Estimados foreros: tengo un jilguero de sobreaño, a mi entender encelado (desde febrero con neckton-E, semilla de la salud, diente de león, con el pico blanco, cantando y "remeneando"). El tema es que lo he puesto con la canaria, después de opaco y una semana de rejilla y el jilguero "pasa" de la canaria y cuando ésta se le acerca la riñe/rechaza amenazándola con su pico abierto y en posición agresiva.
A la vista de lo expuesto los he separado y voy a esperar unos días para volver a intentarlo.
El jilguero, como digo, a mi entender, está encelado.
¿He hecho bien?, ¿qué puedo hacer para mejorar la situación?
Gracias adelantadas por vuestros comentarios/consejos.
Comportamiento jilguero. Jilguero x canaria
-
Jaime Jerez
Re: Comportamiento jilguero. Jilguero x canaria
Buenas fcomes, yo tengo dos jilgueros con dos canarias. Hasta hace una semana estaban en su jaula de reclamo para encelarlos mejor. Sin ver a las canarias casi. Uno de ellos, lo he metido del tiron con la canaria porque estuvieron unos días juntos hace un mes y se llevaban bien, y así es, siguen llevándose bien. Ya tienen el nido hecho. El otro parece que está un pelín más frío y le riñe un poco a la otra canaria. Éste lo tengo puesto con rejilla porque cuando un jilguero riñe demasiado es que aún no está encelado todo lo necesario. Para los silvestres, ahora es cuando están empezando a ponerse fuertes, así que yo recomendaría paciencia.
Yo lo dejaría con la rejilla y a darle nekton e, y mucha ortiga. De hecho yo a la canaria también le estoy dando nekton e pues la veo fría para el tiempo que es para los canarios.
Un saludo
Yo lo dejaría con la rejilla y a darle nekton e, y mucha ortiga. De hecho yo a la canaria también le estoy dando nekton e pues la veo fría para el tiempo que es para los canarios.
Un saludo
- jose el troki
Re: Comportamiento jilguero. Jilguero x canaria
hola fcomes esos comportamientos son normales dejales juntos hasta que te haga el nido y cuando empieze la puesta controla el macho que no te rompa los huevos si es asi deberas de cojerlos y cambiarlos por los d plastico al 4 huevo le quitas el macho y la dejas sola ella se encargara de sacar los pollos un saludo.
C.N.: HH-096.