Me dijo que hacía 3 dias que estaba capturado y que lo tubiera tapado porque se alborotaba mucho. El pájaro tiene 1 año. Han pasado un par de dias y parece que está más tranquilo, pero me recuerda mucho de carácter al que tenía antes. Solo lo voy a oir si estoy detrás de la cortina y él no me ve, lo cuelgo de la cocina cuando vamos a comer o cenar para que se habitue al ruido y a la gente pero no hace ni un pío, se queda en un palo quieto observando de reojo a ver que es lo que hacemos. Ni que esté a 4 metros suyo si ve que me levanto de la silla o paso andando cerca se pone nervioso y empieza a volar hasta que no se siente amenazado.
Voy leyendo el foro de vez en cuando y la verdad estoy muy verde en este tema pero me gustaría aprender. Cuando hablais la verdad no entiendo el vocabulario que usais

Yo quiero conseguir que mi pájaro lo pueda llevar de paseo o sin más, tenerlo al lado mientras estoy tomándome una copita en la terraza de casa y escuchándolo a él cantar. Le pongo CD's que me he bajado de fondo pero hace caso omiso de ellos, de vez en cuando hace algun PI PI pero nadamás. Le pongo en un semillero almendra molida y desde ayer unas pastillas que compre que no me acuerdo como se llaman pero son de color rosa con olor a fresa que pone que son para pájaros que después de la muda (¿qué es la muda?) no cantan, o pájaros que deberían cantar y aún no han empezado... pero por mucho que coma las pastillitas rosas canta igual, osea, nada jajaja.
De comida le pongo una que pone Mixtura, hay semillas de todo tipo, no se si debería ponerle alguna especial en lugar de la que le estoy dando hasta ahora. El truco de mojarlo con un pulverizador funciona para que te pierda miedo?
Vi una vez 2 jilgueros de un compañero mio que estaban enmedio de un mogollón de gente hablando alto y chillando y el pájaro como si fuese uno más, cantando sin parar, podias quedarte a 2 palmos suyo observándolo que no callava ni se asustaba...
Perdón por el tocho pero a ver si alguien puede darme alguna ayudita jeje
Gracias compañeros