hembra haciendo nido

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
josse

hembra haciendo nido

#1 Mensaje por josse »

hola a todos,

Tengo una hembra,super mansa (que ya a criado) y un macho super manso rambien,
El tema es que hace poco tenia una pareja,dicha esta hembra.con otro jilguero criado a palillo,bien no le daba tema ni nada ni la hembra hacia nido,le puse otro macho el que comento super manso y nada mas meterlo se fue para ella,parecio pisarla de lo celado que esta,en una semana la hembra a hecho un bonito nido,pero hoy he notado al macho agresivo,no para de seguirla y ella no se deja incluso esta nerviosa e intranquila,con todo el nido echo e tenido que separar con rejilla al macho porque no la deja,que me aconsejan?

dejarle la rejilla 7 dias como me an comentado? O volver a ponerle unos dias el criado a palillo?y ver porque no es nada malo no ataca.

la hembra baila mucho y hace el "pichuli" y estos dos machos le contestan pero la hembra el pico aun no lo tiene blanco blanco,que me aconsejan? Celar un poquito mas a la hembra?

[ Post made via iPhone ] Imagen
josse

Re: hembra haciendo nido

#2 Mensaje por josse »

la misma semana que meti el macho ultimo se llevaban fenomenal pero a sido empezar hacer nido y super agresivo,me cuesta de captar si es atacar o a montar porque no le ataca de frente la sigue y parece querer subirse,pienso que la hembra no esta aun del todo celada pero porque a hedho nido? Igual la pisado? Como vea un huevo le pongo rejilla al macho

josse

#3 Mensaje por josse »

que puedo hacer?

juanky

#4 Mensaje por juanky »

Yo los dejaría y los iría controlando.
Si la hembra está preparada,cómo así parece...pedirá pisa al macho.
Si el comportamiento entre los dos no cambia,es decir,la hembra sigue en plan asustadiza y el macho en plan agresivo...lo mejor es que los separes con el separador de rejilla hasta que se vayan acostumbrando el uno al otro.
Suerte!
josse

#5 Mensaje por josse »

pues si porque los enseparado y la hembra sigue con el nido,pero
No parece estar en celo al 100x100

manel344

#6 Mensaje por manel344 »

josse escribió:pues si porque los enseparado y la hembra sigue con el nido,pero
No parece estar en celo al 100x100

compañero si la hembra te ha hecho el nido no dudes de que ya esta preparada...y en lo referente al macho es normal em silvestres ese comportamiento....lo del nido incluso lo desara y lo ara de nuevo...mi consejo es que lo dejes tranquilos
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,esa hembra esta en celo,porque ha hecho nido,si el macho es muy agresivo con ella le cojera miedo,yo te aconsejo,meter al macho una hora por la mañana y quitarlo hasta el atadecer donde lo introduces de nuevo y dejarlo hasta por la mañana,asi te aseguras si pone huevos que estén pisados y una vez puestos todos los huevos separar al macho por rejilla para asegurarte los huevos.suerte un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
josse

#8 Mensaje por josse »

pero quitarlo te refieres con el separador?esta tarde los e juntado y todo el dia bien,incluso sigue con el nido,entonces como me dices?ponerle rejilla el dia excepto por la mañana una hora y el atardecer,hoy an estado bien,excepto un momento que estaba la
Hembra intentando salir de la jaula por donde esta el nido,va a rachas pero el pico no lo tiene blanco aun

josse

#9 Mensaje por josse »

siempre esta ahora en el nido,y el macho
Delante como controlando vigilado o protegiendo que sabeis? Es normal eso del machote?

tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

Si es muy normal que cuando salta la hembra el va al nido un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
josse

#11 Mensaje por josse »

no pero el esta delante cuando la hembra esta en el nido,alguna vez el va a por ella y ella se va al nido,pero siempre esta en el nido y retocando el nido,ayer solo salió a comer ortiga,pero el pico no lo tiene muy blanco...tampoco la veo hacerle el avion y levantarle la cola

tito colorin

#12 Mensaje por tito colorin »

Paciencia amigo todo llega en algunas de sus salidas del nido pedirá piso mayormente lo hacen a primeras horas de la mañana y ultimas horas de la tarde,suerte un saludo
Imagen
josse

#13 Mensaje por josse »

ojalaaa tenga suerteeee

Responder