consejo con jilgueros
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
Romualdo.10
consejo con jilgueros
Hola,pues es que tengo un jilguero con una canaria que tienen dos pollitos de una semana en una jaula de metro y en la otra parte de la jaula una pareja de jilgueros que llevan 1 mes juntos y la convivencia es buena pero pasan el uno del otro.Entonces viendo este comportamiento de la pareja de jilgueros se me ha ocurrido hoy quitarle el opaco entre el jilguero con la canaria y la pareja de jilgueros y parecian dos bailarines el jilguero y la jilguera cantandose,total que muy encelados los dos mientra que el macho que tengo con la jilguera no ha abierto el pico y se han limitado a tirarse a la regilla a pelearse con el otro macho.
Entonces mi pregunta es ¿puedo dejar la canaria sola con los pajarillos sin ningun problema y pasarle el jilguero con la jilguera quitandole su compañero ya que parece que estos dos tienen mucho filin? por otro lado luego podria pasar el jilguero bueno con la canaria es decir alternandolos en todo la temporada. Un saludo
Entonces mi pregunta es ¿puedo dejar la canaria sola con los pajarillos sin ningun problema y pasarle el jilguero con la jilguera quitandole su compañero ya que parece que estos dos tienen mucho filin? por otro lado luego podria pasar el jilguero bueno con la canaria es decir alternandolos en todo la temporada. Un saludo
Re: consejo con jilgueros
Hola compañeros! Pues yo compañero Romualdo.10 pienso que si el jilguero "bueno" no colabora en la cria de los mixtos, no perderias nada en intentar lo que dices y pasarselo a la jilguera ya que al parecer tiene mas celo y si funciona eso es lo que ganas y si no cuando separes a los mixtos lo vuelves a poner con la canaria. Es mi modesta opinion de un principiante. Seguro que otros compañeros te daran mejores ideas con mas experiencia. Un saludo

Claro que podrá tirar adelante a la nidada la canaria sola. Seguro. No lo dudes y pasa el jilguero con la jilguera a la que su macho (que no estará encelado) no hace caso. Por lo que cuentas, todo apunta a éxito con los jilgueritos.
- kikee
- Contactar:
sigue los consejos de los compañeros y aver si hay suerte y pisa a la jilguera, saludos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
pero si el jilguero k a pisado a la canaria pisaria a la jilguera una vez haya pisado una canaria???y luego si mete otra vez al jilguero con la canaria la pisaria???
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

-
Romualdo.10
hoy he hecho el cambio, y los he puesto sin regilla y no veais el espectaculo de canto y baile que ha organizado los dos y se llevan de maravilla como si hubiesen estado juntos toda la vida.Si consigo que ponga la jilguera me parece que no le voy a cambiar los huevos por los de plastico y los dejos al natural ya que el año pasado me puso y le hice el cambio y no me incubo.Vds que me aconsejais.
Si despues lo pasara con la canaria habria algun problema,alguien ha hecho esta prueva. saludos
Si despues lo pasara con la canaria habria algun problema,alguien ha hecho esta prueva. saludos
- tito colorin
Hola compañero eso se hacen un monton de veces y no ocurre nada,cuando tenga completa la jilguera la puesta se lo puedes pasar a la canaria no habrá problema alguno,un saludo
-
Romualdo.10
hola, Tito y lo de dejarlos en la puesta al natural que me aconsejas. saludos
Si ves que la jilguera y el macho se portan bien y no la incomoda, pruébalo al "natural" como dices.
- tito colorin
Hola compañero,si la jilguera desde el primer huevo se pone a incubar no es recomendable no cambiar los huevos,pues habrá muchos días de diferencia,enque muchas veces no empieza a incubar hasta poner el tecer huevo, eso depende de lo segura que se encuentre ella y el grado de confianza con sus dueños si es mansita y a perdido ya el miedo lo mas seguro esque empieze a incubar a parti del tecer huevo,sino se siente segura te incubara a partir del primer huevo,yo tu aprovecharía las salidas de esa jilguera a comer y cambiaria los huevos,pero si es muy arisca no te recomiendo por temor al abandono de huevos un saludo
-
Romualdo.10
pues la jilguera es nacida en cautividad y es mansita, pero mi temor es que me pase como el año pasado que me lo abandono.
sin embargo el macho siendo silvestre es super manso.¿es normal que estando en celo cuando me acerco le canta y baila mas que cuando estan solos? y la hembra le contesta, eso es porque me conocen o es un ritual normal. un saludo
sin embargo el macho siendo silvestre es super manso.¿es normal que estando en celo cuando me acerco le canta y baila mas que cuando estan solos? y la hembra le contesta, eso es porque me conocen o es un ritual normal. un saludo
- tito colorin
Es porque te conocen a veces los pajaros te lo agradecen de esa manera,cantandote a ti esos síntomas son muy buenos y además con una jilguera criada en cautividad,lo que tienes que hacer es manipular lo menos posible los huevos y asi no lo abandonara suerte un saludo