me aconsejais,,todo los comentarios se agradecen,,saludos compañeros!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

Imagen
RICHARMADRID

Re: ¿COMO CONSEGUIR DOBLE NIDADA ?

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

yo que tu los dejaria con los padres, hasta que comieran solos definitivamente, estamos en abril y la temporada de cria es larga, si los quieres separar hasta que no esten fuera del nido y los pollos ya picoteando no los separes..., le metes la rejilla y la madre los dara algo de comer
herminio

#3 Mensaje por herminio »

no tengas prisa ninguna, como dice rixard keda muxo, aparte si los padresse lian con otra nidada, son capaces de dejar alos otros pollos desatendios y puedes perder la nidada, no vale la pena correr riesgos
herminio

#4 Mensaje por herminio »

no tengas prisa ninguna, como dice rixard keda muxo, aparte si los padresse lian con otra nidada, son capaces de dejar alos otros pollos desatendios y puedes perder la nidada, no vale la pena correr riesgos
ASM

#5 Mensaje por ASM »

Te explico lo que yo hago: Cuando los pichones estan a punto de saltar del nido, le pongo otro nido en el otro lado de la jaula por si la canaria quiere empezar a hacerlo y cuando veo que los pequeños lo abandonan, pongo la rejilla, los padres con el nido nuevo a un lado y los pichones a otro, asi no
molestan a la madre y ellos son alimentados a traves de los barrotes. La ventaja es que la canaria no te desplumara a los peques para hacer el nido nuevo
y estos a su vez no molestaran ni se cagaran en el nido nuevo.

saludso
Imagen
cader

#6 Mensaje por cader »

opino como los compañeros.
suerte.
pegarmi

#7 Mensaje por pegarmi »

Haber si alguien mas puede compartir como hace el para sacar doble nidada porque nose que hacer,,,a ver si aprendo de la experiencia de los demas

Imagen
ASM

#8 Mensaje por ASM »

pegarmi escribió:
Haber si alguien mas puede compartir como hace el para sacar doble nidada porque nose que hacer,,,a ver si aprendo de la experiencia de los demas
Creo que ya te lo hemos explicado
Imagen
pegarmi

#9 Mensaje por pegarmi »

solo queria conocer mas gente que lo haga,,no solo creo yo que sea bastante con una u dos opiniones,,me parece ami que contri mas opiniones mejor,,porque en este mundo existen diversidad de opiniones y experiencias y solo queria conocer algunas mas para intentar sacar una doble nidada,,,creo que ya esta explicado pero no creo que haya las suficientes experiencias,,ya que de lo ultimo nunca sobra

Imagen
Jordi.Jilguero

#10 Mensaje por Jordi.Jilguero »

lo que te a explicado ASM, es lo que la mayoria de la gente que cria hace luego cada uno saca sus conclisiones segun vaya la cria.Saludos
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
miguel rus

#11 Mensaje por miguel rus »

Buenas compañero, yo tengo 1 canario con 2 canarias en 1 jaula de mtro separadas con el opaco, el canario esta con 1 cuando la otra tiene los pichones fuera del nido le pongo al macho y 1 nido nuevo, los hijos los dejo con ellos mientras no aya problemas, y la madre a los pocos dias empieza a poner y asi he hecho yo este año que por otra parte es el segundo que crio y me ba bien, saludos
Responder