Hola a todos; En primer lugar pedir disculpas si la pregunta parece tonta para los que entendéis de esto.
Tengo una nidada de cinco huevos de jilguero y ayer a primera hora de la mañana comprobé que el primer huevo había eclosionado.
Hoy por la mañana fui a mirar de nuevo esperando encontrar toda la prole ya nacida y para mi desilusión comprobé que seguía un solo pollo en el nido y así ha continuado durante todo el día de hoy.
¿Es esto normal?
¿Con que diferencia de tiempo se producen los nacimientos?
Un saludo y gracias por vuestra atención.
NACIMIENTO DE POLLOS
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Quizás esto te ayude, es sacado de un artículo escrito por un aficionado a la cría del jilguero.
La puesta. Jilgueros
La puesta suele constar de 4 ó 5 huevos que van poniendo a diario, no siendo raro que
descansen un día entre el 3º y 4º huevo.
Como las hembras comienzan a incubar desde el 2º huevo, cambio sus huevos por otros
de plástico, reintegrándoselos tras finalizar la puesta para evitar que los polluelos
nazcan cada uno un día distinto.
Nacimiento.
Los polluelos nacen a los 12 días de iniciada la incubación. Dos o tres días antes de la
fecha de nacimiento, pongo en las jaulas una bañera para aumentar el grado de humedad
del plumaje de la hembra tras bañarse y echarse en el nido sobre los huevos, lo cual
favorece la eclosión y evitando que los pollos tengan dificultades para salir del huevo.
saludos
La puesta. Jilgueros
La puesta suele constar de 4 ó 5 huevos que van poniendo a diario, no siendo raro que
descansen un día entre el 3º y 4º huevo.
Como las hembras comienzan a incubar desde el 2º huevo, cambio sus huevos por otros
de plástico, reintegrándoselos tras finalizar la puesta para evitar que los polluelos
nazcan cada uno un día distinto.
Nacimiento.
Los polluelos nacen a los 12 días de iniciada la incubación. Dos o tres días antes de la
fecha de nacimiento, pongo en las jaulas una bañera para aumentar el grado de humedad
del plumaje de la hembra tras bañarse y echarse en el nido sobre los huevos, lo cual
favorece la eclosión y evitando que los pollos tengan dificultades para salir del huevo.
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.