Hola compañeros, tengo un verderon que es una máquina, el pájaro es de sobreaño, pero tiene un problema, y es que le tiene pánico a la percha verde. Lo he llevado a tres concursos, antes de meterlo a la percha ha llamado la atención cantando, y es meterlo y le falta jaula, se vuelve loco revoloteando para escapar, (es criado a mano). Que me aconsejais ?.
Lo que intento es que se acostumbre al color verde, teniendo la percha verde todo el tiempo posible, y cuando lo vea más tranquilo lo sacare y lo colgare. De hecho cuando le puse la percha verde (a su lado) estaba nervioso y no cantaba y ahora ya lo oigo cantar.
Otro concurso perdido, de nuevo se ha mostrado intranquilo y le faltaba jaula , aunque ya no arremetia contra los alambres cómo otro veces , habrá que insistir a ver si si se le quita esa fobia.
Lo conseguí , después de muchos días de insistir con la percha verde, al final lo he conseguido, ya llevo dos días consecutivos percheando al verderon y su comportamiento es el correcto, se pasea por la jaula sin tocar los alambres y los dos días me ha cantado con naturalidad, de todas formas, seguiré colgandolo con la percha verde hasta que haya otro concurso por mi entorno.
Por fin, al final la perseverancia ha triunfado, después de mucho tiempo metiéndole la percha ,(verde), en mi casa y en el campo , hoy , 21/04/2013, he conseguido que mi verderon me cantara en un concurso, no he conseguido ningún premio (cuarto lugar), 44p, pero me queda la satisfacción de haber enderezado un trabajo que se me había torcido.