Duda sobre cria en cautividad de verderones.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pcs

Duda sobre cria en cautividad de verderones.

#1 Mensaje por pcs »

Wenas a todos ;) , hacia tiempo que no me pasaba por el foro, por cierto tengo algo de piscunes para pardillos nuevo que he de mandaros.

Tengo unas dudas a resolver, y como en esto soy muy novato me gustaria que algun experto en el tema de la cria en cautividad me guiara un poco.

He criado un nido de verderones a mano, osea con geringuilla, han salido 4 machos y dos hembras y estan preciosas.

Me gustaria saber si el año proximo podria intentar de criar verderones con las hembras nacidas de este nido pues tengo entendido que al ser criadas en cautividad hay mayor probabilidad de exito para que crien.

Tambien saber que posibilidades hay de que crien siendo las hembras noveles de primer año.

Y por ultimo de momento......... saber si para que crien me valdrian jaulas de cria de canario de 60cm o si bein las he de emplear de 1m.

De momento esas son mis dudas.

Por favor soy totalmente novato en criar silvestres en cautividad, acepto todo tipo de consejos.

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.
SAMUEL

Re: Duda sobre cria en cautividad de verderones.

#2 Mensaje por SAMUEL »

hola pcs bienvenido al foro de nuevo puede que entendido mucho no sea en cria pero ayudarte te puedo ayudar pues si que el año que viene pueden criar supongo siendo hermanos no creo que haiga ningun problema y al ser criados en cautividad es mucho mas facil porque estan echo ala jaula porque mira por ejemplo cazas un verderon y una verderona los pones a criar y no te crian en jaula porque pues porque no estan echos ni ala jaula ni ala cria en cautividad poreso en un 70x`por ciento mas facil en en cambio cazados es una 40xpor ciento poreso le gana al cautividad porque tiene mas posibilidades de criar y en jaula de 60cm si pueden criar sin ningun problema y las de un metro tambien estan las dos bien para criar a eso si seguramente si quieres ponerlos a criar el año que biene nose sabe bien bien si pueden criar porque al tener un año son jovenes pero puede que te crien pero son jovenes para mi la mejor temporada es cuando tenga de año i medio a 2 años es donde ya son muy capacitados y pueden criar a por cierto que nosete olvide no todos los verderones en cautividad valen para criar pero esperemos que si te sirva al tener genes del padre pisador pues aver como sale la cosa bueno amigo espero averte ayudado un saludo de barcelona :wink:
Última edición por SAMUEL el Dom Jun 07, 2009 10:21 pm, editado 1 vez en total.
estornino2

#3 Mensaje por estornino2 »

hola pcs.

primeramente decirte que es ilegal cojer nidos de pajaros en general pero como supongo que tu ya lo sabias y que lo hecho ya no tiene remedio porque si dejas en libertad a esos pajaros se moririan al no saber valerse te dire como criar con ellos y espero que los tengas bien cuidados .

las hembras de verdon y los machos que tienes valen de sobra para criar el año que viene porque a esos pajaros ya no los tienes que tratar como silvestres sino como canarios o cualquier pajaro nacido en cautividad.

tambien debes saber que esos pajaros criados a mano y nacidos de padres en libertad por muy mansos que esten nunca seran tan mansos como los que nazcan en tu casa por lo tanto tienes que encelarlos a tope antes de juntarlos para la cria.

yo utilizo para criar jilgueros jaulas de 60 centimetros pero si tuviera que criar verdones utilizaria de un metro ya que son pajaros mas grandes y nerviosos.

por lo que respecta a los pasos a seguir son exactamente los mismos que para criar cualquier pajaro en cautividad asi que si quieres saber algo mas detallado busca en el apartado de cria que yo he puesto por ahi bastantes mensajes con todos los pasos a seguir y seguro que encontraras mensajes de mas gente.

bueno amiguete un saludo y hasta otra y espero que tengas suerte y cries algo con esos pajaros
pcs

#4 Mensaje por pcs »

muchas gracias samuel y stornino por resolver algunas de mis dudas ya os comantaré como va la cosa .

Stornino tu nunca cambiaras verdad??? eres la leche ............ mira amigo yo se de sobras que esta prohibido cojer nidos pero es que este lo tenia en unos cipreses pequeños al lado de casa y viendo que una urraca les queria hacer compañia pues pensé en cojerlos antes que la urraca se los comiera.

Un saludo a todos
Responder