Hola me gustaria saber coo se monta un red acordonada, haber si alguien me muestra un croquis ya que solo se montar la de libro.
Un saludo del gitano
red acordonada.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
red acordonada.
EL JILGUERO EL MEJOR CANTOR
Re: red acordonada
me refiero a la red que se monta recogida en la punta de los barales y se ve poco en el suelo y al cerrar y al cerrar se extiende al vez que se va cerrado, haber si alguien sabe como se montan, o quizas tengan otro nombre, sino ¿cuantos tipos de redes hay ademas de la de libro?.
un saludo del gitano
un saludo del gitano
EL JILGUERO EL MEJOR CANTOR
-
http://www.elsilvestrismoytodossuscanto ... php?t=5040
mira este enlace es de montaje de una red napolitana
mira este enlace es de montaje de una red napolitana
- cnpzipizape
- Moderador
Creo que te refieres a lo que se denomina \"al hilo\" o \"estilo malagueno\".
En principio la diferencia es que la red, solo se une al extremo superior de palo , mientras que el otro extremo de la malla se clava al suelo alineado con la linea de caida de la malla abierta.
Normalmente hay que modificar la longitud de la encordadura o cortinilla de los anchos de red, ya que tiene que tener unos veinte centrimetros mas que el doble del palo.
En principio la diferencia es que la red, solo se une al extremo superior de palo , mientras que el otro extremo de la malla se clava al suelo alineado con la linea de caida de la malla abierta.
Normalmente hay que modificar la longitud de la encordadura o cortinilla de los anchos de red, ya que tiene que tener unos veinte centrimetros mas que el doble del palo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.