duda para el emparejamiento

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
sebas_

duda para el emparejamiento

#1 Mensaje por sebas_ »

Buenos dias.me gustaria saber si por ejemplo una pareja que ha conseguido criar si para la temporada que viene pueden criar con otros pajaros. Es decir por ejemplo cambiar el macho por otro. Mi duda es si la hembra lo aceptaria.
Otra pregunta que tengo es si se pueden juntar parejas de las mismas nidadas o de los mismos padres pero de otras temporadas.
Haber si podeis hechatme un cable. Muchas gracias y un saludo desde mallorca.

[ Post made via Android ] Imagen
jilguerohuelva

Re: duda para el emparejamiento

#2 Mensaje por jilguerohuelva »

A la primera pregunta la respuesta es si,se puede cambiar cualkier miembro de la pareja.
No es recomendable criar con hermanos por el problema de la consanguineidad,en un porcentaje muy alto daría lugar a muertes embrionarias y mal formaciones en el feto.
Si la cria la efectuamos con padres e hijos este tanto porciento vbajaria a niveles muy viables,de hechos en muchos aviarios se realiza esta técnica para conseguir una linea concreta de pájaros.
Espero haberte ayudado.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Estoy de acuerdo con el compañero jilguerohuelva un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
sebas_

#4 Mensaje por sebas_ »

gracias por vuestras respuestas. lo de cambiar las parejas me ha quedado totalmente claro. Pero lo de la cria entre hermanos se supone que aunque sean de otras temporadas sin son descendientes de los mismos pajaros se consideran hermanos no?? y entonces una cria podria criar en otra temporada con un padre por lo que veo.. eso si que no lo sabia.
Pregunto todo esto porque cuando uno compra una pareja no sabe si podrian ser hermanos si fueran comprados en la misma tienda no??
Un saludo y gracias por vuestro interes en ayudar a los demas.
ASM

#5 Mensaje por ASM »

sebas_ escribió:
gracias por vuestras respuestas. lo de cambiar las parejas me ha quedado totalmente claro. Pero lo de la cria entre hermanos se supone que aunque sean de otras temporadas sin son descendientes de los mismos pajaros se consideran hermanos no?? y entonces una cria podria criar en otra temporada con un padre por lo que veo.. eso si que no lo sabia.
Pregunto todo esto porque cuando uno compra una pareja no sabe si podrian ser hermanos si fueran comprados en la misma tienda no??
Un saludo y gracias por vuestro interes en ayudar a los demas.
Padre con hija e hijo con madre se puede, entre hermanos sean del año que sea si son de la misma pareja NO, de todas formas es mejor no abusar de la consanguinidad.

saludos
Imagen
Responder